Explotación al máximo

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Explotación al máximo

Mensaje por SoPpO »

Hola chicos.

He estado estos días muy liado. He empezado las FCT (Formación en Centros de Trabajo) (para que os entendais, las prácticas de un FP. Superior) este mismo lunes...y la verdad, es que estoy muy muy quemado.

Lo primero de todo decir que mi profesor es un......pasota. He ido hasta al ministerio de educacion y cultura a que le hagan inpecciones y todo de lo mal que gestiona su clase, su forma de ser, y su comportamiento (es dificil de asimilar, se que todos habreis pasado con profesores asi, pero hay que estarlo, y para que yo haya ido a educacion y cultura, tela).

Os comento por encima. Las practicas corresponden a 380 horas repartidas desde el 16 de Abril hasta el 22 de Junio. Lo que supone a 8 horas al día. De lunes a viernes, bla bla. Hasta ahí bien.

Mi tutor me comenta que me tengo que adaptar al horario de esa empresa, y no poder cogerme yo el que quiera (logico). Pero resulta que a la empresa a la que voy echan 10 horas semanales, u 11 algunas semanas (por el tema de viajes). Si, 10-11 horas al dia.

Está claro, que si hago 10 horas al dia, termino antes, todo de acuerdo. Pues resulta, que mi profesor dice que NO PUEDO ACABAR ANTES, que de hacerlo así, me suspendería. Y si no me adapto al horario de la empresa, tampoco me aprueban los propios de la empresa, por llegar tarde o salir antes (para hacer 8 horas y no 10).

Y mi tutor, tan pancho. Se lo he comentado a mi profesor, y dice que eso a él no le trae en cuenta, ya que para EL yo ya hago 8 horas al dia y eso le vale. Lo demás, corre de mi cuenta.

Vosotros lo veis normal? 11 horas todos los dias?

Comprendeis ahora pq he ido a educacion para resolver el tema de mi tutor. Lo que m jode, es que si echo en la empresa 7 horas al dia, entonces mi tutor mete mano, pero si echo 10 se lava las manos. Que verguenza.

Que agobiao, que estrees. Que VERGUENZA!!!!
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Yo estoy en el curro 12 horas diarias entre semana y los sábados, es lo que hay para poder ganar money compi... Me paso el 50% del día en el curro.

Pero no me obligan a hacerlas. De echo si quisiera podría hacer 8 horas y ya está, pero las horas las pagan bastante bien y eso tira... :P

No es justo lo que te hacen, yo reclamaría ya que no te pueden obligar a hacer tantas horas.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Ya... lo malo es cuando no cobras más como me imagino que es el caso de Soppo. Es un abuso, que se permite a la vista de todos. A ver si tienes suerte y te escuchan en el Ministerio.
En ocasiones, duermo.
belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por belgarion »

Bueno, me alegra que tu ausencia haya sido por este motivo y no por otros, yo me imaginaba que habías empezado las prácticas y por eso estabas un poco ausente, pero no estaba seguro.

lo de las 10 horas es una putada, imagino que también habrás hablado con los de la empresa y que también se lavan las manos ellos no? la verdad que solo te queda quejarte y tener suerte en la reclamación, pero me da a mi que no vas a conseguir mucho, aunque ojala me equivoque.

saludos
Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por AlterEgo »

Me alegre leerte SoPpO!

Mal asunto tu tema si por parte de la empresa no te dejan hacer solo 8 horas y encima por parte de tu tutor que deberia tener manga hancha con esto tampoco te apoya ni intenta mediar o buscar una solucion como creo deberia ser su obligacion.

Esto es lo que realmente mas me jode de esta sociedad en la que vivimos, hoy en dia la mayoria de gente no hace nada por nadie en el momento tiene su poltrona y se la trae todo floja.

Animo tio y a ver si puedes salir pronto adelante ya que encima de puteado no se a nivel de practicas si estan remuneradas o no pero si encima vas por la face es para acuchillarlos coño!

SAlu2!
Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Si a mi me da igual echar las 10 horas, pero estoy en practicas, es decir, becario, es decir....que durante 3 meses NO COBRO NADA!!! No me llevo ni un puñetero euro a mi bolsillo, es más, me gasto todos los días en el rato del almuerzo.

Por eso me indigna tanto. Una cosa es que cobrase, pos vale, como dice golberg, las horas extra están muy bien pagadas, pero es que no es justo. Ya que somos becarios y no cobramos nada, deberian (lo repito, deberian) hacernoslo algo más facil.
Pq para ellos es el trabajo de una persona remunerada, a precio de 0?
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Bueno, ya no estoy de explotación.

Estoy en mi casita con el escafoide roto, y con escayola hasta el codo.

Si es q no me sale nada bien cawen diez :(

Encima no se si aprobaré las practicas en la empresa, ya q estoy de baja..

Por cierto, he de comentar q la mano q tengo rota es la derecha, mi mano buena, por tanto tengo q escribir a una mano y muy muy despacio. Perdonar tb si pongo tan solo una linea de respuesta, pero es q me canso mucho escribiendo..
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por belgarion »

joer soppo, lo tuy es mala suerte, sabes ya algo de si te van a aprobar las prácticas?

saludos
Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

belgarion escribió:joer soppo, lo tuy es mala suerte, sabes ya algo de si te van a aprobar las prácticas?
Voy de mal en peor...

Pues de momento no se nada, mucho papeleo es lo q estoy haciendo ahora por el tema de la baja y demás, pero otra cosa no se. Encima se va a esperar a que me quiten la escayola, y dependiendo de lo q me digan en el hospital, pues seguramente me diga una cosa u otra...q asco de profesor...
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Otia tío, vaya faena, que mala suerte. Cómo estás tío?

Joooood*r que faena tío, resignación que no te queda otra macho.

Un saludo tío y ánimo :!:
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Pukitos escribió:Otia tío, vaya faena, que mala suerte. Cómo estás tío?

Joooood*r que faena tío, resignación que no te queda otra macho.

Un saludo tío y ánimo :!:
Pues estoy, q no es poco. Estoy cogiendole gustillo a esto de tener la escayola...pq todas las tias me dicen: "ohhh, q dura la tienes" y yo :oops: :babas1: Ahhh no, calla, si es lo q soñé ayer xDDDDDDDDDDDD
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Responder