[SOLUCIONADO] ¿Capturar pantallas de video con VLC Player?
Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops
- golbergmasjunior
- Administrador
- Contactar:
[SOLUCIONADO] ¿Capturar pantallas de video con VLC Player?
He estado trasteando con las opciones del magnífico VL Player, me ha llamado mucho la atención una parte que indica el directorio donde irían las supuestas capturas de pantalla. Opciones / Preferncias / Vídeo.
¿Pero como se capturan? Llevo tiempo buscando algun programa que capture vídeos y no lo he encontrado... (El paint captura todo negro el video). ¿Se ha de pulsar alguna tecla específica o algo?
A ver si alguien sabe como se hace, si es posible (Aunque creo que si esta la opcion es por algo).
Gracias y salu2!
¿Pero como se capturan? Llevo tiempo buscando algun programa que capture vídeos y no lo he encontrado... (El paint captura todo negro el video). ¿Se ha de pulsar alguna tecla específica o algo?
A ver si alguien sabe como se hace, si es posible (Aunque creo que si esta la opcion es por algo).
Gracias y salu2!
Última edición por golbergmasjunior el Sab Abr 28, 2007 6:57 pm, editado 1 vez en total.
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más 

^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

- Ayu
- Administrador
Eso es porque el video es un Overlay. En Windows XP las ventanas no las dibuja la 'tarjeta gráfica' propiamente dicho, pero el video, al estar acelerado, si lo que lo lleva el hardware de la gráfica directamente, y esa es la razón por la que no puedes tener un video en dos monitores al mismo tiempo, por ejemplo (en uno de ellos se queda negro), o cuando haces una captura de pantalla, no se ve, porque realmente 'no está ahi', sino que lo 'pega' el chip gráfico de la trajeta gráfica para que lo puedas ver. Esto no ocurre en Vista con Aero, o en los Macs y Linux, que todo lo hacen las tarjetas gráficas directamente.(El paint captura todo negro el video). ¿Se ha de pulsar alguna tecla específica o algo?
El VLC puede tener como entrada de video otra fuente de video o un fichero de un video y enviarlo por red, pero para capturar te recomiendo el Windows Media Encoder, que puede hacer una captura de pantalla a un video en el formato que le digas. Es gratis, en la web de MS.
En ocasiones, duermo.
- golbergmasjunior
- Administrador
- Contactar:
¿Con ese programa se puede capturar videos? Me interesa que capture los divx, es decir avi.
¿Es tambien pulsando una tecla como el paint o es mas complicado? Es muy comodo y util pulsar una tecla y ale, captura echa.
Salu2!
¿Es tambien pulsando una tecla como el paint o es mas complicado? Es muy comodo y util pulsar una tecla y ale, captura echa.
Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más 

- AlterEgo
- Tecnócrata
Yo para capturar tanto imagen como video gasto el Snagit 7 que va maravillosamente bien.
Al principio y a la hora de capturar video tambien me salia en negro y lo solucione de la sguiente manera (con XP):
Escritorio -> Boton derecho -> Propiedaes -> Configuracion -> Opciones avanzadas -> Solucionador de problemas -> Aceleracion de hardware -> Ninguna
Asi grabo videos sin problema. Eso si, un poco coñazo ya que cada vez conmuto entre completa y ninguna.
Salu2!
Al principio y a la hora de capturar video tambien me salia en negro y lo solucione de la sguiente manera (con XP):
Escritorio -> Boton derecho -> Propiedaes -> Configuracion -> Opciones avanzadas -> Solucionador de problemas -> Aceleracion de hardware -> Ninguna
Asi grabo videos sin problema. Eso si, un poco coñazo ya que cada vez conmuto entre completa y ninguna.
Salu2!

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
- golbergmasjunior
- Administrador
- Contactar:
Gracias alter, pero no quiero grabar trozos de video, yo me refiero a capturar imagenes, parar el video y la imagen que queda parada captruarla, como una foto vamos.
PD, EDIT: Oye, que acabo de probar tu sistema y me ha funcionado tambien con las imágenes!! Y puedo capturar con el paint! Solucionado! Marchando un verdazo...
Salu2!
PD, EDIT: Oye, que acabo de probar tu sistema y me ha funcionado tambien con las imágenes!! Y puedo capturar con el paint! Solucionado! Marchando un verdazo...
Salu2!

- golbergmasjunior
- Administrador
- Contactar:
Igualmente tampoco creo que pudiera capturar vídeo debido a la baja potencia de mi portátil, y teneis razón, me he explicado mal, lo siento... Yo me refería a imágenes.
PD: ¿Sucede algo si lo de acceleración de hardware lo tengo desactivado siemrpe? ¿En que afecta, y si afecta mucho? Yo he abierto videos ahora y no he notado nada raro...
Salu2!
PD: ¿Sucede algo si lo de acceleración de hardware lo tengo desactivado siemrpe? ¿En que afecta, y si afecta mucho? Yo he abierto videos ahora y no he notado nada raro...
Salu2!

