censuran a eljueves por unas viñetas de la familia real
Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops
-
- Tecnovato
censuran a eljueves por unas viñetas de la familia real
Ordenan el secuestro de 'El Jueves' por unas viñetas de los Príncipes de Asturias
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó el secuestro del último número de la revista satírica 'El Jueves', en cuya portada aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación considerada irreverente.
El auto dictado hoy, a petición de la Fiscalía General del Estado, ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como que se desplacen a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que se encuentra de guardia esta semana, requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que preven penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes
http://img470.imageshack.us/my.php?image=dseta1tu8.jpg
pues yo creo que se ahn pasado un huevo, tampoco dicen ninguna mentira....
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó el secuestro del último número de la revista satírica 'El Jueves', en cuya portada aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación considerada irreverente.
El auto dictado hoy, a petición de la Fiscalía General del Estado, ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como que se desplacen a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que se encuentra de guardia esta semana, requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que preven penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes
http://img470.imageshack.us/my.php?image=dseta1tu8.jpg
pues yo creo que se ahn pasado un huevo, tampoco dicen ninguna mentira....

- orland
- Tecnócrata
- Contactar:
Manda huevos, como dijo el ministrillo trillo. O sea les pagamos a esos zánganos una vida de reyes, como no, y encima no tenemos el derecho de burlarnos de ellos. Pero que clase de democracia es ésta dónde no se puede hacer burla de un inútil.
En otras monarquías esto no pasa, caso Reino Unido. País de meapilas es este.
En otras monarquías esto no pasa, caso Reino Unido. País de meapilas es este.
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...

http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...

- Ayu
- Administrador
Yo no estoy deacuerdo con que se retiren. Es decir, lo dejaría publicado, aunque estuviera en la piel del mismísimo principe. Pero que piense así, no quita que piense también que la caricatura no hace gracia, y que es de mal gusto, el Jueves ya no es lo que era, ya no hace gala de la ironía o el sarcasmo sino que tira a lo vulgar, como esa foto.Pero que clase de democracia es ésta dónde no se puede hacer burla de un inútil.
Desde luego, en defensa de la libertad de opinión y prensa ya os digo, si yo fuera Felipe dejaría que se publicara, pero luego denunciaría a la revista por difamar mi imagen sin mi consentimiento, a eso si que tiene derecho como cualquier español.
Y una cosa... que en España tengamos Monarquía Representativa y les paguemos una vida de Rey, no nos da derecho a reirnos y burlarnos de ellos (ni de nadie). Quien no esté deacuerdo, como ciudadano libre que es, tiene medios políticos democráticos para intentar cambiar las leyes que regulan eso y acabar con la monarquia. Lástima que ninguno de los dos o tres partidos más votados tengan eso en su decálogo.
En ocasiones, duermo.
- golbergmasjunior
- Administrador
- Contactar:
¿Dónde está la ofensa? No dicen ninguna mentira. Es cierto.
Y si lo que les molesta es el dibujo en sí y no el comentario, pues menudos jilipollas... ¿Es que a éstos aún les vienen los niños en cigueñas o que? (Eso sí, cigueñas con el cesto de oro y diamantes, no de paja como el resto de mortales)
Menuda idiotez. Yo en vez de ponerlo en la portada, haría un extra para tener esa imagen en tamaño póster. ¿Donde está la libertad de expresión? ¡Aúpa jueves, los mejores!
Salu2!
Y si lo que les molesta es el dibujo en sí y no el comentario, pues menudos jilipollas... ¿Es que a éstos aún les vienen los niños en cigueñas o que? (Eso sí, cigueñas con el cesto de oro y diamantes, no de paja como el resto de mortales)
Menuda idiotez. Yo en vez de ponerlo en la portada, haría un extra para tener esa imagen en tamaño póster. ¿Donde está la libertad de expresión? ¡Aúpa jueves, los mejores!
Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más 

^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

- Ayu
- Administrador
Si hicieran una caricatura tuya tirándote a tu señora en plan perrito, los dos desnudos, ¿qué te parecería Golberg? Que no sea mentira no quiere decir que no sea ofensivo. No mezclemos cosas...! Que sea verdad o mentira es totalmente irrelevante.
Aquí lo único que se discute es que esta vez los que han salido desnudos son quienes son, y se debate si la libertad de expresión permite o no permite llegar hasta ese extremo. Pero no tiene nada que ver si es cierto o no. Es que de verdad, me hace gracia, como es una familia que vive del dinero de todos y eso 'pica' a muchos, pues nada, está bien meterse con ellos, insultarles... total, si no se ganan la vida como los demás y viven del cuento, todos tenemos derecho a ironizar sobre ellos...
Además de tener la vida solucionada, esa gente también son personas como tú y como yo eh. Que no se nos olvide.
Así nos va en este País, como dice Orland.
Aquí lo único que se discute es que esta vez los que han salido desnudos son quienes son, y se debate si la libertad de expresión permite o no permite llegar hasta ese extremo. Pero no tiene nada que ver si es cierto o no. Es que de verdad, me hace gracia, como es una familia que vive del dinero de todos y eso 'pica' a muchos, pues nada, está bien meterse con ellos, insultarles... total, si no se ganan la vida como los demás y viven del cuento, todos tenemos derecho a ironizar sobre ellos...

