Historieta del abuelo:
Yo hace unos 9-10 años me pegue un leñazo estupendisimo con mi ex Aprilia Sport pro 125cc camino de mi pueblo a unos 35 km de VAlencia.
Era de noche y en medio de una curva supercerrada me encontre un "regalito" un camion de unos 10 m de eslora (joder esto de la copa America afecta lo suyo) haciendo un cambio de sentido aprovechando una explanada de un bar y con las luces apagadas.
Me vino justo clavar frenos, hacer que la moto derrapara, fracturarme la cadera del golpe con el suelo y a los 4-5 m de ir arrastrando por el suelo encima de la moto me pegue con la pierna derecha (bajo de rodilla) con el guardabarros de hierro de una de las ruedas (12 puntos de sutura y bonita cicatriz).
Una vez en el suelo el camionero me hablaba y yo no entendia nada y pense "joder si hablo frances, ingles, castellano y valenciano y no entiendo a este pajaro es que me he quedado tonto del golpe" luego resulto que el tipo venia de la otra punta del mundo y era checo.
Al rato empezo a parar gente y aun habiendo unas 15 personas a mi alrededor mirando nadie tuvo cojones de cojer un telefono y llamar a una ambulancia o policia.
Tuve yo que hecharme la mano al bolsillo, sacar mi movil y llamar a una ambulancia, impresionante. Eso si una persona muy amable de las que paro no tuvo mejor ocurrencia que quitarme el casco (por Dios ni se os ocurra quitarselo nunca a un motorista accidentado) para ponerme un collarin cervical que llevaba puesto...
En resumen y al hilo de la noticia inicial solo decir que en el caso de prestar auxilio a alguien pueden influir muchos factores para no hacerlo, prisa, cobardia, no quere meterse en lios, no saber que hacer, pero en ningun caso es disculpable, ya que el solo hecho de una llamada telefonica podria salvar una vida.
Fin de la historieta!
Salu2!
PD: Actualmente soy feliz con mi Honda CBF 250cc