- AlterEgo
- Tecnócrata
Me alegra haberte podido ayudar y gracias por la "verdura"
¿Si pasa algo? Pues te tengo que decir que yo un dia me olvide de volverlo a acelerar y no podia grabar ni un solo DVD con el alcohol y me mosquee, probe con otro software y nada, y pense que era la grabadora que se habia jodido, probe con la otra grabadora (tengo 2) y tampoco, entonces imagine que era algo que habia cambiado en la configuracion del ordenador.
Me acorde de lo de la aceleracion, lo puse otra vez como estaba y et volia volvio a ir.
De todas maneras cada ordenata es un mundo y el mio empieza a ser una reliquia P4 2,6 HT y solo 256 de RAM.
Salu2!

Hombre a eso me referia yo a que es un poco coñazo cuando tengas que capturar tener que hacer y deshacer lo de la aceleracion del hardware.golbergmasjunior escribió:PD: ¿Sucede algo si lo de acceleración de hardware lo tengo desactivado siemrpe? ¿En que afecta, y si afecta mucho? Yo he abierto videos ahora y no he notado nada raro...
¿Si pasa algo? Pues te tengo que decir que yo un dia me olvide de volverlo a acelerar y no podia grabar ni un solo DVD con el alcohol y me mosquee, probe con otro software y nada, y pense que era la grabadora que se habia jodido, probe con la otra grabadora (tengo 2) y tampoco, entonces imagine que era algo que habia cambiado en la configuracion del ordenador.
Me acorde de lo de la aceleracion, lo puse otra vez como estaba y et volia volvio a ir.
De todas maneras cada ordenata es un mundo y el mio empieza a ser una reliquia P4 2,6 HT y solo 256 de RAM.
Salu2!

- golbergmasjunior
- Administrador
- Contactar:
Ah, entonces no me preocupa, mi portatil ni siquiera graba DVD¿Si pasa algo? Pues te tengo que decir que yo un dia me olvide de volverlo a acelerar y no podia grabar ni un solo DVD con el alcohol y me mosquee

En la RAM te dobla el mio, pero de mhz me fundes, el mio es 1.5De todas maneras cada ordenata es un mundo y el mio empieza a ser una reliquia P4 2,6 HT y solo 256 de RAM

Salu2!

- Ayu
- Administrador
Joer macho, con 256Mb de Ram... ¿cómo lo haces? 
Cualquier módulo de 1Gb está realmente tirado de precio, y tendrías un PC totalmente nuevo... ese dinero que inviertes lo ganarás en salud. Desde que manejo ordenadores siempre he notado que una cpu lenta no es tan importante como el hecho de tener memoria suficiente y que no tenga que paginar mucha memoria virtual en el disco duro. Especialmente Windows, nada más arrancar, con 256Mb empieza a tirar de memoria virtual, tiene que tardarte por lo menos cinco minutos en terminar de arrancar los tray icons y demás...
En definitiva, que si tienes un Celerón a 1Ghz pero 2Gb de RAM, te irá todo mucho mejor que si tienes un Xeon dual core a 3Ghz y 512Mb de RAM.

Cualquier módulo de 1Gb está realmente tirado de precio, y tendrías un PC totalmente nuevo... ese dinero que inviertes lo ganarás en salud. Desde que manejo ordenadores siempre he notado que una cpu lenta no es tan importante como el hecho de tener memoria suficiente y que no tenga que paginar mucha memoria virtual en el disco duro. Especialmente Windows, nada más arrancar, con 256Mb empieza a tirar de memoria virtual, tiene que tardarte por lo menos cinco minutos en terminar de arrancar los tray icons y demás...
En definitiva, que si tienes un Celerón a 1Ghz pero 2Gb de RAM, te irá todo mucho mejor que si tienes un Xeon dual core a 3Ghz y 512Mb de RAM.
En ocasiones, duermo.
- AlterEgo
- Tecnócrata
Ja ja ja como dice un amigo mio con 2 cojones y un palito, que lo de los 2 cojones lo entiendo pero lo del palito nunca lo he entendido pero molaAyu escribió:Joer macho, con 256Mb de Ram... ¿cómo lo haces?

Que va, que va! En 1 min 30 seg como mucho el ordenata ya esta listo pa lo que le tires.Ayu escribió:tiene que tardarte por lo menos cinco minutos en terminar de arrancar los tray icons y demás....
Dada la poca RAM que tengo procuro no tener nada innecesario en el arranque, un antivirus medianamente bueno que no consuma rseursos y obsesion por la limpieza de cookies, temporales, bla bla bla.
Este verano tengo las vacaciones en junio y ya tenia pensado ponerle RAM. No lo he hecho nunca pero hare un periodismo de investigacion. Supongo que sera cosa de abrir el ordenata, ver slots, cables, que tipo de RAM tengo y quitarla y ponerle bien 2 modulos de 512 o dejar la 256 y poner 1 de 1GB, no se, llegado el momento ya os pedire consejo y que hecheis una manita.

Salu2!

- golbergmasjunior
- Administrador
- Contactar: