BluRay Vs HD-DVD, ¡vota!
Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops
- Ayu
- Administrador
BluRay Vs HD-DVD, ¡vota!
Bueno, pues parece que este es otro de esos temas donde la gente puede discutir muchísimo.
Mucha gente piensa que uno ha ganado ya (HD-DVD) mientras que otros piensan que BluRay será el ganador. En realidad es posible que ganen los dos, o que no ganen ninguno de los dos (por ejemplo, si el precio de los grabadores de disco duro sigue bajando y soporten alta definición, y luego puedas "alquilar" las películas bajándolas de la red previo pago, como ya está haciendo Apple con su Apple TV).
En mi opinión, va a dar un poco igual, porque la mayoría de reproductores de alta defición soportarán tanto HD-DVD como BluRay, como ya pasó con los DVD+/-R. En esta noticia, tenemos un buen artículo sobre las ventas que han hecho unos y otros y por ahora parece que BluRay tiene todas las de ganar después de los últimos acontecimientos, y sobre todo después de ver que la mayoría de estudios han abandonado el HD-DVD gracias a las buenas ventas de películas en BlueRay, gracias a las ventas de PS3 (que aunque no se ha vendido mucho, a día de hoy se vende según van saliendo de fábrica, no hay stock).
Mucha gente piensa que uno ha ganado ya (HD-DVD) mientras que otros piensan que BluRay será el ganador. En realidad es posible que ganen los dos, o que no ganen ninguno de los dos (por ejemplo, si el precio de los grabadores de disco duro sigue bajando y soporten alta definición, y luego puedas "alquilar" las películas bajándolas de la red previo pago, como ya está haciendo Apple con su Apple TV).
En mi opinión, va a dar un poco igual, porque la mayoría de reproductores de alta defición soportarán tanto HD-DVD como BluRay, como ya pasó con los DVD+/-R. En esta noticia, tenemos un buen artículo sobre las ventas que han hecho unos y otros y por ahora parece que BluRay tiene todas las de ganar después de los últimos acontecimientos, y sobre todo después de ver que la mayoría de estudios han abandonado el HD-DVD gracias a las buenas ventas de películas en BlueRay, gracias a las ventas de PS3 (que aunque no se ha vendido mucho, a día de hoy se vende según van saliendo de fábrica, no hay stock).
En ocasiones, duermo.
- golbergmasjunior
- Administrador
- Contactar:
- SoPpO
- TecnoChoujin Total
Yo he votado por el BluRay.
Pienso que pegara el salto en cuanto este bien implantado en el mercado
Pienso que pegara el salto en cuanto este bien implantado en el mercado
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI

Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307
XBOX, Wii + WiiKey
+ 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"

Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307

XBOX, Wii + WiiKey

iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
-
- Tecnovato
-
- Administrador
pues yo voto por el hd, pero un poco por quedar bien, porque lo que realmente creo es que la ultima opcion es la mas adecuada a mi personalidad 
lo que si realmente creo es que, gane el que gane, la gente lo va a usar muy poco, (menos que lo que se usaron los dvds y cds) por la proliferacion de discos duros tirados de precio, con muchisima mas capacidad, y mucho mas comodos para pasar la info de un lado a otro (no me gusta grabar dvds, que coñazo)