Además de tener la vida solucionada, esa gente también son personas como tú y como yo eh. Que no se nos olvide.
Así nos va en este País, como dice Orland.
En ocasiones, duermo.
- golbergmasjunior
- Administrador
- Contactar:
Sinceramente, mientras fuera carícatura y no foto real, me da igual. Me haría gracia, más que ofensa, otra cosa es que hicieran una caricatura de una situación comprometido o tal, pero a mí personalmente mantener relaciones sexuales no me parece nada comprometedor (A no ser que quieras que alguien no se entereSi hicieran una caricatura tuya tirándote a tu señora en plan perrito, los dos desnudos, ¿qué te parecería Golberg?

Está claro que eso lo han retirado porque salen quienes salen, pero ahí sale otra persona, sea quien sea y les da absolutamente igual.
Sí que tiene que ver. Un cosa es que se se refieran a una cosa de verdad (Tema aparte de si se burlan de ello, o lo que sea) otrta cosa es que se inventen cosas que no son, eso sí es una ofensa.Pero no tiene nada que ver si es cierto o no.
Sí, personas que tienen su vida solucionada y que no tienen que enfrentarse a nada de lo que los demás hacen cuatidianamente (Los que les pagan, es decir, nosotros), entre esas cosas, ganarse el dinero con el sudor de su frente y intentar hacer lo imposible para llegar a fin de mes como sea. Para mí esos de personas, nada, sólo la carcasa de fuera, por dentro son sanguijelas que chupan del bote que llenamos los demás con nuestro sudor.Además de tener la vida solucionada, esa gente también son personas como tú y como yo eh. Que no se nos olvide.
Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más 

- Ayu
- Administrador
Es que el juez no está juzgando si es cierto o no. Está juzgando si se difama la imagen de la familia real o no. Y nos guste o no, en la constitución que nos da derechos y obligaciones, está escrito que eso no se puede hacer. Por eso no tiene absolutamente nada que ver. Que algo sea cierto no le da derecho a nadie a hacer lo que le de la gana.Sí que tiene que ver. Un cosa es que se se refieran a una cosa de verdad (Tema aparte de si se burlan de ello, o lo que sea) otrta cosa es que se inventen cosas que no son, eso sí es una ofensa.
Bueno, si tú lo dices... no tengo nada que decir de eso. A mi, personalmente, no me gustaría. Simplemente porque considero que tirarme a mi señora no es como cenar o como rascarme la barriga, pienso que es algo que pertenece más a mi vida privada. Pero claro, cada uno tiene su punto de vista.Sinceramente, mientras fuera carícatura y no foto real, me da igual. Me haría gracia, más que ofensa
Los del Jueves dicen que son Cruise y su señora, que no entienden a qué viene todo este rolloEstá claro que eso lo han retirado porque salen quienes salen, pero ahí sale otra persona, sea quien sea y les da absolutamente igual.

En ocasiones, duermo.
- golbergmasjunior
- Administrador
- Contactar:
¿Entonces eso significa la censura de la libertad de expresión? Si ni se puede hablar de lo que es cierto...Que algo sea cierto no le da derecho a nadie a hacer lo que le de la gana
Y estoy de acuerdo en que eso es una cosa totoalmente privada, pero si te soy sincero, soy de los que me da igual lo que digan los demás, que yo voy a lo mío. Que me hagan caricaturas. Que digan lo que quieran. Mientras no mientan sobre lo que hago o dejo de hacer, ni me molesten ni a mi ni a nadie de mi alredodor que yo aprecie, pueden decir de lo que quieran, y hacer lo que quieran. Supongo que tenemos distintos pensamientos, quizás mis pensamientos cambien en el futuro pero actualmente es lo que opino.A mi, personalmente, no me gustaría. Simplemente porque considero que tirarme a mi señora no es como cenar o como rascarme la barriga, pienso que es algo que pertenece más a mi vida privada. Pero claro, cada uno tiene su punto de vista.
Macho, que les resulte eso una ofensa, cuando ya tienes 2 o 3 niños (La verdad es que ni lo sé cuantos ni me interesan) y que se sientan ofendidos porque salen dibujados echando un polvo, es increíble. ¿Eso es una ofensa? ¿Tan grave es la acusación? Es como si te zampas una tarta, y te dicen que tienes la barriga inchada porque te la has comido. Por eso me refiero, a dónde ven ellos la ofensa. Soy lector habitual del jueves y cosas peores han puesto y jamás les han dicho nada. Me parece una tontería que censuren esto. Que se dediquen a arreglar el país, si se aburren...
Salu2!

