porque diantres tienes que ver todas la combinaciones de todos los colores básicos en una imagen para decir que se ve mejor que otra? qué es que usas todos los colores en cualquier foto?
Exactamente. Estoy totalmente deacuerdo contigo en que no salen todos los colores - sólo salen en el ejemplo que he puesto arriba. Es que es este punto el que realmente quiero resaltar. Pero tú me preguntas por otro lado que no tiene nada que ver con lo que yo quería decir
La diferencia entre un color y el que tiene inmediatamente a su lado, en una imagen como la que he puesto arriba, es total y absoltamente indistinguible al ojo humano - sobre todo con píxeles tan pequeños. Por lo tanto, si una imagen nunca usa todos los colores excepto la del ejemplo, y si tenemos muchos menos píxeles por pantalla, te garantizo que nunca notarías la diferencia entre una imagen 24bit 240x320 y una imagen 16bit 240x320. Jamás. Por eso, eso de que un móvil que tiene paleta de 24bit con una pantalla QVGA se ve mejor no es más que una absurda falacia para vender, y por eso el número de colores de una pantalla QVGA es un dato absolutamente irrelevante, lo que importa es la resolución, no los colores que puede mostrar en la pantalla. Siempre ponen los colores de la pantalla en las especificaciones, y no siempre ponen la resolución - lo que demuestra que 1. la gente que hace los anuncios no tiene ni idea de móviles 2. que la gente que hace esos anuncios sólo vende humo o 3. intentan ocultar un dato negativo de las especificaciones (pantalla de resolución inferior, QCIF en lugar de QVGA). Pero ya sabes, 'cuantos más colores mejor', números más grandes -> más ventas.
No voy a discutir sobre esto de nuevo, la verdad es que tanto tu punto de vista como el mio quedó bien claro hace tiempo. Lo único que digo es que en pantallas a la misma resolución, sea QCIF o QVGA, que sean de 16bit o de 24bit da exáctamente igual, y los que digan que se ve mejor una que otra no es más que un efecto placebo provocado por otros factores (que una de las pantallas es más brillante o más moderna o está menos usada - menos cascada la retroiluminación al ser nueva, etc).
En cualquier caso este post era para mostrar como es una imagen que muestra todos los colores de una paleta de 24bit, me pareció algo bastante curioso. Me pregunto cómo habrán generado esta imagen, haría falta hacer un programita que te la generase, supongo.
Resumiendo... esto es dar vueltas a lo evidente... no en todas las imágenes aparecen todos y cada uno de los colores... es un completo absurdo afirmar esto.
Bueno, suele ser bastante común que las cosas sean evidentes para los que no saben muy bien lo que están diciendo. Si lees mi post de nuevo, verás que yo nunca he afirmado que todos los colores aparecen en todas las imágenes. ?!?!
PD: Acabo de pinchar en tu imagen, y hacerla grande... vale... cómo explica tu teoría que tenga que hacer scroll en mi pantalla? Porque tu teoría se basa en ver todo a la vez... que se usen todos los píxels a la vez. Entonces no crees que es un poco contradictorio lo que dices?
Perdona, pero prefiero no contestar esto, dejémoslo aquí.
Y una última cosa, lo que llamas mi teoría, que no es ni mia ni es una teoría, no se basa en ver todo a la vez. No sé de donde sacas una y otra vez que yo haya dicho eso. Yo simplemente digo que en una pantalla QVGA no se ve la diferencia entre 16bit y 24bit, eso es todo, una paleta de 16bit es más que suficiente (de hecho, 'varias veces suficiente'). ¿Que tú piensas que cuantos más colores mejor? Bueno, pues muy bien, como he dicho antes tu punto de vista ya ha quedado claro, y no me vas a leer un post mio diciendo que tus ideas son absurdas y que niegas lo evidente.
En ocasiones, duermo.