¿Hasta donde vamos a llegar?
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¿Hasta donde vamos a llegar?
Imagino que muchos de vosotros habeis viajado en busca de unas vacaciones tranquilas esta semana santa, y por tanto, la mayoria habreis tenido que coger el coche e ir por la carretera.
Desgraciadamente, en esta semana santa han muerto 102 personas. Y eso que todavia no se ha cerrado el plazo de Semana santa, ya que hasta esta noche del día 9 de marzo siguen de vacaciones prácticamente casi toda la costa de España del Mediterraneo
102 personas es una autentica barbaridad.
Oyes en la TV que la mitad de los muertos no llevaban el cinturon de seguridad. De verdad...la gente no tiene conciencia o que?? Es muy fuerte.
Luego está el tema de las carreteras. Que (logicamente) se han aumentado el numero de muertos en las carreteras secundarias (las llamadas carreteras convencionales) y en las autovias ha disminuido.
Que pq?? Está claro. Donde estan puestos el 95% de los radares? En las autovias. Pues como la gente lo sabe, prefiere hacer 20 Kms más y poder ir a 150km/h que ir tan "despacio" por una autovia a 120km/h.
Un poco de logica cojones!!! Si eso te da llegar 10-15 minutos antes. De verdad, tengamos un poco de logica y sentido comun, y dos DEDOS DE FRENTE y no seamos locos al volante. Y si ves a alguien hacer el loco, advertirselo.
No sólo son 102 personas. Es exponencial el número de personas con el dolor de la muerte de una persona. Sus padres comi minimo, supongamos que tiene un hermano. Sus tios, sus tias, sus primos. Amigos del curro. Del futbol, ....y un largo etc.
Si llegas una hora tarde...pos llega una hora tarde. Que más da?? Habría que mentalizar más a la gente.
Saludos
Desgraciadamente, en esta semana santa han muerto 102 personas. Y eso que todavia no se ha cerrado el plazo de Semana santa, ya que hasta esta noche del día 9 de marzo siguen de vacaciones prácticamente casi toda la costa de España del Mediterraneo
102 personas es una autentica barbaridad.
Oyes en la TV que la mitad de los muertos no llevaban el cinturon de seguridad. De verdad...la gente no tiene conciencia o que?? Es muy fuerte.
Luego está el tema de las carreteras. Que (logicamente) se han aumentado el numero de muertos en las carreteras secundarias (las llamadas carreteras convencionales) y en las autovias ha disminuido.
Que pq?? Está claro. Donde estan puestos el 95% de los radares? En las autovias. Pues como la gente lo sabe, prefiere hacer 20 Kms más y poder ir a 150km/h que ir tan "despacio" por una autovia a 120km/h.
Un poco de logica cojones!!! Si eso te da llegar 10-15 minutos antes. De verdad, tengamos un poco de logica y sentido comun, y dos DEDOS DE FRENTE y no seamos locos al volante. Y si ves a alguien hacer el loco, advertirselo.
No sólo son 102 personas. Es exponencial el número de personas con el dolor de la muerte de una persona. Sus padres comi minimo, supongamos que tiene un hermano. Sus tios, sus tias, sus primos. Amigos del curro. Del futbol, ....y un largo etc.
Si llegas una hora tarde...pos llega una hora tarde. Que más da?? Habría que mentalizar más a la gente.
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- orland
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Si SoPpo, tienes toda la razón. Pero el problema es que la conciencia no es igual para todos.
Las cosas tendrían que cambiar mucho, eso empieza por los pocos escrúpulos de los fabricantes de automóviles (siguen fabricándolos preparados para saltarse las normas de circulación, velocidad excesiva), la hipocresía de los gobiernos que no obligan a los fabricantes a producir automóviles que no puedan correr más de lo permitido y al final el consumidor que tiene que tomar la decisión... ahí está el error.
Y a todo esto, siguen vendiendo velocidad por todos lados, en el cine, en la TV, en todas partes.
Pretender que la gente, que es en un porcentaje elevadísimo absolutamente manipulable, cobre conciencia sobre lo que lleva en las manos cuando por todos lados le venden que su coche tiene que correr más, es de una inocencia que cae de espaldas. Eso no va por tí Soppo, pero si por esos mensajes que no van a ninguna parte.
¿Cambiarías tu coche por una que corriera menos o dentro de los límites de lo legal? la respuesta lo dice todo.
Seamos, por encima de todo, consecuentes.
Y salut...
Las cosas tendrían que cambiar mucho, eso empieza por los pocos escrúpulos de los fabricantes de automóviles (siguen fabricándolos preparados para saltarse las normas de circulación, velocidad excesiva), la hipocresía de los gobiernos que no obligan a los fabricantes a producir automóviles que no puedan correr más de lo permitido y al final el consumidor que tiene que tomar la decisión... ahí está el error.
Y a todo esto, siguen vendiendo velocidad por todos lados, en el cine, en la TV, en todas partes.
Pretender que la gente, que es en un porcentaje elevadísimo absolutamente manipulable, cobre conciencia sobre lo que lleva en las manos cuando por todos lados le venden que su coche tiene que correr más, es de una inocencia que cae de espaldas. Eso no va por tí Soppo, pero si por esos mensajes que no van a ninguna parte.
¿Cambiarías tu coche por una que corriera menos o dentro de los límites de lo legal? la respuesta lo dice todo.
Seamos, por encima de todo, consecuentes.
Y salut...
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
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- Tecnócrata avanzado
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102 personas, se dice pronto, y a eso hay que sumar el dolor de las familias y amigos, como bien dice Soppo.
