golbergmasjunior escribió:¿Es que acaso trabajan 6 veces más los de los chiriguitos que los que tienen colas immensas esperando en el supermercado para que les cobren, y además cobran de nómina muchísimo menos?
No, no trabajan 6 veces más (bueno, yo he sido camarero, y te aseguro que se trabaja más de camarero en verano que en invierno, y que muchos otros trabajos..ademas, peores horarios, de noche, de prisas, pero bueno, eso es otro tema para darle de comer a parte)
Repito que no intento justificar precios, me parecen caros, pero lo que tb quiero hacer es que veas que la comodidad SE PAGA. No es lo mismo un cubata en un pub, sentado en una terraza, que en tu casa.
En tu casa:
estás comodo, si, sofa, aire acondicionado..pero estas encerrao, con 4 paredes, aunque tengas terraza.
Fuera de tu casa:
Sentao en una silla (estás más incomodo si) pero la cosa que estas en la calle, viendo pasar a gente, con el fresquito de la calle, te vas encontrando a gente.
Todo depende de si te gusta salir o no, lo verás de una manera u otra.
Yo he estado este verano en Gandia, Oliva, Valencia. He estado otros años en Murcia, Lopagán, La-Manga. Tb en Alicante, San vicente, San Juan, Vergel.
En todos esos sitios me han costado las copas a unos 4,5?. Y las cervezas a 3?.
Ahora bien, vivo en Albacete y me sale casi más caro tomarme una copa o una cerveza en un pub que no veo la playa, no veo el atardecer, no huelo a mar, no oigo el mar
Me voy a Madrid y los cubatas a 4,50?. Me voy a Toledo, Coruña, Cuenca, Almería, Jaen, Alicante, y me cuestan todo lo mismo.
Pienso, que si por 0,50? demás yo no veo un precio abusivo, es el precio por estar en la playa.
Cuesta 50 centimos más que en todas esas ciudades, cuando en algunas está más caro que en esos chiringuitos.
Te lo digo yo que he viajado mucho, y me conozco muy bien los precios. ¿PQ? pq no curro, y miro siempre por el dinero, pq si no hay, no hay nada.
Ya se que es más comodo irte a un super y comprar todo (los famosos botellones)..pero que hago con eso? beber como un borracho en dos horas todo lo que puedo, y llego a la zona para potar.
Prefiero gastarme algo más y tomarmelo en la zona ya y estar tranquilo, viendo a la gente pasar..no se..
Y por el precio tb va incluido los alquileres de casetas. Vale, todos los super y tal pagan tb. Pero tu no te haces una idea de lo que vale el alquiler en la playa de unos 4 meses, a orilla de playa. Pagan casi más en todo el año que el resto de los super.
Y si dices que mejor un super y tal...
Que me dices de los precios de alquileres de pisos por quincenas?? Tu ves razonable 1.200? por 15 días de playa? A que no? A que es mejor estar en su casa que te puedes gastar unos 300? (si compartes). Pero si nos ponemos asi, no salimos de casa nunca, y así, por lo menos yo (hablo de mi) yo no podria estar asi. Necesito salir.
El dinero está para algo, no para racanear un par de ?.