Terra Naomi - de YouTube a Cantante

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Ayu
Administrador
Administrador

Terra Naomi - de YouTube a Cantante

Mensaje por Ayu »

Esta chica, Naomi Terra, ha ganado el premio al mejor video musical de YouTube con esta pieza;

<object width="550" height="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ARHyRI9_NB4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ARHyRI9_NB4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="550" height="425"></embed></object>

¿Qué os parece la canción?

Creo que dentro de poco le publican un album, y sin haber pasado por OT ni nada.
En ocasiones, duermo.
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por rondstif »

Juer... pues sí que canta bien la chica! Y muy guapa la canción, si señor!

Saludos!
Imagen
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Se merece haber ganado, tiene muy buena voz, no desafina como otros profesionales de la música. Y la canción es muy bonita, quizás algo triste, pero está bien.

un saludete :)

Edito: El teclado wireless, me juega malas pasadas, perdón por las faltas garrafales.
Última edición por Pukitos el Mié Abr 04, 2007 9:03 pm, editado 1 vez en total.
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

Suena a la canción de siempre, los mismo acordes de siempre, las mismas notas de siempre, la misma voz melancólica de siempre, el mismo ritmo de siempre, la misma morena de siempre (a veces es rubia, pero queda menos superficial morena), el mismo mensaje de siempre.

¿Es que nadie inventa nada ya?

Yo así también compongo una pieza y hasta mil.

Ingredientes para hacer un éxito, que dura poco claro:

- Coges tres acordes (menores que suenan más melancólicos) en una guitarra acústica (que mola más, y queda mas anglosajón)
- Una amiga que sea guapa con cara de sufrir mucho pero estar ya de vuelta de todo y con voz de terciopelo sintético,
- Escribes un texto que no diga nada (total está en ingles)
- Una melodía pegadiza, basada en los tres acordes e imitando a una de esas muchas cantantes clónicas que corren por todos lados, y que te sirva tanto de estribillo como de estrofa. Sólo hay que cambiar el ritmo.

Y lo más importante, que la amiga se acueste con alguien importante de alguna discográfica o que tu tío sea ese alguien o que tengas el suficiente tiempo, "morro" y conocimiento para darle "caña" en internet...

y "ala" a triumfar por el mundo.

Pero sigue sin decirme nada que no haya oído antes, y que tampoco me decía nada...si eso es hacer música ¿que será de Mozart?
Salut

PD: por cierto la chica no tiene voz, no llega y desafina... para empezar no está nada mal. ;)
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Jo, la has puesto "bien", tu eres amigo del tal Risto Mejide ese (sólo he oido hablar de él, no sé más), es broma, espero no ofender.

Hombre, yo la verdad que oído musical no tengo, pero para nada, te lo aseguro, simplemente puedo discernir entre lo que me gusta y lo que no, no sé si me explico.

A mi me ha parecido bien la canción. Pero es curioso, que hasta que no se nos dice o leemos una cosa no solemos caer en la cuenta, me refiero a que tienes toda la razón del mundo en decir que es lo mismo de siempre, la verdad que sí.

Yo creo que está bien, entendiendo que es una chica, vale, del monton, pero que se lo ha currado por sus propios medios y que ha enviado el video a Youtube, o algo así. Yo me hago esa idea. Claro que puede parecer una idea quiza bucólica o ñoña, pero fue la impresión que me dio.

Ahora bien, cabe la perfecta posibilidad que haya sucedido como dices tu, porqué no.

Por cierto, si no es indiscrección, que tipo de música te gusta?, es simple curiosidad.

Un saludo :)
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Maaaaaaaaaxo, que chula la canción.

Menuda voz que tiene, no ha desafinado ni una sola vez, y la letra muy chula.
Pukitos escribió:Hombre, yo la verdad que oído musical no tengo, pero para nada, te lo aseguro, simplemente puedo discernir entre lo que me gusta y lo que no, no sé si me explico.
Perfectamente. Yo soy igual que tu, me da igual la musica, quien la cante y demás, si me gusta, me gusta. Tengo un gusto musical muy amplio, creo que abarco todo jajaja. Pero no todo el tipo de musica de una cosa en concreto, sino canciones sueltas, etc, me gustan, y punto pelota.

