El origen del Superglue

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

El origen del Superglue

Mensaje por Pukitos »

Paso a compartir con vosotros algo que me ha parecido muy curioso.
Vía CPI, curioso pero inútil, muy buen sitio, seguro que más de uno lo conoce.
conocido técnicamente como cianocrilato, se desarrolló en un principio para hacer innecesarias las suturas quirúrgicas.
Pero en grandes múculos o múculos con mucha movilidad no terminaba de "pegar" bien.. Por eso se volvio a las suturas. Curioso eh..

Y esto para los que les gusta leer y para los cinéfilos también:
Chuck Palahniuk, en su novela ?El club de la lucha?, hace decir a su protagonista que la mejor manera de evitar que una brecha en la cabeza o la cara deje cicatriz es pegándosela con superglue. Lo que a un lector desentrenado puede parecerle una barbaridad, es en realidad un remedio casero con mucho fundamento?
Link
Toti
Administrador
Administrador

Mensaje por Toti »

yo ya habia leido en algun sitio que deportistas de aventura por ejemplo, lo utilizan a modo de sutura, pero me parecio un poco temerario hacerlo, yo nunca probé, ni creo que pruebe (quien sabe, igual si me desangro....)
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Bueno, es muy interesante, pero seguramente no será el SuperGlue de las tiendas. Quiero decir, que un SuperGlue quirúrjico lo habrán preparado para que ninguno de sus componentes químicos haga pupita no? Porque vamos, si alguien se echa SuperGlue del de las tiendas en una brecha en la cara, creerme, le van a quedar muchas más cosas que cicatrices (huellas, piel quemada, deformaciones, etc).

Una vez se me cayó un poco de SuperGlue en una alfombra, y reaccionó por alguna razón que desconozco, empezó a salir un humo blanco y la alfrombra no ardía pero estaba calentísima, se notaba que iba a salir ardiendo de un momento a otro así que le eché agua, y aquello fue una fiesta. Me di cuenta de que el pegamento este no es un pegamento normal, de hecho es bastante peligrosete.

La alfombra tiene ahora un agujero y al fondo una especie de plasta medio quemada.
En ocasiones, duermo.
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

en eso pensaba, a ver si alguien se le ocurre hacer gárgaras con superglue y después no puede abrir la boca, me vienen ideas perversas... osea que mejor no provarlo en casa mantenerlo alejado de los niños, que todo se lo ponen en la boca, y avisar al veterinario en cualquier caso...
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

No sé, en los botes viene una X negra sobre fondo naranja que significa producto muy tóxico. Yo no lo tocaría. Además lo pone bien claro 'evitar el contacto con la piel' :roll:
En ocasiones, duermo.
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Yo tb sabia que era para "tapar" los cortes y demás en los deportistas. Pero no me entra en la cabeza hacerlo.
Si ya de por si se te pegan los dedos y es muy jodio (y te entra el sudor frio) separarlos, cuanto ni más, hecarte aposta para supurar..ufff

Buen articulo tio
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Teneís razón. Me imagino que cuando lo desecharon para el uso médico, pues dijeron y ahora qué hacemos con esto que pega de la leche???

Pues nada, alguno diría: saquemosle pasta, y voila, lo sacaron al mercado con algun retoque y hala a ganar pasta. La verdad es que pegar, pega.

Como bien decís, pone bien claro, que es tóxico. Y sabemos de sobra que es mejor mantenerlo alejado del contacto connuestra piel.

Un saludete compis :)
Responder