Página 1 de 2

Tarifas de los anuncios de TV

Publicado: Mié Abr 04, 2007 10:24 am
por SoPpO
Nunca os lo habeis preguntado? yo si, y más cuando son 31 de diciembre, el ultimo anuncio de la TV, y sobre todo el primero (que por cierto, aunque sea el primer anuncio del año, es el menos visto, ya que todo el mundo está felicitandose).

Imagen

Estos precios son para sólo 20 segundos en antena, asique imaginad y echad cuentas.

En A3, a las 14:30 vale 12.500? 20 segundos de anuncios. Están los simpsons, repetidos y amortizados. Todo TODO son ganancias. Luego cuando a final de año digan que han superado las ganancias del curso anterior de 2006...no os extrañeis.

Y que me decis de telecinco (no os hago rima)??? Mirar lo que vale entre las 22.30 y las 00.00. Hasta 44.500? 20 segundos. :shock: :shock:

En fin, que todo son ganancias y encima se aprovechan. Mamones!

Saludos

Publicado: Mié Abr 04, 2007 11:14 am
por ...Nicolas...
Alucinante...

Yo como mucho pondria un anuncio en LA 2 a las doce y media :)

Publicado: Mié Abr 04, 2007 11:56 am
por Ayu
Las campañas publicitarias de las grandes empresas mueven mucho dinero, y generalmente les sale rentable, así imaginaros lo que venden. A mi lo que me sorprende es por ejemplo, que una empresa que hace ambientadores para retrete, pueda poner un anuncio en T5 en 'prime time' y gastar 45.000? sin despeinarse, y que luego otras grandes marcas como Apple o Microsoft brillen por su ausencia en publicidad en TV, a pesar de la pasta que tienen. Ahora Microsoft sale más porque lanzó Vista pero generalmente no sale. Y ¿qué me decís de Sharp? Ha tenido (y tiene) móviles buenos y dignos de ser publicitados, al igual que hace Samsung con el logo de Movistar y todo, pero tampoco lo hace.

Pero vamos, que es normal dilapidar medio millon de euros en una campañita con anuncios en varios canales, no os asusteis tanto ;)

Un post muy interesante Soppo. Si tienes la fuente, estaría bien conocerla.

Publicado: Mié Abr 04, 2007 12:36 pm
por SoPpO
Si ayu, pero el caso es que empresas grandes como tu dices, como Apple, tu crees que necesita publicidad??

Que ves más...un anuncio de Mercedes o un anuncio de Peugeot?? Mercedes no necesita publicidad, que no quiere decir que no la haga y la ponga, pero de cada 10 anuncios de Peugeot ponen uno de Mercedes.

Las marcas Muy fuerte no necesitan casi publicidad. La publicidad se la damos nosotros si compramos ese producto y hablamos bien de él en nuestro entorno.

En cambio, los ambientadores para retrete, pues si, necesita. Hay mucha competencia (todo a 100, chinos...etc) respecto a ese producto, y quieren demostrar que pueden ser los mejores. Pero una marca como Mercedes, no necesita publicitarse para decir que pueden ser los mejores.

Es mi humilde opinión.
Ayu escribió:Si tienes la fuente, estaría bien conocerla.
Si, por supuesto. Se me olvidó ponerla.

La fuente de donde he visto la primera noticia es de aquí. He mirado la URL de la imagen, y me ha llevado hasta un Blog de un tal Eduardo Collado y al ver esa noticia en ese blog, me ha redirigido hasta Oblicua Medios un sitio en donde te informan sobre tarifas de TV, radio, cine, prensa, vallas. Muy curioso la verdad. Echarle un vistazo y vereis que pasada de precios para una cosa que vemos a diario y nos cansamos de verlo... LA PUBLI!!

Saludos

PD: ahora entiendo pq se estrujan tanto los diseñadores de anuncios la cabeza para hacer un anuncio corto...sencillo y muy llamativo. Para pagar cuanto menos se pueda, y que te llame la atención. xDD

Publicado: Mié Abr 04, 2007 12:58 pm
por Ayu
Bueno, estoy deacuerdo contigo... hay marcas que no necesitan publicitarse, pero como tú dices, al menos un poco, Apple pienso que sí necesita publicidad porque no es tan conocida como parece, al menos en España. Hay gente que dice 'andá, ahora los que hacen el ipod, sacan también ordenadores, ¡qué fuerte!'.

Esa frase ya lo dice todo :lol:

De hecho la principal razón por la que hay Apple Stores físicas (acaban de abrir una nueva en Roma además de la de Londres y las que hay en EEUU y Tokyo) es porque cuando empezaron, casi nadie quería comprar sus equipos para venderlos en sus tiendas y se vieron obligados a montar su propia cadena de tiendas.

