Tarifas de los anuncios de TV

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

Tampoco es tan sencillo. El gasto que conlleva una televisión sólo se puede sufragar con el dinero de la publicidad y aún así no es fácil compensar la balanza. Osea que no sea casi todo publicidad, que casi lo es.

Las televisiones que menos invierten en publicidad, y eso se ve por la cantidad de anuncios, son las estatales, autonómicas y locales que reciben dinero del estado u organismo afín.

Por tanto, si estas cadenas necesitan de la publicidad además del dinero público es que estamos hablando de algo que vale mucho dinero. Y que además depende de una serie de estrategias más halla del propio dinero.

Las películas se compran por packs (por eso pasan bodrios de madrugada), y existe exclusividad de emisión dependiendo cual sea la productora "amiga" de la cadena en cuestión.

Hasta el punto que en según que cadenas no veremos nunca determinadas películas de determinados distribuidores.

Y el share, que va en serio, no es una fábula. Es vital tener el mayor número de tele-espectadores. De verdad que es un juego para ellos, es como jugar a la bolsa a nuestra costa... manda huevos, visto así ¿no?

Salut...
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Y el share, que va en serio, no es una fábula. Es vital tener el mayor número de tele-espectadores. De verdad que es un juego para ellos, es como jugar a la bolsa a nuestra costa... manda huevos, visto así ¿no?
Si, eso del Share, cuota de pantalla y todos los tecnicismos que emplean, algo conozco. Pero lo que no termino de entender bien es como consiguen pasta en función de la cantidad de espectadores que tengan.

Entiendo que a mayor nivel de share, más pasta ganan, pero sabes exactamente cómo? Es una duda que tengo, el exactamente cómo.

Por otro lado, está claro que si con todo el dinero que ganan con la publicidad y/o las ayudas y subvenciones que tengan, si ponen esa programación, algo no anda bien. Demasiada telebasura.

No sé el porqué, entonces no se esmeran en la programación. Si de lo que se trata es de tener mayor audiencia, no sé, pero parece que es como el pez que se muerde la cola. Si algo es bueno, tendrá mucha audiencia, como las series que se emiten últimamente. Pues ya saben lo que tienen que hacer.

Al menos, el mando a distancia, aunque en todas las cadenas emitan lo mismo, lo tenemos nosotros y el botón de apagar se distingue bastante bien...

Un saludo :)
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

Pues es muy sencillo a mayor share mayor posibilidad de que los anunciantes compren espacios publicitarios, sponsoricen programas, etc.

Y en cuanto a la programación depende del share, en las cadenas privadas son capaces de cambiar la progrmación para subir el share. En las estatales eso cambia un poco ya que son servicios públicos y se entiende que deben dar una progamació0n más "responsable" (por decir algo, aunque no lo sea, pero detrás hay crítica y un organismo que lo controla).

Creo, no obstante, que la larga la basura actual aburrirá y tendrán que inventar otra clase de basura. Si puede ser barata y que se filtre bien en las conciencias de los espectadores.

Si el conjunto de la opinión pública no fuera tan previsible y controlable, posiblemtne existiría mejor programación. Pero mientras el "tomate" y la "salsa de almejas" (con perdón) sigan obteniendo esos niveles de share estamos condenados a sufrir más basura. Pero si la gente la quiere ¿que vamos a hacer?

Si las moscas van a la mierda, pues ponles mierda que es más barata que la miel. Y si alguien se ofende, pues un par de piedras... más me ofende tener que aguantar la basura que sostienen gracias a su nula personalidad.

Bueno, esta es mi ración de "políticamente incorrecto" que tanta falta hace...
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
shura
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por shura »

el problema es, para q rompernos al cabeza y sacar algo nuevo si con ot GH y la madre que les pario a todos ellos van a tener un % bueno de audiencia y sin necesidad de arriesgar nada

pero eso ahora veo cuatro y la sexta pq como son nuevas todavia arriegan y sacan cosas q cualquier otra no se atreveria , cosas como house, prision break, o seq+sdTVdm, que si triunfan son un tanto pero si fracasan no van a ser tan criticadas como las cutreseries de la uno.

eso, si tv española es indignante, financiados por el estado y son la tv q mas anuncios tiene y encima ayer q se jugaba el barça-unicaja ponen una procesion de semana santa, en una tele publica de un estado laico jjj y luego se quejan pq no hay aficion al basket ,....
Imagen
shura
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por shura »

analizando datos en frio, q con lo del basket me calente mucho ayer...