Me parece una barbaridad. Sigue habiendo un alto índice de mortalidad en las carreteras, máxime en esta fechas. La culpa es de los de siempre, fuera ya de buscarla en los radares y en el mal estado de algunas carreteras que contribuyen a una parte de los accidentes. La culpa como no, es de los conductores. Hay muchas causas, el exceso de velocidad, la fatiga, una distracción absurda pero mortal y un largo etc. Mientras no seamos conscientes de lo que estamos haciendo, seguira habiendo muertos en carretera.
No hay que olvidar que nos puede pasar a cualquiera. Por eso hay que ser precavido y tener mucho cuidado.
Claro que si un coche no respeta la legalidad en cuanto a velocidad, por muy prudentes o muy buenos conductores nos creamos, no hay nada que hacer.
"Más vale tarde que nunca..."
Es una pena, que año tras año, la gente se deje la vida en las carreteras y máxime con todos los adelantos tecnológicos que hay a día de hoy para si no evitarlos dl todo si hacer más fácil la conducción.
¿Cómo es posible que dos turismos choquen de frente? ¿A dónde miraban sus conductores? Incomprensible.
Un saludo
Me parece una barbaridad. Sigue habiendo un alto índice de mortalidad en las carreteras, máxime en esta fechas. La culpa es de los de siempre, fuera ya de buscarla en los radares y en el mal estado de algunas carreteras que contribuyen a una parte de los accidentes. La culpa como no, es de los conductores. Hay muchas causas, el exceso de velocidad, la fatiga, una distracción absurda pero mortal y un largo etc. Mientras no seamos conscientes de lo que estamos haciendo, seguira habiendo muertos en carretera.
No hay que olvidar que nos puede pasar a cualquiera. Por eso hay que ser precavido y tener mucho cuidado.
Claro que si un coche no respeta la legalidad en cuanto a velocidad, por muy prudentes o muy buenos conductores nos creamos, no hay nada que hacer.
"Más vale tarde que nunca..."
Es una pena, que año tras año, la gente se deje la vida en las carreteras y máxime con todos los adelantos tecnológicos que hay a día de hoy para si no evitarlos dl todo si hacer más fácil la conducción.
¿Cómo es posible que dos turismos choquen de frente? ¿A dónde miraban sus conductores? Incomprensible.
Un saludo

- Ayu
- Administrador
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No es cuestion de obligar a la gente, ni de limitar la velocidad del coche. Eso son sólo imposiciones, prohibiciones.
Tenemos un problema GRAVE de EDUCACIÓN y RESPETO por los demás. No pensamos en los demás, no pensamos nada, básicamente. El respeto no es sólo decir gracias y por favor, el respeto es pensar que puedes matar a alguien con tu estupidez. Pero aqui nunca se piensa en los demás. Y punto. Es un asunto cultural. Está en nuestra naturaleza, la de los españoles, y no se puede cambiar de la noche al día. Es vergonzante y lamentable pero sin una educación desde niños y una cultura donde pensar en los demás sea lo primero nunca vamos a llegar a acabar con esta lacra, al menos hasta que el transporte privado esté totalmente automatizado como lo están hoy en día los trenes, por ejemplo (ver Minority Report, pore ejemplo). Pero para eso faltan por lo menos 50 o 60 años.
Y por último añado... si un juez suelta a un tio que fue pillado conduciendo a 2530km/hora o lo que fuera porque no le hizo daño a nadie, ¿qué podemos esperar? Pues eso, que muchas personas tristemente sigan falleciendo en las carreteras. Sé que muchos no estareis deacuerdo conmigo en lo que digo de que es un problema cultural, pero bueno desde mi punto de vista tengo bastante claro que desde que somos niños a mi nadie me ha inculcado lo que se enseña a los niños en países que socialmente están a años luz del nuestro (Suecia, por ejemplo).
Tenemos un problema GRAVE de EDUCACIÓN y RESPETO por los demás. No pensamos en los demás, no pensamos nada, básicamente. El respeto no es sólo decir gracias y por favor, el respeto es pensar que puedes matar a alguien con tu estupidez. Pero aqui nunca se piensa en los demás. Y punto. Es un asunto cultural. Está en nuestra naturaleza, la de los españoles, y no se puede cambiar de la noche al día. Es vergonzante y lamentable pero sin una educación desde niños y una cultura donde pensar en los demás sea lo primero nunca vamos a llegar a acabar con esta lacra, al menos hasta que el transporte privado esté totalmente automatizado como lo están hoy en día los trenes, por ejemplo (ver Minority Report, pore ejemplo). Pero para eso faltan por lo menos 50 o 60 años.
Y por último añado... si un juez suelta a un tio que fue pillado conduciendo a 2530km/hora o lo que fuera porque no le hizo daño a nadie, ¿qué podemos esperar? Pues eso, que muchas personas tristemente sigan falleciendo en las carreteras. Sé que muchos no estareis deacuerdo conmigo en lo que digo de que es un problema cultural, pero bueno desde mi punto de vista tengo bastante claro que desde que somos niños a mi nadie me ha inculcado lo que se enseña a los niños en países que socialmente están a años luz del nuestro (Suecia, por ejemplo).
En ocasiones, duermo.
-
- Tecnócrata avanzado
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Coincido contigo en que uno de los más dañinos problemas que hay en la conducción y en la vida en general, es la falta de respeto hacía los demás, el egoismo puro y duro, de 1º yo y luego yo. En general es un poco lo que decimos todos, la inconsciencia por lo que estamos haciendo y para con los demás. Negligencia al volante, y no hay más, llevamos desde hace años ABS, para frenar mejor y demás, y no sirve para nada.
