Quieren quitar los chiringuitos de Playa

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Quieren quitar los chiringuitos de Playa

Mensaje por Pukitos »

Pues eso, que según una ley para este año se cumple el plazo que se dio para quitar los chiringuitos de la propia playa. Los quieren poner fuera de la arena :o
Por una parte lo entiendo, pero por otra no dejo de pensar en todos los edificios que se hacen a pie de playa...
Los chiringuitos de la playa están fuera de la legalidad y aunque el Gobierno ha estado haciendo la vista gorda durante años, 2007 es el plazo que se dio Ministerio de Medio Ambiente para que estos bares-restaurantes dejen de ocupar el espacio público, la playa.

Tomar una cerveza en un chiringuito con los pies en la arena se va a terminar. El Gobierno estudia retirar estos bares que invaden la zona pública. La Ley de Costas del año 88 ya prohibía esta ubicación.

En poco tiempo todos los bares de la playa estarán por lo menos en el paseo marítimo. Para tomarnos el pincho y la caña tendremos que abandonar nuestras toallas y darnos un paseo.

Link 20 minutos
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Aparte de eso, que dejen de abusar de precios porque pagar lo que se paga en esos sitios es un escándalo.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

pagar lo que se paga en esos sitios es un escándalo.
Eso si que es un atraco. Menudos palos pegan. Pero claro, la cervecita en la playita, con los pies en la arena, para muchos, no tiene precio. (No es mi caso)

Saludos tío :)
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Contactar:

Mensaje por Angelixo »

Axoo!! me estais matando!!! con lo que triunfa tomarse una birrita (sin alchol, claro) tumbado a la arena pa ponerse negrito!!
Imagen
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

Pues si, ganan los especuladores con sus abominables edificios a pie de playa, algo que en algunos lugares está completamente prohibido y en otros subvencionado por algún gobierno local.. caso costa Valenciana o lo que queda de ella...el sr. Rajoy ya lo dijo en ese programa de "tengo una pregunta" va a incentivar la especulación... y van y lo votan... manda huevos...
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

En primer lugar me parece aberrante que quieran quitar algo asi.

En segundo lugar no los van a quitar para edificar pisos, pq NO SE PUEDE. La ley de urbanismo ha cambiado y no se puede edificiar nueva construccion a no se cuantos metros de la playa, y los chiringuitos están demasiado cerca.
Lo que ocurre es que quitan competencia a los pub´s y bares de la zona, pq no es lo mismo tomarse una cerveza en un chiringuito a pie de orilla de mar, que en una terraza normal y corriente.
golbergmasjunior escribió:Aparte de eso, que dejen de abusar de precios porque pagar lo que se paga en esos sitios es un escándalo.
Yo no se como estarán las cosas en otras ciudades, pero aqui en Albacete, tomarse una Coronita (en cualquier bar) cuesta 3 - 3,50?, y en el chiringuito donde he estado todo este tiempo, me costaba 3?.
Como veis, igual o más barato.

Y una copa, es decir, un cubata, me costaba a 4? (ya sea J&B, Absolute, o lo que sea). Cuando en casi todas las ciudades las copas no bajan de los 5?.

Yo no veo que sean precios abusivos. Todo hay que ver del chiringuito que es, y no me refiero a cutre, pobre o rico, sino si hay 5 en la zona, se hacen competencia.
Si solo hay uno, pues normal.

Hace cuanto no vais a un chiringuito?
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Contactar:

Varios chiringuitos, y una cocacola a 2 euros y una botella de agua pequeña euro y medio. (¿Eso es precio igual o mayor?)

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

golbergmasjunior escribió:Varios chiringuitos, y una cocacola a 2 euros y una botella de agua pequeña euro y medio. (¿Eso es precio igual o mayor?)
Se que es caro, si.

Pero en cualquier cafetería una cocacola 1,50?. En cualquier cafeteria.

Si cuentas, que estás sentado en una tumbona (hamaca), tus pies estan metidos y jugando con la arena de la playa, y casi te da el agua en los pies, y viendo la puesta de Sol, y oyendo chillout, pues que quieres que te diga, la diferencia de 0,50? merece la pena (por lo menos desde mi punto de vista). Yo que bebo coronitas o desperado, me sale LO MISMO que en cualquier pubs, bar o cafetería de aqui de Albacete, por eso no lo veo tan caro.
Y si me tomo una copa, me sale casi más barato que en Albacete (aqui a 4,50? ó incluso 5,00? la copa. En el chiringuito a 4? me costaron).

