Quieren quitar los chiringuitos de Playa

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

pongamos un término medio... vas a la playa con las cervezas compradas en el super, y te las bebes en el acantilado observando como se baña... quiero decir el horizonte del mar. Después, indispesable aunque hay gente que no lo sabe, tiras las latas en una papelera... que existen.

Me estoy desviando del tema. En todo caso la realidad es que en verano sube la demanda y la necesidad de salir y beber, a poder ser algo fresco. La gente gasta más porque está de vacaciones y así lo asume. Todo es exagerado, aunque en casi todas partes encuentras algo a un precio más justo. Quien sabe yo me tomo mi refresco o lo que sea en el acantilado y después quizás me gaste más en una terraza por la noche.

Veranee un par de años en un pueblo muy turístico de la Costa Brava (), mucho turista francés que cobra más que la mayoría de españoles. Ellos ya llevan tiempo veraneando en la costa brava, y muchos ya tiene su apartamento y comen en ellos. Sólo salen por las noches y entonces gastan más, les compensa el doble que a nosotros. Si lo hacen será que no son tan tontos, y que entienden que es abusivo lo que les cobran en los restaurantes y bares, en verano... pero es que este pueblo vive de eso.

bueno... me voy por las ramas... mejor descansar...
salut y no os peleis.
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

pongamos un término medio... vas a la playa con las cervezas compradas en el super, y te las bebes en el acantilado observando como se baña... quiero decir el horizonte del mar. Después, indispesable aunque hay gente que no lo sabe, tiras las latas en una papelera... que existen.
En todo ha de haber un termino medio. Ni tanto ni tan calvo, que se suele decir.

Mi manera de pensar es que bastante "explotado" estoy durante casi todo el año, trabajando, ahorrando y a ser posible conteniendo gastos. Luego cuando llega el veranito y me voy a la playa, pues no me sabe mal tomarme algo una vez que llega en el bar (de la playa o donde sea), para eso ya he estado trabajando todo el año, sin poder apenas darme ningún caprichito. Que esto al fin y al cabo no deja de serlo. Lo que quiero decir es que hay que disfrutar un poco, y una vez al año no hace ningún daño e incluso viene bien.

Por supuesto en cualquier supermercado de barrio los precios no tienen ni punto de comparación con los del Pub de turno. Pero "sólo se vive una vez"
disfrutar de vez en cuando no hace mal :)

De hecho hay un estudio por ahí, que dice que la "cervecita" no nos sienta igual de bien en casa que fuera, hay cosas que no tienen precio. Lamentablemente con nuestros problemas mileuristas pocas alegrias nos podemos dar.
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Paso de discutir contigo soppo, me iva a liar a responderte pero paso porque no nquieri iniciar polémicas de ningún tipo. Si prefieres pagar 2? por una puta cocacola de 30cts, y regalarles dinero a los de los chiringuitos, es tu problema, ya que ni tú a mi me vas a convencer de lo contrario ni yo a ti, por lo tanto discutir esto es una tontería. Pagag 2?, yo pagando 30cts, estaré en la playa igual, con la "arena en los pies", y con la misma cocacola por la cual pagas tú 2?. Para algo existen los termos y las mochilas.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

golbergmasjunior escribió:Paso de discutir contigo soppo, me iva a liar a responderte pero paso porque no nquieri iniciar polémicas de ningún tipo. Si prefieres pagar 2? por una puta cocacola de 30cts, y regalarles dinero a los de los chiringuitos, es tu problema, ya que ni tú a mi me vas a convencer de lo contrario ni yo a ti, por lo tanto discutir esto es una tontería. Pagag 2?, yo pagando 30cts, estaré en la playa igual, con la "arena en los pies", y con la misma cocacola por la cual pagas tú 2?. Para algo existen los termos y las mochilas.