Saludos.
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

bueeeno, que a veces tengo esas salidas. Será que a veces me da la sensación de que en este foro hay poca discusión, y acaba siendo excesivamente blando. Fijaos que los hilos duran poco, no hay demasiada emoción. Que eso no quita que se deje de agradecer o felicitar las buenas ideas o comentarios, forma parte de lo mismo. Pero es sólo una opinión y va un poco a cuento del hilo, al menos en parte.

Pues resulta que algo que me interesa, me mueve, me provoca sensaciones y va casi siempre conmigo es la música. A las pocas horas de vida ya escuchaba los clásicos, muchas horas llenas de música desde entonces. Y en eso soy muy crítico.

Aunque posiblemente no soy muy justo con esa chica si lo comparamos con la infinidad de bodrios que no sólo no saben cantar si no que ni tan siquiera saben que no existe el Do Bemol, y que encima les importa muy poco. Y no me cansaré nunca de criticar lo que no es genuino y por tanto no me parece justo se lleve la fama.

Y en cuanto a gustos, que carai me parece fantástico que os guste al menos no estáis escuchando "reales bodrios", o eso espero.

Sobre lo que preguntabas pukitos me gusta desde la música barroca (e incluso antes) hasta la tradicional de Zimbawue. Y entre estas: Clacisismo, Romanticismo, Contemporánea, Jazz, Pop, Rock (en sus casi infinitas variantes), Flamenco, Blues, cierta electrónica, Funky, folk(de todo el mundo), etc...

Pues nada, mucha suerte para la chica esa... hasta me cae bien.

Salut
irreverente
infografía
i...
Imagen
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Una amiga que sea guapa con cara de sufrir mucho pero estar ya de vuelta de todo y con voz de terciopelo sintético
jajaj me he reido mucho con ésto... 'con cara de sufrir mucho pero estar ya de vuelta de todo'... :lol:
Escribes un texto que no diga nada (total está en ingles)
jajaj esta es muy buena también...
Una melodía pegadiza
Quizás esto es lo dificil no? Por ejemplo, una canción más o menos como dices tú pero con un tío que ya está de vuelta, y que dice que ha comprado un portatil que no se puede permitir de ninguna manera, y quedó tercero en el mismo concurso que la pava esa.

<object width="550" height="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AUsAmX2bhIQ"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AUsAmX2bhIQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="550" height="425"></embed></object>

Seguro que es gay.
y "ala" a triumfar por el mundo.
Pues macho, si tienes la fórmula del éxito vamos a componer algo juntos y nos hacemos ricos, que me gusta la pasta. ;)

Este video también me mola mucho, la coreografía es una pasada...

<object width="550" height="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pv5zWaTEVkI"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pv5zWaTEVkI" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="550" height="425"></embed></object>

Casi 15 millones de visionados. Qué pasada.
En ocasiones, duermo.
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Orland escribió:Sobre lo que preguntabas pukitos me gusta desde la música barroca (e incluso antes) hasta la tradicional de Zimbawue. Y entre estas: Clacisismo, Romanticismo, Contemporánea, Jazz, Pop, Rock (en sus casi infinitas variantes), Flamenco, Blues, cierta electrónica, Funky, folk(de todo el mundo), etc...
Caray, una gran variedad. Precisamente a eso me refería. Uno puede ser crítico y criticar con conocimiento de lo que está hablando, has dejado claro la importancia que ha tenido la música a lo largo de tu vida. Sabes y conoces de lo que hablas.

Como ya dije antes, depende de como se miren las cosas, del punto de vista y sobre todo de los conocimientos que se tengan para emitir dichas opiniones. A mi por ejemplo me gusto, simple y llanamente. En efecto es una melodía "facilona" no va a más. Pero al ver los otros videos, que serán igual de buenos o no, pues me quedo con el primero. Desde el gusto auditivo. Ya no entro en si desafinan o que sea gay el del segundo video, son cosas que no entro a valorar.

La música queramos o no forma parte de nuestras vidas. En cualquier momento nos ha acompañado una canción.

Respecto a la duración e intensidad de las discusiones, he de darte la razón de nuevo,( a ver que discusión puedo mantener contigo sobre este aspecto) a veces se hace un poco blando blando, pero creo que los que solemos coincidir, tenemos más o menos las mismas ideas. Eso no quita para que de vez en cuando se discuta sanamente cualquier cosa, propósito del foro.