La cocacola es muy cara si se toma sola.

Ya lo dice el padre de mi novia: "Más vale un mal trago de vino que uno bueno de agua"
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Contactar:

A ver.. en un DIA con 2 euros me pillo una botella de 2 litros y me sobra para dos latas (Y aún me sovbran unos centimos)! No me jodas intentando justificar ese precio! Es una estafa total, aunque "Sólo" sea 1.5? en tu caso. Es quintuplicar el precio original en muchos casos, e incluso más (Unos 30 centimos vale una lata en un supermercado).

Una cosa es ponerlas, por decir algo, a 50, pero es abusivo lo que hacen, aprvechando que no queda ningun super cerca...

Salu2!
Imagen
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Vamos a ver..

Estamos hablando de que te ofrecen un servicio. Estas en una terraza, con un vaso, con hielo, te lo pone un camarero, con luz, con musica.
Tendrán que cobrarte más de lo que vale, no?

Si nos ponemos asi... TODOS los precios del mundo son abusivos.
Pq irte a cenar a un Mcdonals si tu mismo te puedes comprar las hamburguesas, el refresco y una bolsa de papatas de 1kg te sale por menos de 5????

Es que si nos ponemos asi, no salimos de nuestras casas...

No es que justifique su precio, me parecen caros. Pero la vida fuera de tu casa es asi de cara, lo quieras o no.
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

La verdad es que los precios en cualquier lugar de veraniego o turístico se disparan descaradamente. Tomar una tónica, no bebo alcohol, la lado de mi casa en una terraza vulgar pero con la sagrada familia delante vale mucho mas que en otra terraza a 100 metros del monumento. Está claro donde voy no? después me puedo sentar en alguna de las dos plazas para contemplar la futura catedral.
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Contactar:

Estas en una terraza, con un vaso, con hielo, te lo pone un camarero, con luz, con musica.
Tendrán que cobrarte más de lo que vale, no?
En un supermercado. Te cobran, pierden su tiempo, la luz que gasta el local, aire acondicionado... Y algunos tiene múscia ambiental también.

Una cosa es cobrarte un poco más, pero 6 veces más, ¿Es que acaso trabajan 6 veces más los de los chiriguitos que los que tienen colas immensas esperando en el supermercado para que les cobren, y además cobran de nómina muchísimo menos? Esos vendan mucho o poco cobran lo mismo (Una absoluta mierda)

Salu2!
Imagen
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

golbergmasjunior escribió:¿Es que acaso trabajan 6 veces más los de los chiriguitos que los que tienen colas immensas esperando en el supermercado para que les cobren, y además cobran de nómina muchísimo menos?
No, no trabajan 6 veces más (bueno, yo he sido camarero, y te aseguro que se trabaja más de camarero en verano que en invierno, y que muchos otros trabajos..ademas, peores horarios, de noche, de prisas, pero bueno, eso es otro tema para darle de comer a parte)

Repito que no intento justificar precios, me parecen caros, pero lo que tb quiero hacer es que veas que la comodidad SE PAGA. No es lo mismo un cubata en un pub, sentado en una terraza, que en tu casa.
En tu casa:
estás comodo, si, sofa, aire acondicionado..pero estas encerrao, con 4 paredes, aunque tengas terraza.
Fuera de tu casa:
Sentao en una silla (estás más incomodo si) pero la cosa que estas en la calle, viendo pasar a gente, con el fresquito de la calle, te vas encontrando a gente.

Todo depende de si te gusta salir o no, lo verás de una manera u otra.
Yo he estado este verano en Gandia, Oliva, Valencia. He estado otros años en Murcia, Lopagán, La-Manga. Tb en Alicante, San vicente, San Juan, Vergel.
En todos esos sitios me han costado las copas a unos 4,5?. Y las cervezas a 3?.
Ahora bien, vivo en Albacete y me sale casi más caro tomarme una copa o una cerveza en un pub que no veo la playa, no veo el atardecer, no huelo a mar, no oigo el mar
Me voy a Madrid y los cubatas a 4,50?. Me voy a Toledo, Coruña, Cuenca, Almería, Jaen, Alicante, y me cuestan todo lo mismo.
Pienso, que si por 0,50? demás yo no veo un precio abusivo, es el precio por estar en la playa.
Cuesta 50 centimos más que en todas esas ciudades, cuando en algunas está más caro que en esos chiringuitos.
Te lo digo yo que he viajado mucho, y me conozco muy bien los precios. ¿PQ? pq no curro, y miro siempre por el dinero, pq si no hay, no hay nada.
Ya se que es más comodo irte a un super y comprar todo (los famosos botellones)..pero que hago con eso? beber como un borracho en dos horas todo lo que puedo, y llego a la zona para potar.
Prefiero gastarme algo más y tomarmelo en la zona ya y estar tranquilo, viendo a la gente pasar..no se..