Salu2!
Mira, yo tb me puedo liar a discutir, y con muy buenos argumentos, creeme. En lo de que no nos vamos a convencer el uno del otro, llevas toda la razón.
Me dices que les regale dinero al chiringuito. Pos vale. Yo se que en el supermercado está más barato, pero hay mil ejemplos que te podría poner, que es más barato en un lado, pero sin embargo lo compras en otro lado (y no me refiero a cocacola), sino a otras cosas (no pienses mal eh jeje, que no va con segundas ni nada)

Tb te digo que yo he salido mucho, y los precios son muy parecidos en todos los lados. Me voy a tomar una coca cola todas las tardes con mis amigos a una cafeteria, y no me paro en: "joer, si fuera al hiper me compraría 2litros de cocacola". No lo pienso, pq si te paras a pensarlo, TODO lo que compras, TODO está más caro por ahi. Pero si hago eso, yo no vivo a gusto, estaría todo el rato mordiendome las uñas, por los precios desorbitados (ya me morderé las uñas y no viviré a gusto cuando tengas y quiera y pueda comprarme un piso, ahí si que me va a entrar la risa floja jejeje). Pero oye, si tu puedes con eso, perfecto.
Y lo que vengo a decir con este tocho, es que si todos los dias me tomo una coca cola por 1,50?, y en el chiringuito me cobran 2,00? ¿Crees que no me la tomo para 15 días que voy a estar en la playa, sin trabajar, sin preocupaciones, calma, relax por 0,50? más???

Y te recalco de nuevo, que con esto NO JUSTIFICO LOS PRECIOS. Están caros para la mierda de sueldo que tenemos (los que tengan sueldo, pq yo, hablando de que soy rico, llevo más de 11 meses sin cobrar un puto duro, mi padre está jubilado y trabajando en cosicas sueltas pq la jubilación no nos da para vivir). Pero para eso están, en MI OPINIÓN, los 15 días más gloriosos del año, el verano. Para otra persona seran otros días (Navidad, yo ya no. No me gusta la navidad por todo lo que me ha pasado en esta vida). Para otros serán los mejores dias del año las fiestas de su pueblo, ciudad, etc.
Para otros seran 15 días en pleno invierno...
Pero te digo que todo el mundo se gasta una buena parte de su sueldo (sueldo y medio) en tan solo unos días (igual que la feria de sevilla, etc), pq? Pq es lo que más te relaja, lo que llevas currando todo un año para esas "fechas" que más deseabas.

Bueno, que no lio más, pq parece que me voy por los cerros de Úbeda.

Saludos y a disfrutar de lo poco que nos quedan los chiringuitos!
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Contactar:

Mira, yo tb me puedo liar a discutir, y con muy buenos argumentos, creeme
Tú no me vas a hacer cambiar de opinión, ni yo a ti. Me importa un pepino si son "15 días gloriosos de verano" (¿Es que eso es una razón para elevar precios y clavarte 6 veces más por un producot de su precio original?) o si son los 10 peores días del año. Es una estafa y punto. Que sea todo caro en todos lados no implica que haya de serlo y esté bien.

Por gente como tú que les da igual esto y que les cobren tanto por una puñetera cocacola, todo sube de precio (¿No querías hablar de pisos?), y claro, como en vez que de que intentamos que nos cobren precio justo y razonable lo justificamos (Porque según tú no justificas nada, pero les estás dando la razón por otra parte, tu razonamiento y "argumentos" deja de valer cuando te contradices tú mismo), pues siguen subiendo precios, total, mientras haya gente como tú van a seguir subiendo, a este paso hasta en los "super" van a valer 2? las cocacolas.

Sigue dandome razones para que te sigan cobrando por una puñetera cocacola 2? en vez de 30cts que es su precio REAL (Y de aún así sacan beneficio de ahí), porque aunque tú lo niegues, les estás justificando dándome razones por la que se cobra ese pecio (Por otra parte, asburdas en mi punto de vista).

