Aprecia lo que tienes; Da qué pensar...

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
Ayu
Administrador
Administrador

Aprecia lo que tienes; Da qué pensar...

Mensaje por Ayu »

Ver esta animación flash da qué pensar.

Imagen

Apreciemos lo que tenemos porque todos nosotros estamos en esa minoría afortunada.
En ocasiones, duermo.
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Después de ver este video me siento mal, mas que afortunado... :S

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Vaaaaya tela Ayu.

Que...mal me siento.

Esa imagen que has puesto tb, da mucho qe pensar.

Ahora que veo esta imagen..

Hace no mucho salió en TV una noticia sobre un tio que hizo una foto que gano no se cuantos premios, por el contenido de la foto.
Ahora mismo no se si es esta foto o cual. Pero se veia a un niño en medio de la pobreza, y al lado, los buitres. (ya digo que no se si es esta, creo que si)

El tio, al recibir tantos premios y tal, se dió cuenta de la foto en sí, y se puso muy mal el tio, pq dijo que tenia que haber ayudado a ese niño (ya que estaban esperando para comer los buitres) en vez de hacer esa foto.
El hombre que hizo la foto cayó en depresión, y a los pocos días, se suicidó.

No vemos lo que pasa en realidad hasta que abres bien bien los ojos.
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Hombre, no es para sentirnos mal. No podemos cambiar el mundo sólos con chasquear los dedos, pero sí que podemos darnos cuenta de lo aforunados que estamos en el sentido en el que nos podemos llegar a acostumbrar y perder la perspectiva de que aún hay mucha pobreza y injusticias en el Mundo.

Mi intención no es que os sintais mal, sino que recordemos que para muchos (aunque no sea nuestra culpa) sólo nacer ya es un auténtico reto.
En ocasiones, duermo.
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Queramos o no así suponemos que es la cruda realidad, digo suponemos, porque yo, al menos, no he vivido eso que aparece en el video. Aunque no es tan difícil concienciarse de que hay ricos y pobres, no hay más. Unos sobreviven o lo intentan y otros viven.

Hace poco emitieron un reportaje en la TV de las casas de los ricos. Menudo contraste con el video expuesto.

El hombre es el peor enemigo del hombre. Pero mientras no queramos cambiar nada y ni si quiera lo intentemos, todo se olvida. No es cuestión de sentirse culpable, si no afortunado por la vida que tenemos y dar gracias por haber nacido a este lado de la linea que separa la prosperidad de la pobreza. Puede sonar egoista pero en el fondo es así. Todo depende de la suerte, de donde te haya tocado nacer.

De todas maneras es un tema sumamente delicado que no se puede tratar a la ligera. afortunadamente hay ONG´s que se dedican a ayudar a estos paises, pero no es suficiente. Los que son ricos de verdad, podían echar una mano. Es indignate que gente se muera de hambre, mientras otros se "bañan en champagne"

Demos gracias por vivir y no, por tener que sobrevivir. Y aún asi, nos inventamos guerras estúpidas, ¿para qué?

Sentiros agraciados por lo que soís y por lo que tenéis.

Un saludo :(
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

Pukitos escribió:... No es cuestión de sentirse culpable, si no afortunado por la vida que tenemos y dar gracias por haber nacido a este lado de la linea que separa la prosperidad de la pobreza. Puede sonar egoista pero en el fondo es así. Todo depende de la suerte, de donde te haya tocado nacer.

....

Sentiros agraciados por lo que soís y por lo que tenéis.
Pues no, y no... no me vale eso de: "Gracias Dios mio por no haberme hecho un desgraciado como el niño ese que prefiero no ver por que me sienta mal la comida". "No me entristezcas a hora con el hambre del mundo que bastante pena tengo con el móvil que no puedo comprar".- Díselo al niño barrigón a ver que le parece.

Pues no, tenemos parte de responsabilidad, y si intentamos ser más racionales con nosotros mismos posiblemente aprendamos un poco más de "humanidad". Si derrocháramos menos posiblemente ayudaríamos más que sólo diciendo que pena el pobrecito niño barrigón. Y como yo tengo que pagar las múltiples facturas de cosas que no necesito para sobrevivir pues hecho la culpa a los más ricos... manda huevos.

Las ong's funcionan si alguien se moja... pocos se mojan.

Salut...

PD: buen hilo Ayu.
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Pues no, y no... no me vale eso
Por supuesto que no vale, pero ni para ti ni para nadie. Me refería al hecho de sentirse mal o no, se trata de mojarse. Inexplicablemente pero es así, nadie se moja, ni si quiera los que han hecho ese video. Realmente alguien tiene conciencia de todo lo que no queremos ver, pues se nos olvida a los 5 minutos, cuando pensamos en ese móvil que no podemos comprar etc.

Me refiero también a lo irónico que es todo, ese niño barrigón perfectamente podría ser yo, pero lo que digo que es cuanto menos cuestión del lugar donde nazcas. Claro que si colaborásemos todos, no habría hambre en el Mundo, no existiría el hambre como hoy lo conocemos. Si Todos hiciésemos algo, se acabarían las epidemias, se solucionarían enfermedades tales como la malaria, o cualquiera que a esta parte de la línea nos parecen ahora tonterías.

Pero fíjate, es un problema de sobra conocido, ¿porqué no se soluciona?
De acuerdo que podemos ayudar, aunque sea poco y no suficiente. Pero quienes se tienen que mojar son los que tienen la pasta y el poder, y qué
es lo que hacen? Ellos son los que realmente se tiene que mojar. y no lo hacen y por muchas Ong´s y muchos de nosotros hagamos algo, no es del todo suficiente.

Razón tienes en que nos preocupamos más en nosotros mismos. Y miramos hacía otro lado cuando aparecen escenas de estas donde sea.

En definitiva lo que quiero decir es que si hay pobres, gente muriendo de hambre y un largo etc es por qué hay ricos. El desequilibrio que hay, la desigualdad de la riqueza y el egoismo de las personas.

Es un tema muy delicado, podríamos estar hablando horas y horas y no estaríamos solucionando nada realmente. De acuerdo en que el ser humano es un hipócrita que finge sentir algo y luego qué...

Un saludo
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

Lo que más fastidia (por no decir jode) es que ocurran cosas como esta.

De El País, sobre ciertas ONG's

Conocía una chica que trabajó como voluntaria en médicos sin fronteras en Bosnia después de la guerra de los Balcanes. Lo que vio ahí daba algo más que pena. Desde la cruz roja vendiendo sangre, hasta camiones de víveres que no llegaban a su destino.

No todo el monte es orégano, ni todos son de fiar...
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Sólo 49 de las 119 ONG analizadas por la Fundación Lealtad -empresa de control voluntario de las organizaciones no gubernamentales españolas- cumplen los requisitos de transparencia y buena gestión
Ahí es nada.

Desde luego, eso si que es robar a los pobres. Ahora me pregunto, qué habría que hacer con esa gentuza.

Más de lo mismo en: Lo mismo en el 20 minutos de hoy
Responder