De todas maneras la cultura musical, hablo por mi, es un poco irrisoria. Por la tele, como no, te dicen que es lo bueno y lo que está bien, al igual que en la radio. Pues bien, dónde adquirir esa cultura musical, si no es con la propia decisión de cada uno de aceptar y diferenciar lo que gusta de lo que no, ya ves, una criba sencilla.

Al menos he de decir que me gusta casi todo, menos el flamenco, ya ves que contradicción. Pienso que hay un tipo de música para cada momento. Es decir, depende a lo mejor del estado de ánimo. Para muestra... Soy capaz de llevar en el coche, sesiones House y discos de Barricada, para que veas el contraste.

orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

Bueno Ayu a la fórmula del éxito le añadí otros ingredientes que no tiene nada que ver con la música.Y ahí no controlo, de hecho dudo que algún productor se quiera acostar conmigo, mi tio (que no tengo) no es productor y dudo que por nuestra cara bonita y una cancioncilla al uso lleguemos muy lejos en youtube.

En cuanto al video del chico, que aún no entiendo el porqué dices que es gay, (en todo caso alguien le ha dicho que es guapo quien sabe si su madre novia/o o el vecino), que es más de lo mismo pero en chico. 3 acordes que sirven para todo y la melodía fácil. Que no es tan difícil. De hecho hasta hay programas que crean melodías pegadizas, de verdad que puede llegar a ser todo muy matemático.

Y si no coges una melodía brillante (de las que ya existen) la mezclas o la cambias un poco o le das otro tempo y tienes otra que funciona. Esto se ha hecho incontables veces, en ocasiones con un descaro que ralla el plagio.

Y esto es un éxito, claro que si. Y es que me importa un pepino que sea un éxito porque sigue sin decirme nada, como mínimo nuevo. Una obra genial, la que perdura, la legítima no se plantea como un éxito si no como una obra.

Creer que el artista concibe sus obras en base a que tengan éxito hace que éste, el artista, sea menos legítimo y menos genial.

Por encima de todo esta el gusto, y si a mi me cuesta la opera no me voy a machacar escuchándola. Aunque reconozca su valor e incluso me interese en parte.

Y a eso voy Pukitos, la cultura musical de la que hablas no se aprende sólo en la TV. Nace de uno y de su entorno el interés hacia la música, después la cultura se amplia justo por ese interés, se educan los oídos a base de escuchar mucho y a base de gustarte mucho.

Hay gente que nunca se ha sentado ha escuchar música, quiero decir a sólo escuchar música sin hacer nada más.

En mi caso, esta "pasión", me viene de herencia pero también por haber disfrutado de verdad escuchando música desde que tengo uso de razón, de antes no me acuerdo pero seguro que también me influyó mucho.

Ah y el vídeo último es el ganador no? es muy bueno.. aunque la canción, diría que flojilla...:twisted: bueno no digo más.;)
Salut
irreverente
infografía
i...
Imagen
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Y ahí no controlo, de hecho dudo que algún productor se quiera acostar conmigo, mi tio (que no tengo) no es productor y dudo que por nuestra cara bonita y una cancioncilla al uso lleguemos muy lejos en youtube.
:lol: nunca se sabe, es lo bueno de Youtube. Yo tampoco conozco a nadie que quiera acostarse conmigo a cambio de publicarme un disco, una pena.
En cuanto al video del chico, que aún no entiendo el porqué dices que es gay
jajaj bueno no sé, por como habla y tal, me da esa impresión. Que si lo es (o no lo es), me da igual, ni me va ni me viene, es sólo una impresión tonta que tuve la primera vez que vi el video.
que es más de lo mismo pero en chico. 3 acordes que sirven para todo y la melodía fácil.
Si, por eso te lo he puesto. Porque es un tema parecido en su estructura a la canción ganadora. No olvidemos de todas maneras que esta es gente amateur, que toca una guitarra porque le gusta y no se gana la vida ni componiendo ni escribiendo música para otros. Y sinceramente, no me parecen peores que muchos de los que han pasado por OT. En general estoy deacuerdo con todo lo que dices, pero que sea una canción fácil de hacer no quiere decir que no le guste a mucha gente, aunque sea más de lo mismo y aunque a los que entienden de música de verdad como tú, por la experiencia, no les diga nada.