Pero todo esto discutirlo es inútil, me pregunto ahora como lo harán y que harán para atraer clientes si los chiringuitos están fuera de la playa y lo de "Tomarse una cocacola con los pies en la arena" (Razón de comodidad desde tu punto de vista) será ya un mito, a no ser que te traigas un cubo y una pala y te hagas una montañita de arena bajo los pies. Sigue dandoles razones por las que te cobren 2?, y seguirán subiendo los precios mientras puedan. Así al menos podrán "intentar" justificar su elevado precio debido a esas razones "de peso" y tan importantes (Repito que deben serlo si aumentan el mismo prodcuto 6 veces u 7 su precio original).

PD: Otro apunte, pukitos, y sin ánimo de ofender: Un "capricho" es una cosa, permitirse un capricho es comprar una cosa cara de por sí, que se te antoje en ese momento, eso está bien y no lo dudo, pero pagar 6 o 7 veces más por una cosa que de por sí su precio real ya no es un capricho, no es un capricho, sino con perdón de los perdones, un gasto bastante idiota. que joer, no hablamos de 2 o 3 veces su precio, es que son 6 o 7 veces más.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

Carai que uno de los principales recursos de este país es el turismo por lo tanto es lógico que se venda más caro en verano, como mínimo pensad que contribuis a enriquecer el país... debo estar de broma hoy...

Y como dice Soppo, si hay que pasarlo bien 15 días al año pues se gasta más, y mejor no amargarse esos días por mucho que nos siga pareciendo injusto... yo intento pasarlo bien los 365 pero no es fácil.

Golberg te veo un poco crispado, venga que en verano no son buenos los acaloramientos de más, y a refrescarse como uno buenamente pueda...yo intento no consumir donde creo que me cobran demasiado... pero por otro lado hay ocasiones que ni me lo planteo... me parece más injusto el precio del pan, de la leche, de muchas otras cosas básicas y me parece increíble que se cobre un impuesto de un 16 % para unos pañales o unas compresas... lo de los bares es poco comparado con lo demás.

Y sin embargo te sigo dándo la razón...
irreverente
infografía
i...
Imagen
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Contactar:

como mínimo pensad que contribuis a enriquecer el país...
Es irónico que los que más trabajamos y ayudamos a enriquecer el país con los impuestos que nos cobran de nuestro sueldo, somos los que menos recibismos de esta supuesta "riqueza" con la que se enriquece el país. Pero supongo que eso es otro tema.
Golberg te veo un poco crispado
Para nada, pero me da la sensación de que a algunos les toman el pelo y encima justifican la tomadura de pelo con razones dudosas...
y a refrescarse como uno buenamente pueda...
Pues a refrescarme con una buena de cocacola de 30cts, que sale igual de buena que la de 2? :)

Salu2!
Imagen
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Estoy con lo que dice Orland, parece que estés un poco alterado, no me lo tomes a mal, porque no va con esa intención.

Entiendo que defiendas tu punto de vista y tus ideas es justo y normal, pero cada uno tiene las suyas propias y ya esta, esta de más seguir dialogando sobre el tema.

Lo del capricho, tranquilo, no me siento ofendido, para nada. Cada uno entiende las cosas como cree. No pasa nada.
Un "capricho" es una cosa, permitirse un capricho es comprar una cosa cara de por sí, que se te antoje en ese momento
Lo considero capricho, con esa definición que das, que es buena y valida, se me antoja una copa en el chiringuito, al igual que cualquier tarde de calor con mis amiguetes se me pueda antojar una cervecita en la terraza de cualquier sitio, son caprichillos que me doy. Y digo caprichos, en el sentido de que no me son extrictamente necesarios, me refiero a que puedo pasar sin ellos, por eso digo, que una vez que llega, no esta de más.

De todas maneras, creo que da igual el chiringuito, hemos pasado a hablar de los precios (escandalosos en todo) y de la economia.
Y eso si que da que hablar y mucho. Y no me hableís de impuestos, que Hacienda me tiene contento... snif snif

Un saludete a todos y si vamos a discutir, nos sentamos donde queraís y yo pago la 1ª ronda (Un poco de humor, pa´alegrarnos)

salud compis :)
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Contactar:

Que noo, no estoy alterado, pero si la gente se conforma con estos precios es normal que los suban constatemente, y eso nos jode a todos.