Hay que buscar soluciones, si el raciocinio de cada uno falla, por que es un descerebrado que sólo piensa en él y ni siquiera en la responsabilidad de los que lleva de pasajeros, pues mal vamos. Soluciones como lo que dice Orland, que los fabricantes reduzcan la velocidad máxima de los vehículos, pero claro el negocio bajaría.
Fijaos si somos, que, como dice Soppo, ha habido gente que se ha buscado otras rutas alternativas para evitar los radares. Hay que ser ruin para hacer eso. Si no quieres multa de radar está claro lo que has de hacer, lo triste es que no se corra por miedo a una multa antes que por la seguridad de uno mismo.
Ya tratamos un tema parecido en el foro. Lamentablemente siempre habrá accidentes.
Al respecto de la educación (vial) lo llevamos claro, tu puedes circular muy bien a una velocidad dentro de lo legal, que como venga un Gilipollas, te va a dar igual. Y dónde está entonces la guardia civil, para retirarle el carne de por vida, dónde?
Claro que si luego la justicia está como está. No hay más vueltas que darle al asunto.
Pd, me alegro de leer a los que os fuistéis.
un saludo
Hay que buscar soluciones, si el raciocinio de cada uno falla, por que es un descerebrado que sólo piensa en él y ni siquiera en la responsabilidad de los que lleva de pasajeros, pues mal vamos. Soluciones como lo que dice Orland, que los fabricantes reduzcan la velocidad máxima de los vehículos, pero claro el negocio bajaría.
Fijaos si somos, que, como dice Soppo, ha habido gente que se ha buscado otras rutas alternativas para evitar los radares. Hay que ser ruin para hacer eso. Si no quieres multa de radar está claro lo que has de hacer, lo triste es que no se corra por miedo a una multa antes que por la seguridad de uno mismo.
Ya tratamos un tema parecido en el foro. Lamentablemente siempre habrá accidentes.
Al respecto de la educación (vial) lo llevamos claro, tu puedes circular muy bien a una velocidad dentro de lo legal, que como venga un Gilipollas, te va a dar igual. Y dónde está entonces la guardia civil, para retirarle el carne de por vida, dónde?
Claro que si luego la justicia está como está. No hay más vueltas que darle al asunto.
Pd, me alegro de leer a los que os fuistéis.
un saludo

- orland
- Tecnócrata
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¿Por que tanta gente opina que no se trata de limitar la velocidad de fábrica en los automóviles?
Perdón y lo siento por quien se ofenda, pero eso es una hipocresía. No me vale eso de que yo soy responsable pero si puedo lo pongo a 180, no me vale.
Si la velocidad es una de los mayores problemas, se limita y basta. Y quien quiera correr que se vaya a un circuito y alquile un vehículo especial para correr y si no que se quede en su casa mirando la F1.
Y menos tonterías, y haber quien es el guapo que me demuestra que el hecho de que un coche sea capaz de alcanzar los 200km/h es para la seguridad de todos.
Si Ayu, la educación, la falta de personalidad y la estupidez son en la mayoría de los casos responsables. Junto a todos los que de alguna manera influyen en que la gente corra. Desde juegos de ordenador (a que salta alguien?) hasta anuncios en todo-coches-super- tuneados-la-ostia-de-rápidos.
No llegamos a ninguna parte, por que hasta pienso que no conviene... al menos parece que por aquí no corren capullos de esos que piensan que el coche no es nada más que la prolongación de su pene y hay que demostrar constantemente su potencia. Por tanto dudo que nadie se ofenda.
Pero es que la gente no se da cuenta que sólo es un montón de chatarra (cada día más plástico, por cierto) que sólo sirve para llevarnos de un lugar a otro... el automovilismo acaba siendo la religión más absurda... pero parece que la más practicada.
La gente idolatra a su coche, se deja el sueldo y sueña con el.
Así vamos.
Se gastan lo que no vale, le dedican el tiempo que no requiere, y hasta son capaces de matar, o casi, por el... así vamos.
Si me quejo de la falta de red ferroviaria, de la falta de adecuación de las carreteras, de la falta de transporte público y a precio público. Y también me quejo de la falta de educación, de la hipocresía de los políticos y de la falta de escrúpulos de los fabricantes. Y al fin me quejo de que la gente sea en tan grado estúpida y no se de cuenta de que un coche no es más que un electrodoméstico que te lleva de un lado para otro.
Por muchas campañas que hagan esto no tiene una solución tan sencilla, por que no interesa, la industria del automóvil mueve mucho dinero. Y la gente traga mucho.
Ala ya me he despachado un poco.
Salut
Perdón y lo siento por quien se ofenda, pero eso es una hipocresía. No me vale eso de que yo soy responsable pero si puedo lo pongo a 180, no me vale.
Si la velocidad es una de los mayores problemas, se limita y basta. Y quien quiera correr que se vaya a un circuito y alquile un vehículo especial para correr y si no que se quede en su casa mirando la F1.
Y menos tonterías, y haber quien es el guapo que me demuestra que el hecho de que un coche sea capaz de alcanzar los 200km/h es para la seguridad de todos.
Si Ayu, la educación, la falta de personalidad y la estupidez son en la mayoría de los casos responsables. Junto a todos los que de alguna manera influyen en que la gente corra. Desde juegos de ordenador (a que salta alguien?) hasta anuncios en todo-coches-super- tuneados-la-ostia-de-rápidos.
No llegamos a ninguna parte, por que hasta pienso que no conviene... al menos parece que por aquí no corren capullos de esos que piensan que el coche no es nada más que la prolongación de su pene y hay que demostrar constantemente su potencia. Por tanto dudo que nadie se ofenda.