- Ayu
- Administrador
Pero qué tiene que ver que sea cierto o no? Sinceramente, no veo la relación entre que algo sea cierto o falso, y que eso determine si puedes difamar la imagen de alguien o no. Pero vamos, si piensas que la razón te da derecho a reirte de quien te de la gana, allá tú, yo prefiero ser más cauto y separar lo que hay que separar. El Juez se limita a cumplir su obligación y seguir lo que dice la constitución. Y si a alguien no le gusta la constitución, que intente cambiarla, para eso están las leyes y la democracia.¿Entonces eso significa la censura de la libertad de expresión? Si ni se puede hablar de lo que es cierto...
Díselo al Juez que ha montado todo esto. Al final sólo ha conseguido que se hable más del tema.Me parece una tontería que censuren esto. Que se dediquen a arreglar el país, si se aburren...
En ocasiones, duermo.
- golbergmasjunior
- Administrador
- Contactar:
Bien. Ahora me has concretado, y eso implica que empezamos a entendernos.Pero qué tiene que ver que sea cierto o no? Sinceramente, no veo la relación entre que algo sea cierto o falso, y que eso determine si puedes difamar la imagen de alguien o no
¿Qué es lo que "difama" el jueves? ¿Cual es la ofensa en sí tan grave? Porque yo aún después de todo esto sigo sin enterarme...
Lo dices, de tal manera que parece que cualquiera que quisiera, pudiera cambiarla... que ironía.Y si a alguien no le gusta la constitución, que intente cambiarla, para eso están las leyes y la democracia.
Salu2!

-
- Tecnócrata avanzado
Buff, menudo revuelo ha levantado la dichosa Portadita de El Jueves.
Bueno, no voy a entrar a valorar si esta bien o mal, prefiero abstenerme en este caso. Cada uno tiene su idea ya formada por lo que veo. Me parece bien.
Si comento, las noticias que genera la portada:
Para los Monarquicos está muy mal, lógico no?
Para los antimonarquicos, es una portada más y punto. (o eso creo)
Bueno, decir que segun noticias de la red, el ejemplar de marras se vende en Ebay por casi 15 Lerus.
La dirección de El Jueves dice:
La fuete
Cuidadín que esto ya son palabras mayores.
salud
Bueno, no voy a entrar a valorar si esta bien o mal, prefiero abstenerme en este caso. Cada uno tiene su idea ya formada por lo que veo. Me parece bien.
Si comento, las noticias que genera la portada:
Para los Monarquicos está muy mal, lógico no?
Para los antimonarquicos, es una portada más y punto. (o eso creo)
Bueno, decir que segun noticias de la red, el ejemplar de marras se vende en Ebay por casi 15 Lerus.
La dirección de El Jueves dice:
Y ante todo que no falte HUMOR y perdonadme por la mayúsculas:"Nuestra idea era burlarnos de la medida electoralista de Zapatero y los 2.500 euros", afirma Martín, "no había otro objetivo". La medida judicial ha dejado al coeditor de El Jueves estupefacto. De hecho a primeras horas de la tarde la dirección de la revista aún no sabía como actuar porque no habían podido localizar a su abogado. Martín recuerda incluso una ocasión en que "el Rey me dijo que leía la revista cuando se iba de vacaciones a Mallorca".
En mi opinión y si ánimo de juzgar a nadie, creo que no hay que llegar al extremo de juzgar las vidas de nadie, sean principes o princesas. Además El Jueves, pocas por no decir ninguna vez, ha tenido que recurrir a cosas así, si bien es cierto que un programa de cotilleos, le dio más morbo y bombo a la noticia, si no al igual, estabamos hablando de otra cosa...El director de la revista, Albert Monteys, considera la situación "un poco patética", y da todo su apoyo a la policía, "porque con 5.000 puntos de venta en total, van a tener bastante trabajo". Monteys no se explica por qué la portada se ha convertido en un asunto tan grave. "Hace años publicamos otra portada en la que unos reclutas de la mili le quemaban los testículos al Príncipe como novatada, y entonces no pasó nada", dice resignado.
La fuete
Info 2El titular de Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que está de guardia esta semana, considera que estos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de esta institución previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que prevén penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el Rey o sus descendientes. En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante". El fiscal Miguel Ángel Carballo tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web y otros medios de difusión.
Cuidadín que esto ya son palabras mayores.
salud
-
- Tecnovato
yo estoy en contra de la censura, de echo soy asiduo lector del jueves (y tengo el numero censurado, lo compre el miercoles) y os puedo asegurar que han dibujado cosas mucho peores de la familia real, lo k pasa es k el juez estaria aburrido (y viendo aqui hay tomate) y no se le ha ocurrido otra cosa que censurar la revista.
es una revista que leva 30 años asi y no ha cambiado nda, no se de que se sorprende ese juez, a estas alturas
lo peor de todo esto es k el autor se juega la carcel y eso si k es censurable en una democracia, la carcel es para los delicuentes
si acaba en la carcel seria un preso politico.
esto es lo k pone en la web del jueves
es una revista que leva 30 años asi y no ha cambiado nda, no se de que se sorprende ese juez, a estas alturas
lo peor de todo esto es k el autor se juega la carcel y eso si k es censurable en una democracia, la carcel es para los delicuentes
si acaba en la carcel seria un preso politico.
esto es lo k pone en la web del jueves
¿ 20 de Julio de 2007?
Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.
Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

