de todas formas para las camaras compactas todavia usan lente carl zeiss?
Si claro, si te fijas en la foto, ahi lo pone. Yo tengo una Cybershot DSC-V1 compacta (5Mpx), que me robaron, y me compré una idéntica en eBay, de segunda mano, porque me encanta esa cámara y nueva no la hay ya, está descatalogada. En compactas, y he usado muchas, me parece que Sony no tiene rival, así de sencillo, no sólo por la calidad, sino por el soft que calzan, cada vez mejor. Y graban video que parece mentira que sean cámaras de fotos. Hay otras marcas que también hacen cámaras muy buenas pero en general a todos los que conozco que han tenido una Cybershot ya nunca han querido comprar de ninguna otra marca, por algo será.
En cuanto a los Megapixeles... qué quereis que os diga, siempre y cuando no sean interpolados, para mi, cuantos más, mejor. Aunque no haga ampliaciones, sólo por mejorar luego el encuadre en photoshop, por 'navegar' por la foto con ésta ampliada y ver los detalles, etc... nunca son suficientes. Cuanta más calidad tengan mis fotos, mejor (y no sólo en resolución, también en luminosidad y demás). En el futuro siempre habrá pantallas mejores, nunca se va a bajar la resolución, en todo caso subirla. Y nunca se sabe de qué foto querrás hacer una ampliación en el futuro. Esta G1 es de 6Mpx pero su antecesora era de 7Mpx, por eso se está quejando la gente. La Alpha son 10Mpx y pico, pillar una de sus fotos y verla ampliada, es una experiencia orgásmica

(mirar en esa web de reviews de cámaras, al final, hay fotos de ejemplo que se pueden descargar a resolución 10Mpx y vereis al ampliarlas qué flipada

).
En ocasiones, duermo.