Un jóven chino muere al explotar la batería de su móvil
Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops
-
- Tecnócrata
- Contactar:
Un jóven chino muere al explotar la batería de su móvil
El teléfono Motorola explotó al ser expuesto a altas temperaturas estallando en el bolsillo de la chaqueta de la víctima, provocandole la fractura de sus costillas y la consecuente perforación torácica
Un joven chino de 22 años murió tras explotar la batería de su teléfono móvil de marca Motorola que llevaba en el bolsillo de su chaqueta, informó la agencia oficial Xinhua.
El accidente, el primero de esta naturaleza que se registra en el país asiático, ocurrió el pasado 19 de junio, cuando Xiao Jinpeng trabajaba como soldador en una planta de procesado de mineral de hierro.
El joven llevaba el aparato en el bolsillo de su chaqueta, cerca del pecho, y la explosión causó la fractura de sus costillas, que perforaron su corazón, por lo que los médicos no pudieron hacer nada por salvar a la víctima.
Las primeras investigaciones muestran que la batería del teléfono explotó tras haber sido expuesta a altas temperaturas, aunque no se descartan problemas específicos del modelo como causa del accidente.
Muchos usuarios de móvil chinos, que conocen los accesorios falsos o de baja calidad que circulan en el mercado, han pedido una respuesta inmediata a Motorola, que tiene una gran factoría en el norte de China, y a las autoridades responsables sobre si la explosión fue resultado de defectos de la batería o el uso inadecuado del móvil.
La planta en la que trabajaba Xiao ha indemnizado a su madre con unos 13.000 euros y un grupo de representantes de Motorola llegarán a la zona para ayudar en las investigaciones.
La explosión de baterías de teléfonos móviles es poco frecuente, según Yang Boning, director del departamento de relaciones públicas de Motorola en China, quien añadió que la compañía se ha tomado el accidente «muy en serio» y respetará los resultados de la investigación.
Fuente
Un joven chino de 22 años murió tras explotar la batería de su teléfono móvil de marca Motorola que llevaba en el bolsillo de su chaqueta, informó la agencia oficial Xinhua.
El accidente, el primero de esta naturaleza que se registra en el país asiático, ocurrió el pasado 19 de junio, cuando Xiao Jinpeng trabajaba como soldador en una planta de procesado de mineral de hierro.
El joven llevaba el aparato en el bolsillo de su chaqueta, cerca del pecho, y la explosión causó la fractura de sus costillas, que perforaron su corazón, por lo que los médicos no pudieron hacer nada por salvar a la víctima.
Las primeras investigaciones muestran que la batería del teléfono explotó tras haber sido expuesta a altas temperaturas, aunque no se descartan problemas específicos del modelo como causa del accidente.
Muchos usuarios de móvil chinos, que conocen los accesorios falsos o de baja calidad que circulan en el mercado, han pedido una respuesta inmediata a Motorola, que tiene una gran factoría en el norte de China, y a las autoridades responsables sobre si la explosión fue resultado de defectos de la batería o el uso inadecuado del móvil.
La planta en la que trabajaba Xiao ha indemnizado a su madre con unos 13.000 euros y un grupo de representantes de Motorola llegarán a la zona para ayudar en las investigaciones.
La explosión de baterías de teléfonos móviles es poco frecuente, según Yang Boning, director del departamento de relaciones públicas de Motorola en China, quien añadió que la compañía se ha tomado el accidente «muy en serio» y respetará los resultados de la investigación.
Fuente
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
- Ayu
- Administrador
- golbergmasjunior
- Administrador
- Contactar:
- Angelixo
- Tecnócrata avanzado
- Contactar:
- orland
- Tecnócrata
- Contactar:
Perdón pero no me parece nada adecuado empezar culpando al fabricante del móvil, esto puede ser algo muy serio si se saca de contexto.
Ya hace tiempo se habló de un móvil que dejó a alguien sin algún dedo, no se si explotó la batería, o si esa era de las "sospechosas"; ni tengo la más repajolatera idea si realmente un móvil puede explotar y posiblemente seguiré durmiendo sin saberlo, al menos hoy.
Pero mi sentido común me hace pensar que, después de todo lo que se ha hablado, a un móvil le habrán hecho mil trastadas antes de que se considere de uso público. Si no fuera así, mejor no moverse de la cama y ojo con el despertador que igual nos salta a la yugular.
Claro que si se expone a altísimas temperaturas (soplete lo menos), se disuelve la pantalla en el café con leche o se introduce por la oreja (para no pasarme) puede llegar a ser peligroso.
Seguiré con el móvil pero no me lo pienso comer.
Salut
PD: Dell, Sharp , Siemens.. ¿por que estos?
Ya hace tiempo se habló de un móvil que dejó a alguien sin algún dedo, no se si explotó la batería, o si esa era de las "sospechosas"; ni tengo la más repajolatera idea si realmente un móvil puede explotar y posiblemente seguiré durmiendo sin saberlo, al menos hoy.
Pero mi sentido común me hace pensar que, después de todo lo que se ha hablado, a un móvil le habrán hecho mil trastadas antes de que se considere de uso público. Si no fuera así, mejor no moverse de la cama y ojo con el despertador que igual nos salta a la yugular.
Claro que si se expone a altísimas temperaturas (soplete lo menos), se disuelve la pantalla en el café con leche o se introduce por la oreja (para no pasarme) puede llegar a ser peligroso.
Seguiré con el móvil pero no me lo pienso comer.
Salut
PD: Dell, Sharp , Siemens.. ¿por que estos?
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...