-
- Tecnócrata avanzado
Yo también era asidu de El Jueves, tengo sus mismos "años" y me he tragado mucho Jueves, siempre han sido divertidos, han transgredido, quizá lo justo, si bien es cierto que la Casa Real les ha dado algún que otro toque en ocasiones anteriores por tocar los Borbones precisamente.
Lo mejor es lo que dice el Dibujante: Que me corte la mano...
"Tu libertad, acaba, donde empieza la miía"
Hasta que punto se cooarta la liberta de expresión, en ningún sitio se dice Claramente que sean los Principes, no? Pero por otro lado, son personas y tienen sus derechos y obligaciones, no?
Fuente
"Ha sido peor el remedio que la enfermedad"
DE secuestrar la revista, a que seguramente, será la portada más vista de El Jueves, y con diferencia. Vamos, ni los especiales de navidad con los calendarios de tias en bolas, tuvieron más "tirón"
Cito algo que no es mio:
El Jueves, la revista que sale los Miércoles y la cierran los Viernes...
Lo mejor es lo que dice el Dibujante: Que me corte la mano...
Estaban avisados y aún así se la han jugado:"¿Que van a retirar los moldes? ¡Pero si hace años que eso ya no existe! ¡Lo mejor es que me corten la mano derecha!". Así comentaba sorprendido el dibujante Guillermo a elmundo.es la noticia de que el juez Del Olmo ha ordenado retirar de los quioscos el último número de 'El Jueves' por una viñeta suya en la que aparecen los Príncipes de Asturias en una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante", según el auto judicial.
Creo que es la historia de siempre:La dirección de la revista había recibido ya en alguna ocasión llamadas de atención de la Casa Real por caricaturas que se consideraron incorrectas, según fuentes de esta publicación. Estas fuentes han asegurado a EFE que la decisión judicial no ha causado sorpresa en la dirección de la revista, ya que, según han precisado, "sabíamos que la portada era comprometida" y "no era descabellado" que pudiera provocar una orden como la que ha dictado la Audiencia Nacional.
"Tu libertad, acaba, donde empieza la miía"
Hasta que punto se cooarta la liberta de expresión, en ningún sitio se dice Claramente que sean los Principes, no? Pero por otro lado, son personas y tienen sus derechos y obligaciones, no?
Fuente
"Ha sido peor el remedio que la enfermedad"
DE secuestrar la revista, a que seguramente, será la portada más vista de El Jueves, y con diferencia. Vamos, ni los especiales de navidad con los calendarios de tias en bolas, tuvieron más "tirón"
Cito algo que no es mio:
El Jueves, la revista que sale los Miércoles y la cierran los Viernes...
-
- Tecnócrata avanzado
Ya digo que no es mio, no sé ahora mismo donde lo leí.
Lo que está claro, que El Jueves se esta llevando publicidad a nivel mundial, tal vez sin haberselo propuesto.
Les deseo suerte, si acaso que pidan perdón o que paguen una multa, pero que no les metan en la cárcel, ni les corten la mano derecha, como dice el autor.
Un saludo
Lo que está claro, que El Jueves se esta llevando publicidad a nivel mundial, tal vez sin haberselo propuesto.
Les deseo suerte, si acaso que pidan perdón o que paguen una multa, pero que no les metan en la cárcel, ni les corten la mano derecha, como dice el autor.
Un saludo