Pues venga, ahora no será tan fácil como las otras veces.
A ver quien resuelve esto:
¿Donde está el cuadrado que falta? Yo no he conseguido averiguarlo, las piezas son todas exactamente iguales, es muy intrigante... (Podeis medirlo con una regla si deseais y comprobareis que son iguales todas las piezas)
Ale, a darle a la regla y al coco.
Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Creo que la respuesta es fácil. No falta ningún trozo, el triángulo verde oscuro tiene un área mucho menor que el resto y al cambiar la hubicación de los elementos en su conjunto, la segunda disposición es mucho menos eficiente y por eso tiene un hueco, que de otra manera se llenaría.
El triangulo verde oscuro es del mismo tamaño en una figura u otra, todas las piezas son EXACTAMENTE iguales. No es tan obvio como parece... Yo al menos no lo entiendo...
Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
No tiene una explicación matemática, las figuras son iguales unas con otras, pero si cambias la colocacion es como si te faltase una caja, pero realmente es el mismo espacio cuadrado, ocupa lo mismo, salvo q al cambiar el orden de sus piezas, es como si se ....'juntaran' bien todas, y por erso sobra eso.
SI ERES UN POCO CURIOSONO PINCHES AQUI
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307
XBOX, Wii + WiiKey + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Pues ya está... es lo que yo digo... son las mismas piezas, pero según cómo las coloques, puedes rellenar todo el área de ese triángulo o no. Esto es así porqe el triángulo no es equilátero, dos de sus vértices no tienen 45º de inclinación.
yo creo que tanto Soppo como Ayu dicen lo mismo pero de distinta forma. Curioso, pero creo que estamos de acuerdo en que depende de la forma más útil de disponer la piezas mas que otras consideraciones. Está claro que influye el espacio que ocupa, su área.
Más de uno a sacado tajada en temas urbanísticos gracias al conocimiento de esa materia.
Es curioso.
La pendiente del triangulo rojo es menor que la del triangulo verde, por eso en la primera figura la linea esa diagonal, no es una linea recta, sino que son 2 lineas rectas en forma de \/ . Y en la segundo figura tienen forma de /\ de modo que el area bajo esa linea seria mayor, pero como el area de las piezas es la misma, entonces queda ese hueco.
Es muy cuiroso