Quería mostraros la nueva versión de Parallels Desktop, es un programa que permite instalar Windows XP o Vista, simultaneamente, en cualquier Mac con CPU Intel, de manera que se pueden ejecutar programas de windows o de mac directamente, de manera totalmente transparente, como si estuvieras usando un sólo sistema, con la diferencia de que Windows está 'encapsulado' en el Mac OS X y el equipo gestiona los dos sistemas simultaneamente. Utiliza además las funciones de virtualización por hardware que tienen implementadas las CPU Duo Core de Intel.
Es rápido, bonito, fácil de instalar, es, sencillamente, impresionante. Este screenshot que he sacado del mini, lo dice todo.

Lo puse para poder poner Sopcast (que no hay cliente para Mac) y ver los partidos de fútbol los fines de semana en la TV del salón. El Mini con 768Mb de Ram es el equipo 'real', reservando 360Mb para Windows, y como si nada. Los programas de Windows, aparecen como un programa más de Mac con el iconito del Parallels, en el dock de Mac OS X. Este dock se puede esconder de manera que todo junto parece una cosa bastante, bastante rara!
Aquí teneis el Sopcast en acción.