Pero es que la gente no se da cuenta que sólo es un montón de chatarra (cada día más plástico, por cierto) que sólo sirve para llevarnos de un lugar a otro... el automovilismo acaba siendo la religión más absurda... pero parece que la más practicada.
La gente idolatra a su coche, se deja el sueldo y sueña con el.
Así vamos.
Se gastan lo que no vale, le dedican el tiempo que no requiere, y hasta son capaces de matar, o casi, por el... así vamos.
Si me quejo de la falta de red ferroviaria, de la falta de adecuación de las carreteras, de la falta de transporte público y a precio público. Y también me quejo de la falta de educación, de la hipocresía de los políticos y de la falta de escrúpulos de los fabricantes. Y al fin me quejo de que la gente sea en tan grado estúpida y no se de cuenta de que un coche no es más que un electrodoméstico que te lleva de un lado para otro.
Por muchas campañas que hagan esto no tiene una solución tan sencilla, por que no interesa, la industria del automóvil mueve mucho dinero. Y la gente traga mucho.
Ala ya me he despachado un poco.
Salut
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- Tecnócrata avanzado
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Amén. Pero quién es el guapo que lo hace??Si la velocidad es una de los mayores problemas, se limita y basta. Y quien quiera correr que se vaya a un circuito y alquile un vehículo especial para correr y si no que se quede en su casa mirando la F1.
Creo que casi todos los de por aquí coincidimos bastante en este tema. Lamentablemente hay gente como se puede comprobar que no. Que piensan en su coche como en su atributo sexual.
Efectivamente los hay. Los que se gastan lo que no tienen en un buga super-hiper-rápido, así les pasa que el resto del año/s se pasan comiendo rueda porque no tienen ni para gasolina.La gente idolatra a su coche, se deja el sueldo y sueña con el.
Así vamos.
Se gastan lo que no vale, le dedican el tiempo que no requiere, y hasta son capaces de matar, o casi, por el... así vamos.
Lo de limitar de fábrica la velocidad máx de los coches, no es ninguna tontería, pero ojo, que seguro que el "listillo" de turno lo acabaría trucando para que corriera más, que ya se hace en las motillos desde siempre.
Si es que no nos cansaremos de decirlo, hay que tener muy claro lo que llevamos en las manos, concienciarse y respetar a los demás y a uno mismo.
Pero de que sirve todo esto, si luego das con uno que te va dando las largas para que te quites o llevan las luces de posición y las antinieblas, sólo porqué dicen que queda chulo, y van jodi*ndo a todo el mundo.
Bueno, un saludo
-
- Tecnócrata
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Los accidente no son solo por exceso de velocidad, de hecho la DGT ha dicho varias veces que es un porcentaje bajo (y digo esto porque la mayoria que he leido en este post trata sobre el exceso de velocidad cuando no es solo esa causa).
Esta semana santa me fui a pasar un par de dias a Sagunto, en Valencia. Coji la A-3 a la altura de Rivas Vaciamadrid si no recuerdo mal, y hasta que llegue alli tan solo vi 3 carriles en contadas ocasiones, porque mayoritariamente eran 2 carriles pelaos, y un gran numero de baches (y algunos no precisamente pequeñitos). ¿En que leches se gastan la recaudacion de las multas, incluyendo los palos que meten los radares? Porque yo no veo que lo inviertan en infraestructura, ni en disminuir puntos negros, que va, creo que todos sabemos donde va nuestra pasta (por suerte mia de momento no, y espero no darles ni 1 duro), a los bolsillos de los de siempre me da a mi.
Cada vez que voy a mi pueblo me pongo de mala leche, en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata, 1 radar en cada sentido, y casualmente esta colocado en LA CUESTA ABAJO, tanto para 1 sentido como para otro (y como este colocados ingeniosamente los he visto a patadas, de hecho en la EX-108 hay otro en una cuesta abajo a pocos metros de la entrada a Torrejoncillo (vamos, el pueblo de mi padre donde suelo ir jeje), pero ese si me parece muy bien, porque es una cuesta abajo y a poco mas esta la entrada, y seguro que a mas de uno se le va la pinza y algun dia se estampa contra una casa).
Como se ha comentado en los telediarios, la DGT ha dicho que ha sido mas grande la cifra de accidentes en carreteras secundarias que en las principales autovias. Desde luego a mi me parece que muchas carreteras secundarias son inseguras, por el limitado arcen que pueda tener (una carretera convencional con arcen muy limitado, si uno adelanta de frente y no le da tiempo a colocarse en su carril ya me diras hacia donde te hechas, o te estampas contra el o te sales de la carretera con el peligro que eso conlleva, y no me vale un limite de 90km/h por tener menos de metro y medio de arcen). Ahi es donde veria yo los radares bien colocados, y no en una recta larga y/o cuesta abajo, sino en plena curva, en zonas donde se prohiba el adelantamiento, o donde mas peligro conlleve un exceso de velocidad, por poner algun ejemplo.
Vamos, yo creo que las cosas se pueden pensar mejor, pero si desde la propia DGT no se toman medidas que no sera puramente recaudatorias como hasta hora lo es casi todo para mi (y no me refiero a los controles de alcoholemia un fin de semana, que me parece muy bien que lo hagan, el que quiera beber que se vaya a patita), mal ejemplo nos estan dando.
Con esto quiero decir que la culpa no es solo del exceso de velocidad (que tambien, pero segun la propia DGT es en menor medida), sino de todo en conjunto, y para mi principalmente por el estado de las carreteras y las pequeñas distracciones que pueda tener uno al volante, entre otras muchas cosas.
Siento el tocho, y mira que me iba a dormir hace media hora, pero como hace unos dias que casi no tengo tiempo para pasarme por aqui, por lo menos he escrito aqui lo que no he escrito en dias jeje.
