Con esto de la evolución de internet, los nuevos canales de TV basados en web como el de este foro o muchos otros, están apareciendo una serie de webs que son en realidad videoblogs, de noticias. Es decir, la gente, en lugar de teclear las noticias, lo que hace es comentarlas en un video. Me parece una idea interesante porque da las noticias de una manera independiente, no hay grandes empresas detrás que puedan influir con su pasta sobre la forma de dar las noticias y en ese sentido es una manera muy libre de dar a conocer algo, o cosas que no nos gustan. Aquí teneis un ejemplo.
En este caso en inglés, pero podemos hacerlo también en español.
Esto es bastante lo que me gustaría poder hacer aquí con reviews y opiniones o lo que querais. Tenemos un escaparate genial - El canal de TV de Tecnocomunidad, ¿por qué no aprovecharlo? Casi nadie está haciendo reviews, o simplemente dando su opinión. ¿Teneis algo que contar? Por ejemplo, lo bien que se está con un portatil o un móvil de Yoigo en la playa, disfrutando del sol y riéndote de las tarifas de datos de Vodafone y Movistar. Eso sería un buen video para comentar. No hace falta que sea expectacular, ni que useis un lenguaje políticamente correcto. Simplemente que se os entienda y seais vosotros mismos. Podeis sacar vuestro careto o podeis esconderlo, siempre y cuando se os escuche. ¿Qué conseguimos? Pues dar una review de un móvil, por ejemplo, que sea honesta. Es en poco tiempo, sin teclear y lo hacemos con nuestro móvil, que llevamos siempre en el bolsillo. Otra cosa que podemos hacer es quejarnos o protestar por las injusticias que vemos por la calle, las cosas que no nos gustan o que queremos cambiar. Señores, con internet por primera vez en la historia, el pueblo tiene más voz que voto y además nadie lo puede controlar, ni el Gobierno ni nadie. Lo que saquemos, lo podrán ver mllones de personas por todo el Mundo sin que nadie nos censure. ¿No es eso genial?
Incluso podeis hacer algo tan 'salvaje' como grabar un video para contestar el post de alguien. Podemos hacer un hilo donde sólo se pueda contestar con videos - así, además, conoceremos más cosas sobre nosotros, aunque no enseñemos nuestra cara, como el tono de voz, nuestra forma de hablar... no sé... a mi me parece divertido

... quizás me ha dado un venazo raro esta mañana, perdonar si desvarío demasiado jajaj