Últimametne los madrileños estamos que lo flipamos porque tenemos inauguraciones de estaciones de metro y intercambiadores por todas partes. Por fin las obras van llegando a su fin poco a poco, y en los últimos 3 años tenemos más de 80 estaciones nuevas de Metro (eso son inauguraciones y lo demás tonterías). Deberíamos poner elecciones cada dos años, será mucho mejor para la ciudad...
Bueno el tema es que debido a todas estas ampliaciones, ya no había manera de meter todo en el plano de Metro y se ha tenido que pasar a un plano esquemático y no tan 'geográfico' como antes. Ese es el plano que pongo aquí a continuación... los demás que vienen después, son varios planos, algunos tan antiguos como el año 58, donde planeaban hacer eso en el futuro, planes que obviamente fueron cambiados. El último es el de la planificación de la línea 11 (supuestamente será así, subiéndola hacia el norte). Debajo de cada foto pondré lo que es exactamente.
El Metro de Madrid se está empezando a parecer un poco al de otras grandes urbes como Londres o Tokyo, salvando las distancias. 320 estaciones ya, no son pocas.
Si algún día alguien tiene curiosidad por leer una explicación del Metro/Cercanías de Tokyo, puedo hacer un hilo explicando su uso y como está distribuido.

Éste es el nuevo mapa que empezaremos a usar a partir de ahora.

Éste es el mapa con la supuesta futura ampliación de la línea 11 (la verde oscuro), al estilo antiguo de diseño 'geográfico'.

Éste es el mapa que hemos venido utilizando hasta ahora, ya 'obsoleto'.

Ésta es la ampliación que se había planeado en 1958, en un plano totalmente geográfico de la Ciudad (ya era grande eh!

Y este último, es cómo quedará el Mapa esta Primavera después de tantas ampliaciones, y con el diseño de siempre (la verdad es que a mi me cuesta acostumbrarme al nuevo tan esquemático, me parece menos claro... pero será por la costumbre).
Fuente: Blog MetroMadrid (muy recomendado, no tiene precio ese blog para el que le gusten los trenes).