Es a eso a lo que me refiero. No es que sólo nos tomen en pelo, sino que encima parece que nos dejemos!

Salu2!
Imagen
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

golbergmasjunior escribió:(¿Es que eso es una razón para elevar precios y clavarte 6 veces más por un producot de su precio original?)
Los precios son los mismos que en Enero (los suben en Enero). Los suben a principio de año, normalmente para la fiesta de año nuevo. Cuando yo me tomo una coca cola a las 5 de la tarde en pleno invierno me cuesta 1,50?, y cuando me la tomo en el mismo sitio, en su terraza, a las 5 de la tarde en pleno verano me cuesta exactamente 1,50?.
Yo no se que garitos frecuentas tu que te suben los precios en verano, asi es normal que se te quiten las ganas de ir a bares, pq yo te lo repito, me muevo mucho por ahi y los precios son los mismos que en enero..
golbergmasjunior escribió:Por gente como tú que les da igual esto
A mi no me da igual, por 5ª ó 6ª vez te lo digo, y no te lo digo más, me parecen caros los precios.
golbergmasjunior escribió:"Tomarse una cocacola con los pies en la arena" (Razón de comodidad desde tu punto de vista)
Pues si, desde mi punto de vista y el de muuuuuuchos millones de españoles y extranjeros que vienen a nuestro país en busca de esos "15 días maravillosos". Pero bueno oye, piensa lo que quieras ;)
golbergmasjunior escribió:Sigue dandoles razones por las que te cobren 2?, y seguirán subiendo los precios mientras puedan
golbergmasjunior escribió:pero me da la sensación de que a algunos les toman el pelo y encima justifican la tomadura de pelo con razones dudosas...
Bueno, yo puede que me tomen el pelo, pos vale, eso es cosa mia. Pero según tu, yo tomándome una coca cola en el chiringuito hago que los precios suban y suban, y luego eso pagas tu las consecuencias, no?
Y por ejemplo, a ti tb te toman el pelo, y yo pago las consecuencias. Que con que? Sin ir más lejos. Te compras un movil de 600?. Hace 4-5 meses tenias otro de 400?. Hace un año tenias otro de no se cuanto.
Por gente como TU (te digo esto pq me lo has dicho 4 ó 5 veces) hacen que estas cosas suban de precio. Y luego voy yo a comprarme uno, y me clavan.
Me da igual (de verdad, no me importa) si tu pierdes o ganas dinero con los moviles, (vendiendolos, comprando otros), pero tu a la empresa le estás comprando uno y haciendola cada vez más rica.

En el supermercado DIA seguro que no, pero hay moviles bastante más baratos que 600? que hacen casi las mismas funciones que uno de 600? (vale, ya que se tiene gps, fotos, etc...pero bueno, se me entiende)

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Chicos, creo que el tema del hilo se está desviando un poco... desde mi punto de vista, el que quiera y se o pueda permitir, que pague los 2? por la coca cola, nadie les está obligando con una pistola para que la compren. Y los que no quieran y les parezca un robo, que vayan al Dia o donde quieran, que para eso vivimos todos en un País libre. Y punto - si el Gobierno algún día se digna a tomar cartas en el asunto, todos pagaremos menos en los chiringuitos de playa o simplemente desaparecerán. Tampoco es el fin del mundo, con caminar 1 minuto por el paseo marítimo encontramos bares seguro.

Aunque está bien discutir sobre algo con educación, como lo estais haciendo, sería quizás un poco mejor no llegar a dirigir vuestras contestaciones a temas personales... lo digo por el buen rollo más que nada.
En ocasiones, duermo.
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Contactar:

Y por ejemplo, a ti tb te toman el pelo, y yo pago las consecuencias. Que con que? Sin ir más lejos. Te compras un movil de 600?. Hace 4-5 meses tenias otro de 400?. Hace un año tenias otro de no se cuanto.
No te equivoques. Yo pago su precio original en un movil, no 6 u 7 veces su precio de verdad. Creo que te confundes bastante, el pagar una cosa cara de por sí pero a su precio original, que pagar cosas caras a 6 u 7 veces su precio de verdad.