:arrow: veis q rentable sale a la 1 los culebrones y a telecinco la bazofia de la tia de 150 de pecho y la cutrenovela plagio de una anterior que viene despues?? para q innovar si como borregos vemos lo mismo 20 veces

:arrow: 200E por anunciar en cuatro a la hora de dragon ball es barato, sobre todo si lo comparamos conq en la 2 a esa hora echan thats english y vale 1200, cuanta gente aprendiendo ingles, sera por eso q tv española se considera un bien cultural y depende de educacion y ciencia ( aunq luego echan mira quien baila y hace contrapeso en la balanza)

:arrow: la hora punta es esa de 10 a 12, justo la hora en la q se ha apsado de poner series de 45 minutos en vez de las peliculas de toda la vida, ¿pq? pq un capitulo de 45 con anuncios se queda en hora y cuarto en cambio si haces eso en una pelicula acaba a la una y no la ve nadie. y si ademas el segundo capitulo es repetido todavia amortizamos mas pq la serie dura mas tiempo

:arrow: me gustaria saber cuanto apgan por anunciarse en la f1 pq me joden la carrera y aun mas deprimente en motos, que pasa no pueden aguantar los 40 minutos sin anuncios, llegara el dia enq en el minuto 37 del barça - madrid salga una cutrefamosas anunciado compresas
Imagen
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Pues es muy sencillo a mayor share mayor posibilidad de que los anunciantes compren espacios publicitarios, sponsoricen programas, etc.
Si, si esto lo entiendo. Lo que intentaba preguntar es; cómo obtienen beneficios en función del número de tele.espectadores (audiencia) que tengan. Es decir como se benefician de que la audiencia vea su cadena. Igual es un absurdidez de las mias, pero no sé cómo lo hacen y la verdad que me intriga.

Por supuesto si ciertos programas de dudoso contenido, o donde pregonen la vida íntima de famosillos del 3 al 4º, mal vamos. Pero no hay duda de quien tiene la culpa... Que por poder, se puede elegir, no en todos los canales o en casi todos echan la misma basura.

Estoy de acuerdo con Shura, las recien llegadas (cadenas) han e esforzarse por conseguir audiencia, quizás eso las motive para emitir series que juzgamos que están bien.

Pero no todo es tan fácil, si no fijaos en que le ocurre a la serie Heroes, si no se emitiese en Tele Madrid, otro gallo cantaría. Digo TM3 aquí en Madrid, imagino que será en cualquier autonómica igual que aquí.

Al respecto de las moscas y demás, está claro, si te ponen mierda para comer y tu y millones más la comen, seguiran poniéndola para comer, merendar, cenar... Telebasura.

Menos mal, que a día de hoy, se puede elegir lo que ver, incluso en V.O.

Un saludo :)
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Pukitos escribió:Te lo he explicado en pm.
Lo acabo de ver!! No te preocupes por eso.

shura escribió:llegara el dia enq en el minuto 37 del barça - madrid salga una cutrefamosas anunciado compresas
No cortarán la emisión, pero si te das cuenta, ya hay anuncios en la TV que mientras ves el partido, te lo ponen.

Y si te soy sincero, prefiero eso durante todo el partido, a que me corten el partido, pongan anuncios y no has visto el gol que han marcado.
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

De hecho, ya lo hacen en algunas retransmisiones deportivas. Te ponen un cuadradito pequeño abajo para que sigas viendo la F-1 o el partido a la par que te están metiendo anuncios.

De todas maneras esto tiene pinta de funcionar así. Los anuncios realmente sufragan a las emisoras de tv. Si no, no me lo explico.

Y ya véis la gracia que hace estar viendo la carrerita de los Domingos y te la quiten para dar paso a la publicidad.

Un saludete :)
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Pukitos escribió:Y ya véis la gracia que hace estar viendo la carrerita de los Domingos y te la quiten para dar paso a la publicidad.
Si, no te imaginas la gracia que hace. Encima, pa una cosa interesante que ocurre en la carrera, lo tienes que ver en el recuadrito pequeñito, que no sabes ni quien ha sido. Lamentable.

Ojala que de esas cosas aprendan la verdad..
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Responder