Posibilidad de Vida en Marte

Si las estrellas son lo tuyo, éste es tu foro.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Posibilidad de Vida en Marte

Mensaje por SoPpO »

Fantástica noticia la que me he topado esta noche foreando por ahi. Al parecer han encontrado indicios para creer que ha habido vida en Marte en un meteorito que la Nasa encontró hace ya unos años, ya que este meteorito se ha conservado perfectamente en el hielo.
El 7 de agosto de 1996, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) anunció durante una rueda de prensa que de uno de sus investigadores en el Centro Espacial Johnson de Houston, David McKay, había descubierto en el interior de esta roca rastros de la vida en el pasado en Marte.
Y pregunto yo... Desde 1996, ¿nos enteramos ahora? Es decir. La noticia esta fechada como 10 de Febrero de 2007. Y esto fue hace 11 años.

Para mas información: aquí

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Nod7
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por Nod7 »

Holas

¿ y cuantas cosas habrá que no no hemos enterado?, de estos temas solo se hace público una parte y cuando les parece bien... excepto cuando es algo evidente, como accidentes con testigos etc...

Si bien leí no hace mucho que un cientifico del programa de exploración de Marte de la Nasa, dijo que el agua fluye 'aún' ocasionalmente en la superficie de Marte.

Yo creo que agua liquida es dificil que exista, dadas las temperaturas que alli se deben dar, pero de la existencia de hielo y del vapor de agua, al parecer no se duda.

En fin... el tiempo dirá.

Salut 8)
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

A mi lo que realmente me pone en duda es: siempre se habla de la astronomía, de hechos cientificos, hayazgos increibles...en las fechas de 1980 hasta el año 1995, un montón de hayazgos, y todo eso.

En cambio ahora, en pleno siglo XXI, en el 2007, con toda la tecnología que hay, los avances, etc., solo hacen un par de descubrimientos al año. Eso huele raro

Y que suban a la Luna hace 30 años, y ahora no puedan casi ni sacar un satélite en órbita a la Tierra? No les llama la atención subir ahora a la Luna y explorarla más a fondo y todo eso?
A mi todo eso me huele a cuerno quemado
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Toti
Administrador
Administrador

Mensaje por Toti »

vosotros creeis que este tema deberia de ir en astronomia? por si acaso lo muevo :)
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
Nod7
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por Nod7 »

Holas

Recordé donde leí una información sobre el hallazgo de 'agua' en Marte, era una noticia de la agencia Efe.

"
Los científicos que han observado en fotografías de alta resolución las imágenes de zanjas en las laderas de cráteres en el hemisferio sur de Marte creen que muestran que por ellas ha fluido agua recientemente, anunció hoy la NASA.

"Esto del agua fue, claramente, una sorpresa", dijo Michael Malin, quien preside el laboratorio Malin Space Science Systems de San Diego (EEUU), durante una conferencia de prensa en la sede de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Malin y sus colegas emplearon imágenes tomadas por la cápsula de exploración Mars Global Surveyor (MGS), ahora ya inactiva, para examinar nuevamente a comienzos del 2006 algunas zanjas avistadas en las laderas de los cráteres en el año 2000.

"Ya teníamos pruebas de que hubo agua hace millones de años en Marte. Ahora hemos encontrado pruebas de la existencia de agua líquida en la actualidad", dijo el experto Kennet Edgett.

"Puede ser agua salina, agua que contenga una gran cantidad de sedimentos, agua ácida, no lo sabemos, pero es definitivamente agua, H2O", agregó

Los investigadores encontraron algunos depósitos nuevos, que se ven en color más claro en las fotografías de alta resolución que no parecen formados por deslizamientos de suelo marciano, sino que podrían ser resultado de escarcha, depósitos de sal o la prueba tan buscada de que hubo flujos recientes de agua en Marte.

"Nuestro nivel de certeza con el cual respondemos a la cuestión de si las zanjas que hemos investigado se formaron por el flujo de agua es alto, pero no extremadamente alto", dijo Malin.

Fuente: EFE
"

Cómo es sabido el agua es elemento fundamental en la formación de vida, por tanto esperanzas las hay, me refiero a vida en cualquier estado evolutivo...

Salut 8)
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Ya, yo tb oi esa noticia de la existencia en la ACTUALIDAD de agua, de h2o.

No se que pensar. Hay tantas mentiras y tantas cosas ocultas!
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
jas1
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por jas1 »

en su dia a hillary clinton se le escapo la noticia. me acuerdo yo de eso.

y salieron varias revista dando la noticia de la posible vida en marte. lo k pasa es k luego se dejo de hablar de eso.

marte esta muy cerca de la tierra y tiene caracteristicas parecidas (dentro de lo que cabe claro), vamos k no es un lugar tan extremo como otros planetas, por tanto es posible k haya podido desarrollarse algun tipo de vida.

salu2
Imagen
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

No hay por qué extrañarse de la ausencia de descubrimientos recientes. Los NorteAmericanos hacen una cosa muy bien al respecto de este tipo de fenómenos, sólo te dire una cosa: "Área 51". Se sabe más de lo que se hace público.

Pd: Los marcianos existen, tengo un vecino que lo es. Jaja! :wink:
saludetes
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Estoy contigo Pukitos. Esconden cosas, pruebas, evidencias.
Y para que? para que lo puedan estudiar en secreto, sin que nadie meta el moco ni ningun gobierno tampoco.

Una lastima. La de cosas que sabran y no sepamos nosotros
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Responder