Para conductores; Nuevos tipos de rádares...

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
Ayu
Administrador
Administrador

Para conductores; Nuevos tipos de rádares...

Mensaje por Ayu »

Parece que la DGT va en serio con los rádares y va a implantar un sistema nuevo de rádar que a su juicio es mucho más justo y simple;

Ponen dos sensores, a unos 12km de distancia, en los arcos de la carretera, y miden el tiempo que tarda cada coche en recorrerlo, y si tarda menos de cierto tiempo, es que han ido a más velocidad de la permitida en algún punto del tramo, procediendo entonces a la sanción. La identificación de cada vehículo se hace mediante dos cámaras OCR (reconomiento de caracteres) que registran cada matrícula cuando entra en el tramo y cuando sale. De esta manera es posible incluso pegar un acelerón si luego vas por debajo del límite de manera que la media de por debajo de la máxima y no te pongan la multa... por eso dice la DGT que es más justo.

Imagen

Simples matemáticas.

Lo que a mi me asusta de este sistema es que pronto, sabrán por dónde circula cada coche con una simple búsqueda de la matrícula en un ordenador... esto no vale sólo para poner multas.

Vía: Puntodeinteres.com.
En ocasiones, duermo.
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Muy bueno Ayu. Estaba buscando esta noticia desde que me lo dijo mi hermano.
Ya me ha comentado como funcionan estos nuevos radares, la verdad que muy curiosos. Pero no te preocupes, que ya habran vias alternativas y cosas asi.

Y si pasas por el primero y luego te desvias pq tu ciudad está antes de llegar al segundo radar? Y si salgo de mi ciudad y me "pilla" solo el segundo radar? Imagino que todo eso lo tendrán en cuenta, no?

Bueno, por mi parte, creo que está bien eso. Es como tener un policia constantemente en la carretera. Pq hay alguno que corre mucho, y mete miedo. Pero claro, pagamos justos por pecadores, y eso, no es así.
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
R0N
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por R0N »

edit
Última edición por R0N el Mié May 23, 2007 11:30 am, editado 1 vez en total.
R0N
Tecnovato
Tecnovato

Re: Para conductores; Nuevos tipos de rádares...

Mensaje por R0N »

edit
Última edición por R0N el Mié May 23, 2007 11:30 am, editado 1 vez en total.
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Y si pasas por el primero y luego te desvias pq tu ciudad está antes de llegar al segundo radar? Y si salgo de mi ciudad y me "pilla" solo el segundo radar? Imagino que todo eso lo tendrán en cuenta, no?
Sólo se instalan en tramos donde no hay salidas ni entradas, lógicamente, y donde el límite de velocidad es constante, para no desvirtuar la medición.
los que tengan una media INFERIOR a 60 km/h...¿serán multados?.
Eso, me gustaría mucho a mi, y si es ilegal ir por debajo de la velocidad mínima que marca la vía para cada vehículo, se debería sancionar igualmente, y este sistema lo permite. Sin duda :)
En ocasiones, duermo.
CREATOR
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por CREATOR »

R0N escribió:y que os parecen éstos q están en prototipo??
Si no recuerdo mal, leí que dijeron que esos radares no los iban a poner, solo eran pruebas.

En parte veo bien estos radares, como dicen es mas justo por si tienes un despite en un momento determinado.

S2!
Imagen
R0N
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por R0N »

edit
Última edición por R0N el Mié May 23, 2007 11:31 am, editado 1 vez en total.
Nod7
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por Nod7 »

Holas :)

Ayu dijo :
Lo que a mi me asusta de este sistema es que pronto, sabrán por dónde circula cada coche con una simple búsqueda de la matrícula en un ordenador... esto no vale sólo para poner multas.
Prefiero no comentar eso, que me pone de mal humor.... y hoy es viernessss :lol: , un delicioso finde por delante :)

Solo diré, para quien lo entienda..

¿ Alguien recuerda a .... ?

Un mundo feliz -de - Aldous Huxley

Pues ya tenemos una pata dentro.... y no queda mucho para meter la otra... :(

Saluttt 8)

P.D. Recomiendo su lectura a quien no lo haya hecho .... recordar que Huxley escribió el libro en 1932, ¿ sorprendente no ?? y se puede bajar de internet sin problema en formato PDF
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

aunq de todas formas es un sistema complejo por el tema de salidas y entradas, mas q nada, puede adaptarse a autopistas, no autovías...al menos Madrid-Toledo tiene salidas cada 500metros xDDD
Dímelo a mi, que vivo en una de esas salidas, precisamente.

Este sistema sólo se pondrá, como he dicho antes, donde no haya ni salidas ni entradas ni cambios de velocidad.
Un mundo feliz -de - Aldous Huxley
Claro que lo leí, de pequeño, era lectura obligatoria en el instituto.

En cuanto a ese tema, a mi personalmente no me importa que sepan donde estoy, porque siempre podré optar por otros medios de transporte o buscarme la vida para no quedar 'registrado' o no dejar rastro, pero si me roban el coche, y a los 10 minutos me dicen por dónde ha pasado, porque qué quieres que te diga, a mi me gusta la idea. Por ejemplo, por el precio que tiene un coche y un gps, no sé cómo es posible que los coches no lleven de serie, escondido en el motor o donde sea, un pequeño módulo rastreador gps que pueda decirle a la policía dónde está el coche.

Tiene su lado bueno y su lado malo supongo.

Por cierto si te gustó ese libro, seguramente también te guste GATTACA, la película, habla de temas bastante parecidos aunque desde diferentes puntos de vista.
En ocasiones, duermo.
Responder