Venga un salu2!!
P.D.: Que conste que no corro, de hecho tengo un Xsara 1.9 Diesel con sus 68cv pequeñajos caballos asi que no es que tenga un gran motor jeje (aunque la verdad es que no es excusa, cualquier coche hoy en dia por poco motor que tenga llega facilmente a los 160/170 km/h...).
Esta semana santa me fui a pasar un par de dias a Sagunto, en Valencia. Coji la A-3 a la altura de Rivas Vaciamadrid si no recuerdo mal, y hasta que llegue alli tan solo vi 3 carriles en contadas ocasiones, porque mayoritariamente eran 2 carriles pelaos, y un gran numero de baches (y algunos no precisamente pequeñitos). ¿En que leches se gastan la recaudacion de las multas, incluyendo los palos que meten los radares? Porque yo no veo que lo inviertan en infraestructura, ni en disminuir puntos negros, que va, creo que todos sabemos donde va nuestra pasta (por suerte mia de momento no, y espero no darles ni 1 duro), a los bolsillos de los de siempre me da a mi.
Cada vez que voy a mi pueblo me pongo de mala leche, en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata, 1 radar en cada sentido, y casualmente esta colocado en LA CUESTA ABAJO, tanto para 1 sentido como para otro (y como este colocados ingeniosamente los he visto a patadas, de hecho en la EX-108 hay otro en una cuesta abajo a pocos metros de la entrada a Torrejoncillo (vamos, el pueblo de mi padre donde suelo ir jeje), pero ese si me parece muy bien, porque es una cuesta abajo y a poco mas esta la entrada, y seguro que a mas de uno se le va la pinza y algun dia se estampa contra una casa).
Como se ha comentado en los telediarios, la DGT ha dicho que ha sido mas grande la cifra de accidentes en carreteras secundarias que en las principales autovias. Desde luego a mi me parece que muchas carreteras secundarias son inseguras, por el limitado arcen que pueda tener (una carretera convencional con arcen muy limitado, si uno adelanta de frente y no le da tiempo a colocarse en su carril ya me diras hacia donde te hechas, o te estampas contra el o te sales de la carretera con el peligro que eso conlleva, y no me vale un limite de 90km/h por tener menos de metro y medio de arcen). Ahi es donde veria yo los radares bien colocados, y no en una recta larga y/o cuesta abajo, sino en plena curva, en zonas donde se prohiba el adelantamiento, o donde mas peligro conlleve un exceso de velocidad, por poner algun ejemplo.
Vamos, yo creo que las cosas se pueden pensar mejor, pero si desde la propia DGT no se toman medidas que no sera puramente recaudatorias como hasta hora lo es casi todo para mi (y no me refiero a los controles de alcoholemia un fin de semana, que me parece muy bien que lo hagan, el que quiera beber que se vaya a patita), mal ejemplo nos estan dando.
Con esto quiero decir que la culpa no es solo del exceso de velocidad (que tambien, pero segun la propia DGT es en menor medida), sino de todo en conjunto, y para mi principalmente por el estado de las carreteras y las pequeñas distracciones que pueda tener uno al volante, entre otras muchas cosas.
Siento el tocho, y mira que me iba a dormir hace media hora, pero como hace unos dias que casi no tengo tiempo para pasarme por aqui, por lo menos he escrito aqui lo que no he escrito en dias jeje.
Venga un salu2!!
P.D.: Que conste que no corro, de hecho tengo un Xsara 1.9 Diesel con sus 68cv pequeñajos caballos asi que no es que tenga un gran motor jeje (aunque la verdad es que no es excusa, cualquier coche hoy en dia por poco motor que tenga llega facilmente a los 160/170 km/h...).

- Ayu
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¿Mala leche? ¿Por qué? los coches corren más cuesta abajo que cuesta arriba (les cuesta más). No es mala idea. Es sentido común. De todas maneras, dónde pongan los radares me trae sin cuidado, ya que si voy a la velocidad que marca la vía me la trae floja, hablando mal y pronto.Cada vez que voy a mi pueblo me pongo de mala leche, en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata, 1 radar en cada sentido, y casualmente esta colocado en LA CUESTA ABAJO, tanto para 1 sentido como para otro (y como este colocados ingeniosamente los he visto a patadas, de hecho en la EX-108 hay otro en una cuesta abajo a pocos metros de la entrada a Torrejoncillo (vamos, el pueblo de mi padre donde suelo ir jeje), pero ese si me parece muy bien, porque es una cuesta abajo y a poco mas esta la entrada, y seguro que a mas de uno se le va la pinza y algun dia se estampa contra una casa).
Exacto, la única diferencia es que tarda más en pillar esa velocidad. Los coches potentes tardan menos, y además, tienen un 'plus' de velocidad más allá de los 200Km/hr los que son especialmente potentes.P.D.: Que conste que no corro, de hecho tengo un Xsara 1.9 Diesel con sus 68cv pequeñajos caballos asi que no es que tenga un gran motor jeje (aunque la verdad es que no es excusa, cualquier coche hoy en dia por poco motor que tenga llega facilmente a los 160/170 km/h...).
Os lo digo en serio, es un problema cultural. Vivimos en la cultura del yo primero y el coche privado a todas partes. Orland ha dicho algo interesante...
Si hubiera trenes AVE a todas las capitales de provincia, si hubiera trenes locales o tipo Talgo a cualquier población de más de 10.000 habitantes, si hubiera trenes de largo recorrido cada 30 minutos y si se nos enseñara a pensar en los demás, y en otras palabras, fueramos más cívicos, mucho mejor nos irían las cosas.Orland escribió:Si me quejo de la falta de red ferroviaria
En ocasiones, duermo.
