<table><tr><td><object type="application/x-shockwave-flash" data="http://murphymac.com/slib/mac/sleep-you ... -email.swf" width="530" height="440"></tr></td></table>
El truco es el siguiente; Con Automator, haces un workflow (flujo de trabajo, o simplemente pequeño programa) que hace una pausa de 20 segundos (por si alguien usando el ordenador quiere cancelar que se apague) y luego le da la orden de apagarse. Automator viene por defecto con todos los Macs.
Después, usando el AppleScript, que también viene por defecto con todos los Macs, se hace un pequeño programa de una línea que indica al Mac cómo ejecutar el pequeño programa de workflow. tell application "sleeper" to run (sleeper es el nombre que le dimos al script de Automator pero podemos llamarlo de cualquier otra manera).
Y luego en Mail, el cliente de correo que viene por defecto en todos los Mac, puedes asignar una regla que ejecute ese applescript cuando el tema del mensaje pone lo que tú le digas, y venga además de la cuenta de email que tú le pongas. Si alguien está usando tu Mac, le saldrá una ventana que dice que tiene 20 segundos antes de apagarse, por si quiere cancelar. Si nadie cancela, el ordenador se apagará hasta que alguien, físicamente, lo vuelta a encender.
¿No os parece alucinante que se pueda hacer todo esto con el sistema que viene por defecto, basado en Unix, y que no haga falta instalar absolutamente nada?
