Al principio resurgió el escarabajo, con sus nuevas líneas, su interior espectacular. Después continuó el mini, con un salpicadero espectactular (lo habeis visto?)
Ahora tengo el placer de presentaros el Citroen 2CV del siglo XXI
No me digais que no es bonito!!!! Dicen q podría estar listo para el 2009. Me gustaria verlo por las calles circular, q bonito!!
... pues sinceramente, a mi no me ha gustado. El Mini sí que me ha gustado, de hecho una prima mía se acaba de comprar el último modelo, se lo han dado hace un par de semanas, y es impresionante la verdad (sobre todo cómo se mueve en las curvas).
Este, sí, parece moderno pero la parte delantera no me acaba de gustar... demasiado exagerada, aunque entiendo que a los que les guste el 2CV original les encantará este también.
El 2 caballos era un utilitario muy especial, por su sencillez y que era muy asequible. Casi un todoterreno usado por muchos campesinos y gente de población rural, así como hippies, progres y gente con no demasiado recursos. En su momento el escarabajo representaba más a los aventureros que tampoco tenían excesivos recursos.
Pues bien, es en mi opinión, la última versión del escarabajo se ha convertido en un coche para pijos, caro por lo que es y eso si muy "mono". Nada que ver con el antiguo, aunque las formas lo recuerden. Y en este dos caballos le veo lo mismo. ¿Es que es necesario rescatar las viejas glorias para modernizarlas? Las lineas del 2 caballos no tiene nada que ver con las actuales. ¿Porque volver a las lineas del pasado?
En el caso del mini si pienso que acertaron en su nueva versión. Sigue teniendo encanto, y va acorde con las líneas actuales.
a mi la verdad que la parte delantera no me gusta mucho, tambien me paso eso en el megane nuevo, no me gustaba nada y a día de hoy es uno de los coches que más me gusta, imagino que será cuestión de acostumbrarse a verlo para que empiece a gustarnos.
orland escribió:Casi un todoterreno usado por muchos campesinos y gente de población rural
Y yo entre ellos.
Aunque soy nacido y vivo en Valencia capital, toda (casi toda) la famila qu tengo es de un publo a unos 35 km de Valencia que se llama Turis y alli casi me he criado llendo todos los fines de semanas, veranos, etc.
Alli mi padre tiene campos y tuvimos un 2 cv de esos tipo furgonetilla detras para ir al campo a currar y de hecho por las tardes al llegar yo lo lavaba y me venia de fiesta a Valencia con la parte de atras llena de gente
Buen coche aquel si señor.
este de ahora creo que coincido con todos al decir que la parte de atras no esta mal pero el frontal... puffff
Salu2!
Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD (jugoooooooon)
mi la verdad que la parte delantera no me gusta mucho, tambien me paso eso en el megane nuevo
Igual que a mi. Quizás es porque tengo un Megane de los primeros con el morro que me gusta (el agresivo con amplias entradas de aire...).
Lo de modernizar me parece bien pero en cualquier caso es muy dificil modernizar un 2cv y que quede bien. El Mini da más juego, y aparte de eso tampoco ha cambiado tanto... en su esencia sigue siendo lo mismo. En cambio en el diseño del nuevo 2CV se nota que han intentado darle cierta... radicalidad o espectacularidad (sobre todo por delante) a un diseño que de por sí, ya es complicado porque atendía a las formas y demandas de aquella época. El Escarabajo o el Mini dan mucho más juego que el 2CV en cuanto a diseño.
Las comparaciones son compicadas, a mí tampoco me acaba de convencer pero:
Un Mini nuevo gusta porque a dia de hoy un mini antiguo sigue gustando, aparte de ese encanto que algunos coches atiguos consigen con los años (como el mismo 2CV)es realmente un coche atractivo. El nuevo Mini, al ser en ensencia lo mismo, pues gusta. Pero el 2CV original es un coche feote, con lineas que se han quedado muy anticuadas. Tiene todo el encanto del mundo y a mí es un coche que me fascina, en serio, pero bonito pues no es, así que el nuevo al querer conservar sus lineas resulta algo chocante.
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.