- orland
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si hubiera trenes... es incomprensible que para ir a la costa brava (posiblemente uno de los lugares más visitados de todo el país) no exista otro medio que la carretera.
Que la mayoría de accidentes no son relacionados con la velocidad, pues no se ... en todo caso a mayor velocidad más seguridad de llegar a casa en una bonita caja de madera... la velocidad mata más que cualquier otra cosa. Ir a 90 en según que carreteras es una temeridad.
Culpar de las carreteras, y no por eso digo que no provoquen más de un susto, me parece una mala escusa. . ¿Es que la gente no ve que la carretera está mal y según que no se puede hacer?
Y si ponen un "gili-carril" (se trata de dividir un carril en dos aprovechando el arcén, muy peligroso) ¿por que la gente corre más de lo permitido en ese tramo? Esto ocurre casi cada verano en casi cada fin de semana en una carretera no especialmente recta donde la velocidad está limitada a 80 km/h.
Pero claro ellos tiene prisa y no importa cargarse los conos y superar los 100km/h ya que para eso les han puesto el puto "gili-carril". Es que hay que ser burro. Quien lo pone y quien corre a mas de lo lógico.
Puede que si pensamos en que los radares no sólo están para recaudar y que el enemigo no es precisamente la ley (aunque a veces cuesta de creer) las cosas funcionen mejor. No me merece el más mínimo respeto el que cambia de carretera para esquivar los radares, ¿a quien engaña?
¿Por que preocupa tanto esto? la gente no juega limpio entonces. Hay unos límites y se ha comprobado que para algo están, engañar es joder a todos...
¿Cuantas veces he visto a imbéciles del culo que se juegan la vida en una curva y como mucho llegan un minuto antes? cuantas veces... que pena que haya tanto imbécil que nos ponga la vida en peligro cada vez que salimos.
Mierda, vale ya de la culpa es del gobierno en un 90% es culpa de una imprudencia o ¿no?, eso no quita que la administración lo hace bastante mal.
Y si encima no se sanciona bien, pues vamos apañados. Más retiradas de carnet hacen falta e incluso pienso que más tendrían que ir a la cárcel. Jugar con la vida de los demás tendría que ser un delito penado como acto criminal. Y no creo que me pase, y si no preguntad a los que han perdido alguien en la carretera por culpa de un imbécil... preguntad.
Es que me enciende todo esto, hasta llego ha decir cosas que van un poco en contra de mis ideales... pero es que con subnormales así no valen ideales.
Salut...
PD: Creator me alegro de que no corras, demuestras más sentido común que muchos. Además seguro que te gusta conducir y eso no siempre tiene que ver con la velocidad.
Que la mayoría de accidentes no son relacionados con la velocidad, pues no se ... en todo caso a mayor velocidad más seguridad de llegar a casa en una bonita caja de madera... la velocidad mata más que cualquier otra cosa. Ir a 90 en según que carreteras es una temeridad.
Culpar de las carreteras, y no por eso digo que no provoquen más de un susto, me parece una mala escusa. . ¿Es que la gente no ve que la carretera está mal y según que no se puede hacer?
Y si ponen un "gili-carril" (se trata de dividir un carril en dos aprovechando el arcén, muy peligroso) ¿por que la gente corre más de lo permitido en ese tramo? Esto ocurre casi cada verano en casi cada fin de semana en una carretera no especialmente recta donde la velocidad está limitada a 80 km/h.
Pero claro ellos tiene prisa y no importa cargarse los conos y superar los 100km/h ya que para eso les han puesto el puto "gili-carril". Es que hay que ser burro. Quien lo pone y quien corre a mas de lo lógico.
Puede que si pensamos en que los radares no sólo están para recaudar y que el enemigo no es precisamente la ley (aunque a veces cuesta de creer) las cosas funcionen mejor. No me merece el más mínimo respeto el que cambia de carretera para esquivar los radares, ¿a quien engaña?
¿Por que preocupa tanto esto? la gente no juega limpio entonces. Hay unos límites y se ha comprobado que para algo están, engañar es joder a todos...
¿Cuantas veces he visto a imbéciles del culo que se juegan la vida en una curva y como mucho llegan un minuto antes? cuantas veces... que pena que haya tanto imbécil que nos ponga la vida en peligro cada vez que salimos.
Mierda, vale ya de la culpa es del gobierno en un 90% es culpa de una imprudencia o ¿no?, eso no quita que la administración lo hace bastante mal.
Y si encima no se sanciona bien, pues vamos apañados. Más retiradas de carnet hacen falta e incluso pienso que más tendrían que ir a la cárcel. Jugar con la vida de los demás tendría que ser un delito penado como acto criminal. Y no creo que me pase, y si no preguntad a los que han perdido alguien en la carretera por culpa de un imbécil... preguntad.
Es que me enciende todo esto, hasta llego ha decir cosas que van un poco en contra de mis ideales... pero es que con subnormales así no valen ideales.
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Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
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Vaya, no sabia que iba a tener tanto eco este hilo.
Bueno, lo primero que me gustaría decir que yo no he dicho de limitar los coches, es una tonteria. Con el tiempo se "desbloquearan" y podrán correr más de lo permitido.
Hace un tiempo se barajaba la posibilidad de subir el limite de velocidad en las autovías (principalmente). Está a 120 km/h, y querian subirlo como mínimo a 130 ó 140 km/h.
Vosotros creeis que eso arreglaría algo? En mi opinión NO. Por mucho que se diga, a 120 km/h un coche, es bastante dificil controlarlo como se te vaya. Estamos hablando señores de ir con el coche a 33 METROS/SEGUNDO. Eso es mucha distancia por segundo. Y se piensa que puedes controlar... ja.....ja...ja.