lo que si realmente creo es que, gane el que gane, la gente lo va a usar muy poco, (menos que lo que se usaron los dvds y cds) por la proliferacion de discos duros tirados de precio, con muchisima mas capacidad, y mucho mas comodos para pasar la info de un lado a otro (no me gusta grabar dvds, que coñazo)
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
- Ayu
- Administrador
La mayoría de reproductores serán duales con el paso del tiempo, igual que lo son ahora las grabadoras de dvd +/- r/rw. En un mismo disco puedes poner además los más formatos sin incrementar el coste significativamente (lo que más cuesta es el envio y empaquetado, el disco es lo de menos). Se pueden usar cada cara del disco para un formato, o usar una sola cara con dos capas. Algunas películas ya se están vendiendo así en EEUU.
Eso si, sin duda, que la PS3 tenga un lector de BR le va a dar mucha ventaja, a ver como hace el HDDVD para tener un parque de reproductores tan amplio.
Eso si, sin duda, que la PS3 tenga un lector de BR le va a dar mucha ventaja, a ver como hace el HDDVD para tener un parque de reproductores tan amplio.
En ocasiones, duermo.
- AlterEgo
- Tecnócrata
Yo he votado por el blue ray por lo mismo que dice Ayu, pienso que el que la PS3 lo lleve le va a dar un buen empujon y aparte el que la propia PS3 este a un tris de ser "arreglada" para que se pueda usar backups va a hacer que la PS3 se venda bastante bien (eso creo) lo cual de rebote hara que mas hogares tengan ese reproductor de Blue Ray en su hogar.
Por otra parte tambien pienso un poco lo mismo que Toti, es mas lo primero que he pensado es que lo que realmnte ganara sera el "reproductor multimedia total" (coño esto si no se ha inventado lo he de patentar, que sera un disco duro de "tropocientos" gigas que reproducira todo lo habido y por haber, grabador y capaz de emitir en HD.
Uff si esto lo hicieran... se me cae la baba solo de pensarlo!
Salu2!
Por otra parte tambien pienso un poco lo mismo que Toti, es mas lo primero que he pensado es que lo que realmnte ganara sera el "reproductor multimedia total" (coño esto si no se ha inventado lo he de patentar, que sera un disco duro de "tropocientos" gigas que reproducira todo lo habido y por haber, grabador y capaz de emitir en HD.
Salu2!

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
- Ayu
- Administrador
Ya está hecho, y tengo uno en casaAlterEgo escribió:el "reproductor multimedia total" (coño esto si no se ha inventado lo he de patentar, que sera un disco duro de "tropocientos" gigas que reproducira todo lo habido y por haber, grabador y capaz de emitir en HD.

En ocasiones, duermo.
-
- Tecnovato
la duda k yo tengo es k el soporte fisico del cd, que es el mismo para los dvd y los blue ray y hddvd, hace tiempo k alcanzo su velocidad limite de lectura y grabacion, mas rapidos se rompen. la velocidad de un dvd grabandolo maxima es de 16, lo k equivale a 52 en un cd.
si un blueray tiene capacidad para 50 gigas cuanto se va a tardar en grabar eso? una hora?
lo k a la larga si no se soluciona ese problema hara como apuntan por aqui k lo que realmente se imponga sea el disco duro, para que quieres un grabador de blue ray o hddvd domestico para grabar la tele en hd si puedes tener un reproductor grabador con disco duro? ademas no gastas consumibles.
y ademas teniendo en cuenta k a dia de hoy muy poca gente tiene un grabador de dvd de salon en su casa. y ya han muerto.
salu2
si un blueray tiene capacidad para 50 gigas cuanto se va a tardar en grabar eso? una hora?
lo k a la larga si no se soluciona ese problema hara como apuntan por aqui k lo que realmente se imponga sea el disco duro, para que quieres un grabador de blue ray o hddvd domestico para grabar la tele en hd si puedes tener un reproductor grabador con disco duro? ademas no gastas consumibles.
y ademas teniendo en cuenta k a dia de hoy muy poca gente tiene un grabador de dvd de salon en su casa. y ya han muerto.
salu2
Última edición por jas1 el Mar Feb 06, 2007 12:06 am, editado 1 vez en total.
- SoPpO
- TecnoChoujin Total
Que preciosidad de equipo Ayu, que envidia que das mamón
Y de precio....como anda?

Y de precio....como anda?
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI

Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307
XBOX, Wii + WiiKey
+ 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"

Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307

XBOX, Wii + WiiKey

iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
- Ayu
- Administrador
Joer, es que dice AlterEgo que si no hay un reproductor multimedia total, y el mini es precisamente eso, porque es un ordenador. Lo único que le falta es un lector de bluray o hddvd (o ambos), que se soluciona con una unidad externa USB o con la mula/bittorrent y un disco duro bien tochoToti escribió:pero que fardón eres jajaja, no te aguantas eh!!!