Y por el precio tb va incluido los alquileres de casetas. Vale, todos los super y tal pagan tb. Pero tu no te haces una idea de lo que vale el alquiler en la playa de unos 4 meses, a orilla de playa. Pagan casi más en todo el año que el resto de los super.

Y si dices que mejor un super y tal...

Que me dices de los precios de alquileres de pisos por quincenas?? Tu ves razonable 1.200? por 15 días de playa? A que no? A que es mejor estar en su casa que te puedes gastar unos 300? (si compartes). Pero si nos ponemos asi, no salimos de casa nunca, y así, por lo menos yo (hablo de mi) yo no podria estar asi. Necesito salir.
El dinero está para algo, no para racanear un par de ?.
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Contactar:

¿Comodidad? Si le llamas comidad, pedirle una coca cola a uno del chiringuito, que te diga 2? y te de la lata y por ello pagas 2? (Es lo que muchas vces ha ocurrido y sigue ocurriendo, si eso es trabajr 6 veces más yo soy entonces terminator)

El fresquito de la calle que tú dices está tanto enfrente del xiriqnguito como a 100 metros al lado. Sencillamente no tiene justificación ninguna el tremendo extra que te cobran por una puta lata de coccola, que son 7 u 8 veces mas en ocasiones joder, ni comodidad ni leches. Es dinero limpio que se ganan. que tú estés forrado de pasta y te de igual pagar 30cts que 2e no tiene nada que ver con que se peuda justificar eso.
Que me dices de los precios de alquileres de pisos por quincenas?? Tu ves razonable 1.200? por 15 días de playa? A que no? A que es mejor estar en su casa que te puedes gastar unos 300? (si compartes). Pero si nos ponemos asi, no salimos de casa nunca, y así, por lo menos yo (hablo de mi) yo no podria estar asi. Necesito salir.
El dinero está para algo, no para racanear un par de ?.
Y pregunto... ¿Porque me comparas peras con tabletas de chocolate? Estamos hablando de los chiringuitos, no me cambies de tema con los pisos, si tú estas rico y te da igual racanear dinero o no, es tú problema, pero sigue siendo una estafa.

Salu2!
Imagen
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

golbergmasjunior escribió:que tú estés forrado de pasta y te de igual pagar 30cts que 2e no tiene nada que ver con que se peuda justificar eso.
Yo no estoy forrado. Eso se llama capricho.
golbergmasjunior escribió:El fresquito de la calle que tú dices está tanto enfrente del xiriqnguito como a 100 metros al lado.
Si, puede ser. Pero te da la arena y el mar en los pies mientras te tomas una cerveza?
golbergmasjunior escribió:¿Porque me comparas peras con tabletas de chocolate? Estamos hablando de los chiringuitos, no me cambies de tema con los pisos, si tú estas rico y te da igual racanear dinero o no, es tú problema, pero sigue siendo una estafa.
Te he puesto el mismo ejemplo que tu con el dichoso DIA
golbergmasjunior escribió:A ver.. en un DIA con 2 euros me pillo una botella de 2 litros y me sobra para dos latas
Para que pagar 2? en un chiringuito si lo tienes en el DIA más barato, no?

Para que alquilar un piso 15 días si tu casa es más barata!

Te vuelvo a repetir que no justifico en ningun momento el precio de la cocacola. Lo veo como tú, muy caro. Pero que la palabra comodidad no significa estar tumbado en un sofá solamente. SIno lo que te he dicho: ver el mar, la arena, la playa, musiquita.
Eso en tu casa no lo tienes, por muchas cocacolas que te compres en el DIA

Yo no se si el hecho de estar en un sitio sin playa durante todo el año implica o no. Los que vivimos DENTRO de la península creo que se verá de otra manera. Yo trabajo para pegarme unas vacaciones de escándalo. Otros trabajan para comprarse ropa, por ejemplo, o para darse esos caprichos que uno quiere. (cada uno se gasta el dinero como quiere)
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Responder