Luces del coche encendidas 24Horas
Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops
-
- Tecnócrata
- Contactar:
Pues echando unas cuentas rápidas:
Una bombilla de luz de cruce consume 50 W, dos bombillas son entonces 100 W
Como 735 W = 1 CV, entonces 100 W son 0,14 CV
Suponiendo que tambien hay que tener en cuenta la resistencia de los cables y demas perdidas electricas, pongamos que son 0,15 CV
Como el alternados es el encargado de producir esa potencia y es un elemento mecanico, teniendo en cuenta la eficiencia del mismo... supongamos que el motor ha de dar 0,2 CV para poder encender las 2 bombillas de cruce.
En general para circular a 50 km/h hace falta una potencia de 6 CV, por lo tanto 0,2 CV supone un aumento del 3 %
Para circular a 120 km/h hacen falta 25 CV, por que lo 0,4 CV supone un aumento del 0.8 %
Pos vale, estoy de acuerdo en que el aumento del consumo es de entre un 1 % y un 3 %
Saludos
Una bombilla de luz de cruce consume 50 W, dos bombillas son entonces 100 W
Como 735 W = 1 CV, entonces 100 W son 0,14 CV
Suponiendo que tambien hay que tener en cuenta la resistencia de los cables y demas perdidas electricas, pongamos que son 0,15 CV
Como el alternados es el encargado de producir esa potencia y es un elemento mecanico, teniendo en cuenta la eficiencia del mismo... supongamos que el motor ha de dar 0,2 CV para poder encender las 2 bombillas de cruce.
En general para circular a 50 km/h hace falta una potencia de 6 CV, por lo tanto 0,2 CV supone un aumento del 3 %
Para circular a 120 km/h hacen falta 25 CV, por que lo 0,4 CV supone un aumento del 0.8 %
Pos vale, estoy de acuerdo en que el aumento del consumo es de entre un 1 % y un 3 %
Saludos
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
- orland
- Tecnócrata
- Contactar:
y hablando de luces, a vosotros no os molestan las luces de ciertos coches de lujo. No se exactamente de que son, pero son especialmente brillantes y blancas y posiblemente iluminen muy bien pero deslumbran más. Se supone que las luces también son para que te vean pero no para que dejes de ver.
Salut.
Salut.
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...

http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...

- kane66806630
- Tecnovato
Mas que tanta campaña son las imprudencias de cada condictor. Así no habría accidentes, que se dejen el bebercio, e ir flipandose con el chipiron amarillo a 160 en ciudad porque solo hacen el ridiculo... Al igual que el carnet por puntos, se aseguro que iban a reducir los accidentes.. y ya lo ves... es cada cual.
>N82 Black+6GB, N73ME, N80, N90, N91, N93, 5500 Sport, 6680, 6600KE, etc...

-
- Administrador
Eso no reduce accidentes... otra campaña inutil de la DGT

si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
- SoPpO
- TecnoChoujin Total
Y el mio.Ayu escribió:Con que evite un sólo herido, es suficiente, a mi entender.
Tambien considero que si ya se evita un accidente no es ninguna campaña inutil, sino efectiva. El carnet por puntos igual. Hoy hace un año que se implantó, y ha habido menos muertos que el año pasado, notarse se nota, pero aun queda mucho trabajo por hacer (como arreglar las carreteras).
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI

Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307
XBOX, Wii + WiiKey
+ 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"

Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307

XBOX, Wii + WiiKey

iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
-
- Tecnócrata
- Contactar:
Yo personalmente creo que si respetaramos las normas de trafico, casi no habria accidentes. Ah, y por supuesto toleracia 0 con drogas, alcohol, tabaco, etc.. al volante. Creo que es un problema de concienciacion, la gente esta acostumbrada a hacer lo que le da la gana y eso está muy bien mientras no perjudiques a lo demas directa o indirectamente por un error o por omision de accion.
Última edición por erni666 el Lun Jul 02, 2007 10:31 am, editado 1 vez en total.
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
- SoPpO
- TecnoChoujin Total
Si tan "solo" se respeteran las velocidades en la carretera, no habria apenas muertos en las carreteras.
El sabado hice un viajecillo de na, de unos Kms, y bueno, todo hay que decir que yo llevo la L en el coche y mi velocidad está limitada a 80Km/h.
Pues bien, era autovia, y cuando me sali de la autovia por un carril de deceleracion, hice lo que ponia en las señales, hasta llegar a 40km/h, que te marca la ultima señal, pues el coche que iba delante de mi, iria a 70-80km/h, y tuvo que pegar un frenazo que le salio humo de las ruedas.
Y yo lo pasé que parecia que iba parado.
Si se respetaran todos los limites de velocidad, distancias de seguridad, etc., habrian muy muy pocos muertos. Pero claro, la mentalidad de la gente es que si tenia previsto salir a las 10 de la mañana para irse a la playa, y llegar...sobre las 12-13 de la mañana, y ve que se le han echo las 11 de la mañana para salir, ahora hay que correr mas.
Pero que más da?Si el primer dia vas a estar deshaciendo la maleta, limpiando la casa, haciendo la compra, etc.
El sabado hice un viajecillo de na, de unos Kms, y bueno, todo hay que decir que yo llevo la L en el coche y mi velocidad está limitada a 80Km/h.
Pues bien, era autovia, y cuando me sali de la autovia por un carril de deceleracion, hice lo que ponia en las señales, hasta llegar a 40km/h, que te marca la ultima señal, pues el coche que iba delante de mi, iria a 70-80km/h, y tuvo que pegar un frenazo que le salio humo de las ruedas.
Y yo lo pasé que parecia que iba parado.
Si se respetaran todos los limites de velocidad, distancias de seguridad, etc., habrian muy muy pocos muertos. Pero claro, la mentalidad de la gente es que si tenia previsto salir a las 10 de la mañana para irse a la playa, y llegar...sobre las 12-13 de la mañana, y ve que se le han echo las 11 de la mañana para salir, ahora hay que correr mas.
Pero que más da?Si el primer dia vas a estar deshaciendo la maleta, limpiando la casa, haciendo la compra, etc.

Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307
XBOX, Wii + WiiKey
+ 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"

Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307

XBOX, Wii + WiiKey

iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
-
- Tecnovato
el problema es la mentalidad tipica española de que el guay es el q suspende, el guay es el macarrilla y el guay es el q pone el opel corsa de tercera mano q se acaba de comprar a 180 mientras va sin seguro y sin cinturon pq este le oprime cuando tira de freno de mano.
yo cada dia estoy mas asqueado de conducir, vas por la autopista a 120 y te pitan pq vas despacio, vas por la cuidad despacito , a 40 para no pasarte la entrada y te pitan, estas aparcando y te pitan... el caso es pitar por pitar
yo cada dia estoy mas asqueado de conducir, vas por la autopista a 120 y te pitan pq vas despacio, vas por la cuidad despacito , a 40 para no pasarte la entrada y te pitan, estas aparcando y te pitan... el caso es pitar por pitar

-
- Tecnócrata avanzado
En gran parte estoy de acuerdo contigo, pero no hay que olvidar el factor "Despiste", yo lo llamo "Caraja", la gente hay veces, que vamos (todos), que parece que estemos dormidos o alelados, cuantas veces habrás ido detrás de alguno, que no se sabe muy bien que va hacer, los indecisos y los tocapelotas.Si se respetaran todos los limites de velocidad, distancias de seguridad, etc., habrian muy muy pocos muertos
Con esto me refiero a que por mucho que tu, como buen conductor, cívico y responsable, respetes la señalización en general, por muy bien que tu lo hagas, siempre hay un capullo que va haciendo el gamba y zas.
Yo estaba parado en un semáforo en fase roja, y llego un despistado por detras y hala, sinisetro total y tres meses de baja, así no hay quien pueda.
También es cierto, que desde hace algún tiempo, estamos viviendo un "Atunamiento" (como dice Ayu) por parte de los nuevos macarrilas.
Por cierto, que para esto hay una canción:
"Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda caña por la carreter...
(se me va un poco la cabeza, si, hace musho caló)
Saludetes

- SoPpO
- TecnoChoujin Total
Si, llevas toda la razón. Pero la idea es que TODOS reseptaran bien las señales, y que seas buen conductor.Pukitos escribió:Con esto me refiero a que por mucho que tu, como buen conductor, cívico y responsable, respetes la señalización en general, por muy bien que tu lo hagas, siempre hay un capullo que va haciendo el gamba y zas.
Nombre?autor?etc... es buena jajaPukitos escribió:Por cierto, que para esto hay una canción:
"Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda caña por la carreter...
(se me va un poco la cabeza, si, hace musho caló)

Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307
XBOX, Wii + WiiKey
+ 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"

Vote for SoPpO!!
E65, 6280.