Si se sube los limites de velocidad lo unico que podrá conllevar será de más accidentes, eso es todo.
Y que decir de los radares. Casi no tienen función alguna. Vas a 140-150 por autovia, sabes que hay un radar, levantas el pie del acelerador, te pones a 120, y cuando pasas el radar, vuelves a ir a 150.
El que viaje todos los dias sabe perfectamente donde están situados, asique, por un tramo de 200 metros ira a la velocidad de 120, tranquilamente, pero cuando pase el radar ya no.
Yo pienso que los radares es unicamente recaudatoria, pq no cumplen lo que tendrían que cumplir.
¿El estado de las carreteras? Estoy de acuerdo. Están fatal, muy mal conservadas, muy deteriodadas. El dinero de la recaudacion de multas y radares podrian ser destinados al arreglo. En eso estoy de acuerdo. Pero aun oigo a gente que ha tenido accidentes, que por culpa de un bache tuvo un accidente. Claro, si ibas a 150km/h, como vas a controlar? Yendo a 120 tal vez (repito, tal vez) el bache no lo notes tanto, y puedas rectificar algo.
Respecto lo que ha dicho ayu sobre que la justicia no contempla nada, es cierto. El tio ese que iba a 180km/h lo ha dejao en la calle pq, segun el juez, 'no ha pasado nada'. Vaya unos cojones!
Habría que mentalizar a la gente para que sepa que si vas un poco más rapido eso te lleva a un par de minutos antes que otro que va a la velocidad normal, y que no pones en peligro a tus ocupantes, a los demás vehiculos, y despues a ti mismo.
Perdon por el tocho.
Saludos
Bueno, lo primero que me gustaría decir que yo no he dicho de limitar los coches, es una tonteria. Con el tiempo se "desbloquearan" y podrán correr más de lo permitido.
Hace un tiempo se barajaba la posibilidad de subir el limite de velocidad en las autovías (principalmente). Está a 120 km/h, y querian subirlo como mínimo a 130 ó 140 km/h.
Vosotros creeis que eso arreglaría algo? En mi opinión NO. Por mucho que se diga, a 120 km/h un coche, es bastante dificil controlarlo como se te vaya. Estamos hablando señores de ir con el coche a 33 METROS/SEGUNDO. Eso es mucha distancia por segundo. Y se piensa que puedes controlar... ja.....ja...ja.
Si se sube los limites de velocidad lo unico que podrá conllevar será de más accidentes, eso es todo.
Y que decir de los radares. Casi no tienen función alguna. Vas a 140-150 por autovia, sabes que hay un radar, levantas el pie del acelerador, te pones a 120, y cuando pasas el radar, vuelves a ir a 150.
El que viaje todos los dias sabe perfectamente donde están situados, asique, por un tramo de 200 metros ira a la velocidad de 120, tranquilamente, pero cuando pase el radar ya no.
Yo pienso que los radares es unicamente recaudatoria, pq no cumplen lo que tendrían que cumplir.
¿El estado de las carreteras? Estoy de acuerdo. Están fatal, muy mal conservadas, muy deteriodadas. El dinero de la recaudacion de multas y radares podrian ser destinados al arreglo. En eso estoy de acuerdo. Pero aun oigo a gente que ha tenido accidentes, que por culpa de un bache tuvo un accidente. Claro, si ibas a 150km/h, como vas a controlar? Yendo a 120 tal vez (repito, tal vez) el bache no lo notes tanto, y puedas rectificar algo.
Respecto lo que ha dicho ayu sobre que la justicia no contempla nada, es cierto. El tio ese que iba a 180km/h lo ha dejao en la calle pq, segun el juez, 'no ha pasado nada'. Vaya unos cojones!
Habría que mentalizar a la gente para que sepa que si vas un poco más rapido eso te lleva a un par de minutos antes que otro que va a la velocidad normal, y que no pones en peligro a tus ocupantes, a los demás vehiculos, y despues a ti mismo.
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Yo si lo he dicho, y no creo que sea ninguna tontería. Vamos a ver si se manipulan las tarjetas de crédito, se usan ganzúas para abrir puertas, etc... no quiere decir que todo el mundo lo haga. Estamos hablando de actos delictivos. Suponer que todo el mundo le importa poco delinquir me parece que no es muy acertado.SoPpO escribió:
Bueno, lo primero que me gustaría decir que yo no he dicho de limitar los coches, es una tonteria. Con el tiempo se "desbloquearan" y podrán correr más de lo permitido...
En cambio a cualquiera se le puede ir el pie, y en ese momento posiblemente no piensen en que están cometiendo una falta, digamos que no hay premeditación. Mientras que el hecho de llevar un vehículo ilegal convierte automáticamente en delincuente al que lo posee y eso si llega a la conciencia.
Estoy absolutamente convencido que con una medida así disminuirían las muertes en accidentes de tráfico.
Lo que hagan unos pocos no quiere decir que sea aplicable a la mayoría.
En cuanto a la mentalidad, es una batalla perdida si se sigue aconsejando desde todos los medios que se use indiscriminadamente el coche. Me parece que en TV lo que más se anuncia son coches. Es un doble juego, por un lado la industria automovilística y por el otro el estado que debe cumplir el expediente. Pesa demasiado el poder del petroleo, este es uno de los mayores problemas.
En fin... si Soppo es un hilo que interesa, por que casi todos hemos tenido como mínimo un susto en alguna carretera. Y por eso sabemos lo que nos jugamos a pesar de que se nos pueda ir el pie en más de una ocasión o podamos cometer alguna que otra imprudencia en un momento dado.
