¿Para qué podemos usar el Agua Oxigenada?

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
Ayu
Administrador
Administrador

¿Para qué podemos usar el Agua Oxigenada?

Mensaje por Ayu »

Pues para esto;
1. Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de las gárgaras.

2. Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada conserva los cepillos libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.

3. Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños.

4. Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

5. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.

6. Aplicada en la heridas (varias veces al dia) evita infecciones y ayuda en la cicatrización. Hasta en casos de gangrena remitirán con su uso.

7. En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.

8. Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.

9. Ropas que precisen desinfección (pañuelos, faldas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal.
Via: Desvariandoando.
En ocasiones, duermo.
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por AlterEgo »

Cuando se hacen tapones de cera en los oidos, te pones unas gotillas unos 5 min en cada oido y luego con agua tibia, una jeringa y mucho cuidado puedes sacar de por ahi dentro todo lo indeseable.

Para las llagas en la boca 2/3 de agua y 1/3 de agua oxigenada y enjuagarse la boca con ello y a la vez que desinfecta favorece la cicatrizacion de las mismas.

Salu2!
Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Es increible lo del agua oxigenada. Yo sólo conocía el decolorante capilar pero parece que es un líquido mágico...

Y por cierto, éste es otro de los inventos de la Guerra que luego tienen un uso civil mucho más extendido que el uso original para el que fue ideado. Casi como Internet...
Última edición por Ayu el Lun Jul 09, 2007 4:20 pm, editado 1 vez en total.
En ocasiones, duermo.
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Peróxido de hidrógeno.

El peroxido de hidrógeno se usa en la industria aeroespacial como combustible de cohetes en motores de cohete monopropelantes o como aportación de oxigeno en motores bi-propelantes, este peroxido se usa por lo general a una concentración del 90% y es extremadamente puro. También se usa en concentraciones al 80% como impulsor de las turbobombas que alimentan tanto el combustible como el oxidante en grandes motores de cohete.
Extraido de la wikipedia. La verdad que el agua oxigendad da para mucho y lo mejor de todo es: que es barata y de fácil transporte y uso.

Estaís hechos unos heruditos en el tema, muy buen hilo.

saludos :)
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

AlterEgo escribió:Cuando se hacen tapones de cera en los oidos, te pones unas gotillas unos 5 min en cada oido y luego con agua tibia, una jeringa y mucho cuidado puedes sacar de por ahi dentro todo lo indeseable.
Puedes explicarlo más detalladamente? :S
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por AlterEgo »

SoPpO escribió:Puedes explicarlo más detalladamente? :S
A ver, te explico, te tumbas en el sofa de medio lado con una oreja hacia arriba y te introduces directamente desde el bote (tiene un orificio pequeño) un chorrillo de agua oxigenada que te llene todo el pabellon auditivo.

El agua oxigenada hace como que hierve durante los mas o menos 5 min que la debes tener dentro y reblandece todo el cerumen o las pielecillas que se forman dentro y se desprenden.

Despues de esto, en un vaso con agua tibia y un chorrilo tambien de agua oxigenada llenas una jeringa te la introduces en el orificio con cuidadito y le das a tope al embolo para que salga a presion, de este modo se acabara de desprender y saldra todo. Esto de la jeringilla lo puedes repetir en ese momento varias veces para que queden como una patena.

Si por alguna de aquellas hay un poco de escozor o dolorcillo debido a las otitis que se producen por piscinas, playa etc, de pues del proceso anterior te puedes poner en los oidos Alcohol boricado con un cuentagotas, esto es una movida que hacemos en las farmacias y que va muy bien, incluso me consta que lo gastan los buzos.

Espero que la explicacion haya sido buena :wink:

Salu2!
Imagen

SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Ha sido muy buena explicación.

Pero la cera, al igual que los "mocos" tienen su funcion en el cuerpo humano.
No se yo si será bueno quitar hasta el ultimo gramo de cera que hay en el oido.
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por AlterEgo »

SoPpO escribió:No se yo si será bueno quitar hasta el ultimo gramo de cera que hay en el oido.
Si, pero obviamente cuando hay exceso o se forma un tapon, ya que se vuelve a formar con facilidad.

Yo en mi caso hago esto por lo menos una vez al mes, pero no por el cerumen, a mi se me desprenden pielecillas de la pared auditiva, como si fuera psoriasis pero dentro del oido, por lo que esto junto con el cerumen se hace muy blando y por ejemplo al "chafar la oreja" con la almohada hace como un vacio y suena un "cloc" que hasta hace que me despierte y es bastante molesto.
Por otra parte esto hace que el oido por dentro se irrite y pique cosa que tambien jode bastante.

Pero vamos haciendo esto que he puesto 1 vez al mes yo me quedo nuevo y lo puede hacer cualquier persona para la higiene del oido... bastante mas recomendado que meterse bastoncillos que es lo peor que hay.

Salu2!
Imagen

Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

bastante mas recomendado que meterse bastoncillos que es lo peor que hay.
Completamente de acuerdo contigo. El oído, es más sensible de lo que nos creemos, con bastoncillos o cualquier otro ingenio, podemos llegar a j*dernos el oído para bien. Así que musho cuidadín.

Pd, la de cosas que se aprenden aquí, Mooola! :)
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Pukitos escribió:Pd, la de cosas que se aprenden aquí, Mooola! Smile
Si, desde luego. Nunca te acostarás sin saber una cosa nueva.
Aqui aprendes 6 ó 7 jejeje
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Responder