La DGT ya está trabajando para cambiar el reglamento de la circulación y hacer obligatoria la circulación con las luces de cruce, en vías urbanas e interurbanas, es decir, en todas partes.
Esto ya lo hacen en varios paises de Europa y desde que las pusieron se redujeron muchas muertes.
Yo veo bien que las pongan. Hay muchas veces que alguno que otro se las olvida apagarlas y las lleva mucho tiempo y durante la mañana, y he de decir que se ve mejor, y esa es la verdad.
Hombre es seguro sí... pero también supone mucho más consumo a la larga. Pero bueno, será divertido ver todos los coches con luces a pleno sol, en la playa, etc.
Lo malo es cuando se olvida apagarlas al aparacar y el coche se tira toda la nopche con als luces puestas....A ver quien es el guapo que enciende luego el coche...Asi supongo que harían como en las motocicletas ¿no? Es decir, al arrancar el el motor se encienden solas y al apagarlo se apagan solas.
Saludos!
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.
benito escribió:Es decir, al arrancar el el motor se encienden solas y al apagarlo se apagan solas.
Imagino que si obligan a poner las luces en todos lados, al final los coches se encenderán solos y se apagaran solos.
Del consumo, pos bueno, sería otro debate, pero veo bien que se haga asi..
SI ERES UN POCO CURIOSONO PINCHES AQUI
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307
XBOX, Wii + WiiKey + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Pues un 3% tampoco es mucho.
Se que muchos dirán: "En un dia no es mucho, pero y a lo largo de 10 años? Eso supone muchos euros".
Pero acaso el ser mejor visto, evitar con ello accidentes, etc, te molesta pagar un par de euros?
Entonces con las mismas, dile que te quiten los airbags, ya que salvan vidas, pero incrementa el precio del vehiculo!!!
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
benito escribió:Asi supongo que harían como en las motocicletas ¿no? Es decir, al arrancar el el motor se encienden solas y al apagarlo se apagan solas.
Supongo que sera asi, de hecho yo cuando me compre el veranos pasado mi honda cbf250 fue lo que mas me llamo la atencion y le pregunte al tipo ¿y de donde apago las luces? y me comento que como en muchos paises era obligatorio en motocicletas (en España yo me quede con que era obligatorio para ciclomotores solo, ahora no se) la fabricaban asi directamente.
Salu2!
Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD (jugoooooooon)
Lo malo es cuando se olvida apagarlas al aparacar y el coche se tira toda la nopche con als luces puestas....
hay que ir cambiando de coche (por eso de que se apaguen solas) a ,i ,e parece estupendo
en paises donde esta ya implantada esta norma lo unico que cambian es el rele de las luces, para que no se pueda apagar, el mando es el mismo y tiene off y todo, pero aunque lo pongas a 0 no se apagan, solo al quitar el contacto las puedes apagar, aunque depende de cada marca como lo hagan (hoy en dia no se concibe que queden encendidas sin el contacto, por lo menos yo)
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
como se nota que la DGT no paga la gasolina extra que cuesta. En un diesel no se nota apenas. en un gasolina V6 se nota una media de 1.5e por cada repostaje, a 4 al mes -->6e x 12 = 72e + gastos extra en viajes etc se te va a 100e mas por persona, por 10.000.000 millones de coches de media en españa = 1.000.000.000 euros asi porque si, lo que viene siendo 10.000.000 litros al año de gasolina. Dejandolo a la mitad o un 40% menos por aquello de que no consume lo mismo un diesel se sigue quedando en 5 millones de litros extra. Y precisamente la gasolina no está como para derrocharla.
AlterEgo escribió:como en muchos paises era obligatorio en motocicletas (en España yo me quede con que era obligatorio para ciclomotores solo, ahora no se)
No sé, cambiarían la norma, yo me saqué el carnet hace unos 4 años y si no chocheo (que tó puede ser, a ver si alguién con carnet más reciente informa) es al revés, obligatorio 24horas para las motocicletas.
Saludos!
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.
Yo me he sacado ahora el del coche, pero de motos, tengo entendido que es a cualquier motocicleta sea de la cilindrada que sea: 49, 75, 125, 250, 500 etc...etc...
Es pq la moto no se ve tan bien, y se habran dado cuenta que han disminuido los accidentes y lo implantarán en los coches.
Yo que quieres que te diga, me cueste lo que me cueste, es mi vida la que está en juego. Si tengo que hacer esfuerzos sobrehumanos para llegar a fin de mes por pagar esos 4? de gasolina al mes, lo hago, y un cubata menos al mes...que ya está bien..
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"