Salut
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Lo malo orland es que pagamos justos por pecadores (mira con la $GA?, al final pagamos todos, sin que se demuestre que alguien está bajandose musica pirata, pero bueno, ese es otro tema para darle de comer a él solito)orland escribió:Lo que hagan unos pocos no quiere decir que sea aplicable a la mayoría.
Mirandolo así, si. Suponiendo que hacen esas medidas, de cortar el chorro a los vehiculos, pongamos por ejemplo que de cada 1000 coches, 10 los 'piratean', los trucan. Hay un porcentaje muy alto de tener vehiculos que vayan a 120km/h. En eso llevas toda la razon.orland escribió:Estoy absolutamente convencido que con una medida así disminuirían las muertes en accidentes de tráfico.
Pero a ver quien es el guapo que limita un coche. Como no lo hagan TODOS de golpe, va a ser muy dificil que alguien se compre uno capado, habiendo uno libre.
Lo más que he visto, ha sido esto. Una medida para no salir bebido. Pero tb, como lo de la $GA?, es otro tema muy extenso. ¿no?
Saludos
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Yo sigo pensando que es básicamente educación. Yo a 120km/hr en autopista me han adelantado autobuses cargados de gente, o me empuja un camión por detrás. Con eso lo digo todo.
Yo hace tiempo que me rendí. Aquí se va a lo que ves que te da el coche en la carretera donde estás y punto.
Esto me recuerda una anécdota; Una vez vine con mi novia desde San Sebastián a Madrid en autobús, porque el tren estaba lleno. Después de esperar unas horas a que saliera el bus, cuando salió el tio conducía tan deprisa que la gente se estaba empezando a asustar, especialmente mi novia. Me levante tras esperar un rato y hasta me fué dificil llegar a donde estaba el conductor porque con los tumbos que daba el autobús, tenía que agarrarme a todos los asientos que pillaba, y todo a oscuras, porque era denoche. Cuando llegué al conductor, le dije, en un tono muy tranquilo, bajo y de manera extremadamente educada, que mi novia estaba sintíendose mal con tanto meneo y que si podía conducir un poco más deprisa. Yo mismo llevo años conduciendo y reconozco que tenía un poco de acojone porque había curvas que pensaba que nos la dábamos. Y el tio primero se queda callado, y luego me sale con que lleva no se cuantas décadas conduciendo y que quien soy yo para decirle cómo tiene que conducir. Yo me quedé flipado y le contesté que no era mi intención juzgar su forma de conducir, sino que había gente que se estaba sintiendo mal y que por favor tuviera un poco más de cuidado y tal y nada, el tio siguió como si nada hubiera pasado, repitiendo una y otra vez lo de que nadie le va a decir ahora cómo conducir.
El resultado fue un viaje bastante desagradable aunque mejoró en cuanto pasamos la montaña y se puso a tirar millas por la llanura, ahi ya me pudo el sueño pero vamos a más de 120km/hora seguro.
Por cierto, el conductor debía pesar unos 100kg, y tener como 60 años mínimo.
Yo hace tiempo que me rendí. Aquí se va a lo que ves que te da el coche en la carretera donde estás y punto.
Esto me recuerda una anécdota; Una vez vine con mi novia desde San Sebastián a Madrid en autobús, porque el tren estaba lleno. Después de esperar unas horas a que saliera el bus, cuando salió el tio conducía tan deprisa que la gente se estaba empezando a asustar, especialmente mi novia. Me levante tras esperar un rato y hasta me fué dificil llegar a donde estaba el conductor porque con los tumbos que daba el autobús, tenía que agarrarme a todos los asientos que pillaba, y todo a oscuras, porque era denoche. Cuando llegué al conductor, le dije, en un tono muy tranquilo, bajo y de manera extremadamente educada, que mi novia estaba sintíendose mal con tanto meneo y que si podía conducir un poco más deprisa. Yo mismo llevo años conduciendo y reconozco que tenía un poco de acojone porque había curvas que pensaba que nos la dábamos. Y el tio primero se queda callado, y luego me sale con que lleva no se cuantas décadas conduciendo y que quien soy yo para decirle cómo tiene que conducir. Yo me quedé flipado y le contesté que no era mi intención juzgar su forma de conducir, sino que había gente que se estaba sintiendo mal y que por favor tuviera un poco más de cuidado y tal y nada, el tio siguió como si nada hubiera pasado, repitiendo una y otra vez lo de que nadie le va a decir ahora cómo conducir.
El resultado fue un viaje bastante desagradable aunque mejoró en cuanto pasamos la montaña y se puso a tirar millas por la llanura, ahi ya me pudo el sueño pero vamos a más de 120km/hora seguro.
Por cierto, el conductor debía pesar unos 100kg, y tener como 60 años mínimo.
Última edición por Ayu el Mar Abr 10, 2007 1:38 pm, editado 1 vez en total.
En ocasiones, duermo.
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Eso es lo malo de los conductores. Que vamos como queremos.Ayu escribió:y luego me sale con que lleva no se cuantas décadas conduciendo y que quien soy yo para decirle cómo tiene que conducir.
Y me pongo de ejemplo si quereis. Acabo de sacarme el carnet de conducir. En la autoescuela me enseñaron a llevar las manos (las dos, si) en el volante, y que solo debia quitar una para cambiar de marchas. Y una vez cambie de marcha, volver esa mano al volante. Ahora conduzco con una mano en el volante, y otra en la palanca de cambios.
Y así muchas cosas. Y creo que no soy el unico. Y es lo mano. Te haces a "tus costumbres" y si otro tiene otras costumbres, puede haber problemas. Es la conciencia lo malo.
Saludos
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