http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...

-
- Tecnócrata
- Contactar:
Pues hombre, suponiendo una bateria de 800 mAh, quiere decir que es capaz de dar 0,8 A durante una hora... o tambien 2880 amperios durante un segundo, y 2800 Amperios es una burrada de amperaje, pero vamos, que no lo pueden descargar asi de golpe, no obstante 2880 amperios a 3,6 voltios que creo que son las baterias, es una potencia de 10000 W.
Vamos, que una bateria si se descargara de golpe en un segundo daria una potencia de 10000W, son 10kW que es una burrada, son 100 bombillas de 100 W, es decir, que la bateria podria encender durante 1 segundo 100 bombillas de 100 Watios
O de otro modo, 14 CV de potencia durante 1 segundo.
Vale, supong que la bateria estaba a media carga y que en la explsion tmabien pierdes.. pues vale... 5 CV de potencia siguen siendo 5 CV, que es una burrada.
Creo que con esa energia si se acumula y explota de golpe... si que puede hacer mucho pero mucho daño....
Bueno, es una explicaicon así teorica que se me ha ocurrido....
Vamos, que una bateria si se descargara de golpe en un segundo daria una potencia de 10000W, son 10kW que es una burrada, son 100 bombillas de 100 W, es decir, que la bateria podria encender durante 1 segundo 100 bombillas de 100 Watios
O de otro modo, 14 CV de potencia durante 1 segundo.
Vale, supong que la bateria estaba a media carga y que en la explsion tmabien pierdes.. pues vale... 5 CV de potencia siguen siendo 5 CV, que es una burrada.
Creo que con esa energia si se acumula y explota de golpe... si que puede hacer mucho pero mucho daño....
Bueno, es una explicaicon así teorica que se me ha ocurrido....
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
-
- Tecnócrata
Algo parecido hablamos en la difunta comunidad-sharp, si no recuerdo mal salió en las noticias que le explotó a un chico (el que decís del dedo creo), y me parece que era un ¿gx15?, ya no me acuerdo bien, pero fue algo así y creo que era sino ese modelo de Sharp, otro.
Vamos, que yo tambien veo dificil que te mate una bateria de un movil... pero bueno, para investigar ya esta la policia jeje.
S2!
Vamos, que yo tambien veo dificil que te mate una bateria de un movil... pero bueno, para investigar ya esta la policia jeje.
S2!