A ver si cuando traigan el iPhone se animan y sacan algún anunciete... ;)

Publicado: Mié Abr 04, 2007 1:54 pm
por SoPpO
Ayu escribió:A ver si cuando traigan el iPhone se animan y sacan algún anunciete...
Imagino que si, que harán algun que otro anuncio. Sino, la competencia se los comerá, al menos aqui en España.
Ayu escribió:Hay gente que dice 'andá, ahora los que hacen el ipod, sacan también ordenadores, ¡qué fuerte!'.
Si, eso es una verdad como un templo. Ignora de esta marca hasta que sale aqui. En España todavia le queda ese empujón, pq poca gente lo conoce. En otro país si, pero aquí, nu

Publicado: Mié Abr 04, 2007 2:56 pm
por orland
No es del todo correcto que quien se publicita lo haga por necesidad de venta y quien no por no tenerla ¿porque se anuncia cocacola entonces?

Pues por prestigio. Si se deja de anunciar es que ya no está, o no evoluciona, o le va mal.

Es especialmente complicado entender como funcionan las campañas de marketing que en muchos casos nos parecerán absurdas. Si Microsoft o Apple no se anuncian más, es porque conocen como se mueven los medios. Y que en el medio TV, en España, se mueve poco su "target" (cliente al que va dirigido el producto).

Prefieren invertir en los medios donde más acuden sus posibles clientes. La estrategia de Apple es más crear marca por distinción. El auricular blanco de los Ipod ha vendido más que cualquier campaña en los medios; quiero decir que la gente distingue a quien lleva un Ipod por su auricular distinto, y gracias al impacto de boca-oido Ipod a llegado a ser casi sinónimo de aparatillo MP3 de calidad.

Y como dice Ayu está claro que las campañas son eficaces, aunque no nos lo parezca. Los anuncios que mejor funcionan son los que posiblemente encontremos más estúpidos, los de detergente por ejemplo. Y en esos casos esta muy bien estudiado todo, su "target" capta el mensaje y compra.

Apasionante tema el de la publicidad.

Salut

Publicado: Mié Abr 04, 2007 4:40 pm
por cokete
Awitaaaaaaa! :o

Publicado: Mié Abr 04, 2007 8:55 pm
por Pukitos
Impresionante la tabla que has puesto Soppo, muy buena información, cuanto menos muy curiosa.

Si vale tan caro poner un anuncio será por algo, tontos no son. Además ni me imagino( no alcanzo) todo el trabajo y personas que hay tras un simple anuncio de 20 seg, es increíble. Pero lo tienen todo estudiado y visto.

Cada marca hace publicidad a su manera. Otros como bien decís, no les hace falta, o lo enfocan de otra manera, caso como Mercedes. Pero mira como en Rdio, al menos si publicitan los vehículos comerciales, saben donde está el cliente potencial. Y ya los que ponen en TV, pocos pero... Espectaculares, al menos el último, el de la caja y los segundos...Buahhh, mira sin querer hasta yo les estoy haciendo publi gratis y eso lo odio.

Muy bueno Soppo, verdeflora!

saludos :)

Publicado: Mié Abr 04, 2007 11:41 pm
por SoPpO
Os habeis fijado en lo caro que es la publicidad en una revista?

Imagen

:shock: :shock: :shock:



Se que son mensuales, pero Digital + se lleva la palma. Bestial, de verdad.

Pukitos escribió:Muy bueno Soppo, verdeflora!
Lo que??

Saludos

Publicado: Jue Abr 05, 2007 12:23 am
por Angelixo
Madremia que claves... tengamos en cuenta que cuando sale lo de "volvemos en un minuto" entre los Simpsons son 3Plubicitarios que pagan unos 14000? como minimo...ujujuju.... como estan de forrados por dios..

Publicado: Jue Abr 05, 2007 1:55 am
por SoPpO
IXO escribió:Madremia que claves... tengamos en cuenta que cuando sale lo de "volvemos en un minuto" entre los Simpsons son 3Plubicitarios que pagan unos 14000? como minimo...ujujuju.... como estan de forrados por dios..
Si, y todo eso son ganancias, ya que los Simpsons, casi desde la primera vez que los emitieron, están amortizados, asique todo son ganancias.

Saludos

Publicado: Jue Abr 05, 2007 1:57 pm
por Angelixo
Y en las revistas ya no digo nada... madremia...

Publicado: Jue Abr 05, 2007 6:14 pm
por CREATOR
Ahora entiendo lo de "Volvemos en 20 Segundos".............. xDDDDDDDD tendría que ser: "Volvermos en 20 Segundos, con 12.000€ mas en el bolsillo" :D :D

S2!

Publicado: Jue Abr 05, 2007 8:33 pm
por Pukitos
Pukitos escribió:
Muy bueno Soppo, verdeflora!
Lo que??
Saludos
Te lo he explicado en pm.


Vale, pues hay una cosa que no entiendo y me cabrea muchiiiisimo, si ganan tantisima pasta sólo con la publicidad, porqué narices no la utilizan para poner una programación muchiiisimo mejor, no será por dinero. Leñe, que inviertan en comprar nuevas pelis, quizás es que no las hay???, pero encima, repiten sin cesar los mal llamados "estrenos" en tal cadena o cual. vamos, incomprensible, panda de gañanes.

Un saludete :)