No estoy seguro de como va, pero sí sé que tarda menos de una hora, que para empezar no está mal. Cuando empezó el tema de los cds no veas, más de una hora para grabar un simple CD que ahora son unos pocos minutos. Con los DVDs igual. Y como dices, los CDs y DVDs grabables, se estropean sin tocarlos, con el tiempo, da igual la marca. Por eso pienso yo que los formatos físicos para llevar música o películas sólo valen para comprarlos en tiendas y eso en poco tiempo se va a acabar... ahi tienes a Apple de nuevo, con su iTunes Store, que abre dentro de nada en España para vender PELICULAS (ya lo hace en EEUU).jas1 escribió:si un blueray tiene capacidad para 50 gigas cuanto se va a tardar en grabar eso? una hora?
561? IVA y descuento de estudiante incluido, 599? sin descuento de estudiante. Más el sintonizador/grabador USB para TDT, unos 75? el Miglia, pero puedes comprar los de PC, algunos son compatibles, por unos 50? en el MM.SoPpo escribió:Y de precio....como anda?
Cualquier PC de las mismas características técnicas (Tamaño, procesador, gráfica, con wifi/bluetooth incluido etc) cuesta mínimo 950?... me fue imposible encontrar uno más barato. Los equipos 'mobile on desktop' son realmente caros pero el Mini me parece que tiene un precio bastante razonable y además te lo envian a casa en 24hr totalmente gratis.
edit por toti : te arregle unos quotes
En ocasiones, duermo.
- AlterEgo
- Tecnócrata
Es que eso no es lo que quiero yo, yo lo qu propongo es prcisamente los discos multimedia que hay ahora pero con todo integrado, no por partes.Ayu escribió:Joer, es que dice AlterEgo que si no hay un reproductor multimedia total, y el mini es precisamente eso, porque es un ordenador.
Bien es cierto que lo tuyo es lo que mas se acerca pero yo aun voy mas alla, y supongo que como todo sera cuestion de tiempo.
No obtante conste tu invento es la envidia de muchos de nosotos

Salu2!
PD: Conste que habia leido el post de tu "criatura" antes de decir lo del disco duro multimedia total e intuia que lo dirias, por eso te lo he puesto tan a huevo ya que cuando uno esta satisfecho de algo anda que le falta tiempo para nombrarlo.

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
- Ayu
- Administrador
No te creas que es un invento mio o que es algo raro. Hay muchisima gente que compra un mini para usarlo así, de hecho, es el uso más común de este ordenador, desde el momento que salió cuando solo era PowerPC (como el que vendí yo... que vendí porque no tenía potencia suficiente para reproducir video a 1080p con ese procesador, ahora con el Duo Core va al 60% sólamente).AlterEgo escribió:Ayu escribió:No obtante conste tu invento es la envidia de muchos de nosotos![]()
Salu2!
PD: Conste que habia leido el post de tu "criatura" antes de decir lo del disco duro multimedia total e intuia que lo dirias, por eso te lo he puesto tan a huevo ya que cuando uno esta satisfecho de algo anda que le falta tiempo para nombrarlo.
Como prueba, mirar este foro... todo un foro para hablar de temas sobre este ordenador. Es muy común también en discotecas, bares, restaurantes etc para anunciar cosas por pantallas de TV, poner música en mp3 con iTunes y demás. El mando a distancia, que no hace ruido ni se calienta apenas y el tamaño, ayuda (aunque para mi gusto es demasiado caro, aunque esté más barato que los AOpen y Asus similares).
Edit: También, uno de los usos más comunes es comprarlo, instalar Windows XP y usarlo en cajeros y puntos de información y cosas así. O usarlo en un coche... como se cuenta aquí, aquí o aquí.

Última edición por Ayu el Mar Feb 06, 2007 4:26 pm, editado 1 vez en total.
En ocasiones, duermo.