- Ayu
- Administrador
El tema es que esto es, en teoría, físicamente imposible. Además, no sabes si la batería estaba cargada del todo o no, o su edad (calidad, desgaste etc), y metida en ropa con un plástico que la recubre, que llegue a romper una costilla (atención señores, que si a uno le dan un puñetazo, muy fuerte tiene que romper una costilla para dañar el corazón nada menos).Creo que con esa energia si se acumula y explota de golpe...
Hay condensadores que efectivamente pueden soltar descargas fuertes (yo he sentido una vez la descarga del condensador de un flash de una cámara compacta y fue increiblemente fuerte) pero tanto como para crear una explosión por combustión (es decir, expansión de gases súbita) desde una batería de unos pocos centímetros cuadrados, no sé, me sigue pareciendo demasiado bárbaro. Ya es raro, rarísimo, que salga ardiendo, mucho menos explotando pero bueno, no conozco el caso de primera mano así que prefiero creemerlo pero tomarme esto con un poquito de sal.
Si la batería de un móvil puede hacer eso ni te cuento la de un portatil (ahora mismo tengo 6500mah debajo de mis manos, con eso podría abrir una caja fuerte en un banco, digo yo, porque es cientos de veces más potente que la de un móvil).
En ocasiones, duermo.
-
- Tecnócrata
- Contactar:
Jajajaa, yo tambien he probado en mis dedos la descarga del condensador de un flash de una maquina de esas de usar y tirar.... y menudo petardazo que mete el *****.
Por eso digo que la corriente no se ve... pero que tiene mucho "punch".
Es lo que dices del flash, si tu tocas con los dedos una pila por los extremos, no te pasa nada porque la pila internamente no se puede descargarse de golpe (a fin de cuentas es una reaccion química que lleva su tiempo); pero si acumulas esa energia en un condensador y la sueltas de golpe tocando con los dedos sus terminales, si que "peta". Y si ahora imaginas lo mismo pero con un condensador 200 veces con mas capacidad... pues fijate....
¿Que es dificl que pase? .... pues si.... ¿que puede pasar?... puede.... pero tampoco se muy bien como.... tiene que haber un almacen de energia instantanea... eso que lo investigue la policia.
Bueno, y no te digo la bateria de un coche: 12 voltios y 40 amperios... eso seria una bomba si pudiera liberar toda la energia de golpe.
Para el que no lo sepa, los diferenciales de corriente de una casa cortan la corirente ante fugas de 30 miliamperios durante 0,15 segundos creo... fijaros... solo esa cantidad de amperaje ya puede ser casi mortal si se aplica durante mas tiempo, por ejemplo 3 ó 4 segundos. El Amperio es una unidad de medida muy muy grande, con 1 Amperio matas a una persona tranquilamente.
Por eso digo que la corriente no se ve... pero que tiene mucho "punch".
Es lo que dices del flash, si tu tocas con los dedos una pila por los extremos, no te pasa nada porque la pila internamente no se puede descargarse de golpe (a fin de cuentas es una reaccion química que lleva su tiempo); pero si acumulas esa energia en un condensador y la sueltas de golpe tocando con los dedos sus terminales, si que "peta". Y si ahora imaginas lo mismo pero con un condensador 200 veces con mas capacidad... pues fijate....
¿Que es dificl que pase? .... pues si.... ¿que puede pasar?... puede.... pero tampoco se muy bien como.... tiene que haber un almacen de energia instantanea... eso que lo investigue la policia.
Bueno, y no te digo la bateria de un coche: 12 voltios y 40 amperios... eso seria una bomba si pudiera liberar toda la energia de golpe.
Para el que no lo sepa, los diferenciales de corriente de una casa cortan la corirente ante fugas de 30 miliamperios durante 0,15 segundos creo... fijaros... solo esa cantidad de amperaje ya puede ser casi mortal si se aplica durante mas tiempo, por ejemplo 3 ó 4 segundos. El Amperio es una unidad de medida muy muy grande, con 1 Amperio matas a una persona tranquilamente.
- Calvin
- Tecnovato
La explosión de las baterias no tiene nada que ver con su potencia, carga ni similares, sino por los materiales usados.
El litio empleado es extremadamente reactivo con el agua, si el compartimento que lo contiene no es perfectamente estanco y le entra humedad puede pegar un petardazo.
http://www.youtube.com/results?search_q ... hium+water
El litio empleado es extremadamente reactivo con el agua, si el compartimento que lo contiene no es perfectamente estanco y le entra humedad puede pegar un petardazo.
http://www.youtube.com/results?search_q ... hium+water