Tú eres a la música lo que todos nosotos a los móviles; Cuando me enseñan un móvil nuevo algún familiar y me dice 'mira que chulo mi móvil nuevo, es marca Walkman' y yo le contesto 'no es QVGA y hace bastante tiempo que casi todos los móviles reproducen mp3 sin problemas' se que quedan un poco a cuadros, pero claro, ellos no están en el mundillo. Tú estás en el mundillo de la música, y tienes muy claro cómo funciona y qué te gusta, qué no te gusta, qué te dice cosas... simplemente entiendes de lo que hablas y por eso tienes una opinión muy bien formada.
Ah y el vídeo último es el ganador no? es muy bueno
No, quedó en tercera posición del concurso de videos más creativos en Youtube, pero es bastante famoso también. Teniendo en cuenta que es una plano grabado de una sola vez, sin cortes, tiene bastante mérito en cuanto a la coreografía. Por cierto, que en mi familia casi todos piensan que también son gays los de ese video (debe ser una impresión errónea que dan los tios que salen por Youtube o algo así, no sé...). Antes de que nadie se me tire encima, que se sepa que tengo amigos gays, que me caen genial y son gente tan normal como todos los demás, de hecho, generalmente bastante más educados y sensibles a muchos temas sociales que los 'heteros'.
En ocasiones, duermo.
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

Hay muchas canciones de tres acordes que son geniales, y sencillas.

Pero siempre hablo bajo mi punto de vista, es sólo una opinión tan válida como la de cualquiera. Saber, si es que sé, no tiene más que cierta ventaja, pero por saber no se tiene necesariamente mejor gusto y en definitiva ¿quien define el buen gusto?

Lo que puede que no haya sido justo en mi enjuiciamiento es el de darles tanta caña a esos dos que se lo han currado, y que encima gustan; cuando los hay que viven del plagio o de la música de otros y si encima no llegan les trucan la voz. Léase descaradamente OT.

Es curioso que los que no somos homófogos tengamos que dar explicaciones en más de una ocasión por alguna broma que otra. Lo digo por tu justificación sobre tu respeto a la diversidad sexual (y de un anécdota que he vivido hace unas horas, y no viene al caso). Entiendo que tu apreciación sobre la condición sexual de alguien era sencillamente anecdótica por lo que mi pregunta no llevaba "queja social" (ufff), si hubieras dicho que era bombero posiblemente también te habría preguntado porque... jajaja... a veces pecamos de ser demasiado políticamente correctos...

Y en resumen que si gusta la chica esta pues fantástico, y mejor que no que guste la tamara freaky, al menos hay voluntad.

Salut
irreverente
infografía
i...
Imagen
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

y mejor que no que guste la tamara freaky, al menos hay voluntad.
Hombre, pues...No. Una cosa es una cosa y otra es otra, ya los especímenes raros estos que salen de Dios sabe donde, mejor dejarlos tranquilos. Esos si que me repatean, a chupar del bote, sin oficio ni beneficio y hala a llevarselo muerto por montar farsas y tonterias en televisión, en el fondo somos unos morbosos.

Los de OT, pues como todo, hay algunos que bueno y hay otros que...

Démos gracias por la diversidad donde poder elegir que hay en la música.

belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por belgarion »

orland escribió:Sobre lo que preguntabas pukitos me gusta desde la música barroca (e incluso antes) hasta la tradicional de Zimbawue. Y entre estas: Clacisismo, Romanticismo, Contemporánea, Jazz, Pop, Rock (en sus casi infinitas variantes), Flamenco, Blues, cierta electrónica, Funky, folk(de todo el mundo), etc...
imagino que lo conocerás, pero por si no lo has escuchado nunca, te recomiendo el programa musical Discópolis, de radio 3, que se emite de una a dos de la tarde y de cuatro a cinco de la mañana. El presentador es José Miguel López.

saludos
Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

carai... hace más de 15 años que conozco el programa, así como diálogos 3 conducido por Ramón Trecet. Gracias a este último he descubierto música muy interesante.
irreverente
infografía
i...
Imagen
Responder