Salu2!
Imagen
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

Creo que queda bien claro que a nadie le gusta que le cobren más, pero curiosamente la queja va por algo que a la postre no es absolutamente necesario. Como es tomar un cocacola, y sea donde sea.

Si me quejo por que un litro de leche es más caro en España que en Francia (teniendo en cuenta el nivel de vida de cada país), parece que no preocupa tanto como el precio de la cocacola en una terraza o chiringuito.

Al parecer ocurre algo muy parecido con los chiriniguitos y la especulación immobiliaria del litoral.

Y digo esto por que he apuntado los dos temas y no hay respuestas sobre ellos.

Aporto algunos datos:

- 3 millones de viviendas previstas en nuestras costas.
- más de 100 nuevos puertos deportivos.
- 300 nuevos campos de golf.
...
Y todo eso parece que no preocupa tanto debido a que por lo visto todo el mundo quiere tener su casita al lado de la playa. Algo que siempre me ha parecido demencial y por muchas razones entre las que se cuenta que una casa construida al lado del mar tiene que soportar una mayor erosión que la que está a una distancia más decente, ni se te ocurra poner según que plantas en el balcón, a no todas les gusta la sal.

Y a todo esto no alcanzo a comprender como se pueden construir tantos campos de golf, que por cierto es un deporte que no se puede permitir todo el mundo teniendo en cuenta el recurso que más consume este tipo de instalaciones y lo necesario que es... el agua. Segun Laura P. Picarzo de Greenpeace "el consumo anual de agua de un campo de golf equivale al de una ciudad de 15.000 habitantes".

Acabo de recibir la revista de Greenpeace que está dedicada a este tema y se me están erizando los pelos, y me pongo en posición cabreo. Toda mi vida he veraneado en la playa, de hecho el mar forma parte de mi paisaje natural y pienso que ni en tiempos de Franco esto era tan patético.

Perdón por desviarme del hilo pero es que en serio que me importa un maldito carajo que se quiten los chiringuitos si están destruyendo todo el litoral ... ya casi que quiten la playa y nos pinten un mar tipo caribe llenito de sirenas de plástico y pulpos de goma con sonrisa disney.

Bueno será mejor que me ponga a leer otras cosas... perdón por desviar el tema casi que de aquí, si tiene éxito, se puede derivar a otro. (Me encanta dar trabajo a los administradores).

Salut, a pesar de todo aún existen rincones donde cuesta ver un ladrillo. No se lo conteis a nadie...
irreverente
infografía
i...
Imagen
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Contactar:

Orland, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de la leche y los campso de golf, pero si hablo en mi caso de un producto que no es de primer necesidad (cocacola) es porque el tema trata de los chiringuitos, los cuales no vende leche, no se me explico.

Yo no he intentado hablar de más temas para no desviar el principal. Pero si nos ponemos ha hablar de otras cosas como lo que tú comentas, sí que hay mucho en lo que charlar... Pero no se si sería el tema adecuado éste.

Salu2!
Imagen
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

Lo único que pretendía era pasar del anécdota a la categoría, como dijo un filósofo. Por que los chiringuitos me parecen tan innecesarios como los campos de golf, así de claro. Pero la desaparición del litoral, me afecta de verdad. Puedo comprar las cocacolas donde quiera pero no puedo hacer que me devuelvan esa vista, ese aire, esa vida...

Ya he dicho que de ahí podía surgir otro tema, por que me parece que en este está claro lo que pensamos, sobretodo Soppo y tu.

En todo caso, perdón por desviar un tema tan... trascendente? ejem, de buen rollo.

Salut
irreverente
infografía
i...
Imagen
Responder