Las maravillosas naranjas valencianas, (bueno y todas en general) podrían dar bioetanol, un tipo de combustible "limpio", no está nada mal, verdad? Teniendo en cuenta, el excedente de naranjas en nuestro país, podríamos obtener cantidades suficientes de bioetanol, además teniendo en cuenta que allí mismo en valencia se encuentra una factoría de vehículos (Ford), podrían hacer grandes negocios. Lo cual vendría muy bien para generar trabajo en la zona.
Lo mejor de todo este asunto:Lo intuyó en 1992 un investigador de Florida, Karen Gorhmann, y 12 años después el trabajo del Servicio de Investigación Agrícola de Florida ha permitido crear una planta que a mediados de 2007 producirá 190.000 litros de bioetanol anuales. En Florida saben convertir las naranjas en combustible y en la Comunidad Valenciana se producen cada año cuatro millones de toneladas.
Un avance tecnológico más, uno de los más importantes de nuestro tiempo.el Gobierno valenciano calcula que estos desechos podrían generar 37.500.000 litros de bioetanol (el 16% de la producción española), que suministrarían mezcla de combustible para 550.000 vehículos sin necesidad de modificar el motor. Es decir, se podrían producir entre 75 y 80 litros de bioetanol por tonelada de residuos cítricos.
+Info
saludos