- Ayu
- Administrador
De hecho lo que mata a la gente que se electrocuta no es el voltaje, si no la intensidad (amperaje) de la corriente. En un coche efectivamente la batería puede hacer 'pupa', pero mucha más pupa puede hacer, por ejemplo, el alternador del motor, toca los polos ahi, y pega un acelerón vereis qué divertidoPara el que no lo sepa, los diferenciales de corriente de una casa cortan la corirente ante fugas de 30 miliamperios durante 0,15 segundos creo... fijaros... solo esa cantidad de amperaje ya puede ser casi mortal si se aplica durante mas tiempo, por ejemplo 3 ó 4 segundos. El Amperio es una unidad de medida muy muy grande, con 1 Amperio matas a una persona tranquilamente.

Calvin, este video que he encontrado en tu búsqueda lo dice todo...
<object width="550" height="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oxhW7TtXIAM"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/oxhW7TtXIAM" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="550" height="425"></embed></object>
En ocasiones, duermo.
-
- Tecnócrata
- Contactar:
Pues si que se llevan mal si.... que cosas se aprenden, jeje.
Habrá sido un poco de todo. Normalmente cuando hay un accidente no es sólo por una causa, sino porque se han juntado varias en el mismo momento.
Habrá sido un poco de todo. Normalmente cuando hay un accidente no es sólo por una causa, sino porque se han juntado varias en el mismo momento.
- SoPpO
- TecnoChoujin Total
Pues yo este tipo de cosas perdonar, pero no me las creo.
No creo que una bateria tenga la capacidad suficiente de explotar y matarte. Te podrá hacer quemaduras, pero tanto como para matarte.
Y no me lo creo más por que encima dicen marcas. Si no se direjeran aun aun, pero cuando sueltan alguna que otra marca, yo no me lo creo..
No creo que una bateria tenga la capacidad suficiente de explotar y matarte. Te podrá hacer quemaduras, pero tanto como para matarte.
Y no me lo creo más por que encima dicen marcas. Si no se direjeran aun aun, pero cuando sueltan alguna que otra marca, yo no me lo creo..
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI

Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307
XBOX, Wii + WiiKey
+ 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"

Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307

XBOX, Wii + WiiKey

iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
- golbergmasjunior
- Administrador
- Contactar:
Por si no os habeis dado cuenta, que supongo que no, mi comenario no era en serio, por supuesto... Lo he dicho más que nada porque la marca motorola personalmente no me hace gracia, pero por nada más.
Ya sé que se han dado más casos de estos con otras marcas, no lo decía por esto.
Salu2!
Ya sé que se han dado más casos de estos con otras marcas, no lo decía por esto.
Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más 

^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
- Calvin
- Tecnovato
El peligro de las baterias de litio es muy real. En los videos de youtube se usa litio en una concentracion muy inferior a la solucion ionica de litio de las baterias.
Por ejemplo, está el Sodio. Lo tenemos presente en el bicarbonato, sal, bebidas isotonicas... sin provocar reaccion. Pero echar sodio al agua (de gran pureza) puede dejar un crater increible.
Aqui un video con todos los metales alcalinos:
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eCk0lYB_8c0"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eCk0lYB_8c0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
El litio se encuentra encerrado en una caja estanca reforzadisima y a prueba de casi todo. Pero en caso de fallo, esta caja convierte la bateria en una bomba, donde aumenta la presion interior por la reaccion hasta que... puuum. A no ser que la fabricacion de la bateria sea muy deficiente, es dificilisimo que se rompa.
Por ejemplo, está el Sodio. Lo tenemos presente en el bicarbonato, sal, bebidas isotonicas... sin provocar reaccion. Pero echar sodio al agua (de gran pureza) puede dejar un crater increible.
Aqui un video con todos los metales alcalinos:
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eCk0lYB_8c0"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eCk0lYB_8c0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
El litio se encuentra encerrado en una caja estanca reforzadisima y a prueba de casi todo. Pero en caso de fallo, esta caja convierte la bateria en una bomba, donde aumenta la presion interior por la reaccion hasta que... puuum. A no ser que la fabricacion de la bateria sea muy deficiente, es dificilisimo que se rompa.