Pues bien, desde esta tarde lo tengo instalado, y tengo que decir que me ha sorprendido como funciona, creia que iba a ser algo peor (no el S.O. en sí, sino el funcionamiento en x86), pero rinde muy pero que muy bien. No he tenido problemas con la gráfica (Intel GMA900), y en general bien menos un par de cosas:
- El Wifi de Intel al parecer no da señales de vida, tendre que investigar.
- El sonido integrado, que es lo que me preocupa ahora (el wifi lo dejare para lo ultimo). En las opciones de sonido me sale "HD Audio Output", aparentemente es mi Realtek integrada, pero no suena. Intente hacerlo con un pequeño tutorial que vi por internet, que lo pongo aquí:
Código: Seleccionar todo
ACTIVAR EL CHIP DE SONIDO
1. Ya he comentado que, aunque el chip Realtek AC97 parece ajustarse a las especificaciones del kit de transición, Mac OS X arrancó sin sonido
2. Siguiendo unas instrucciones del sitio web de CristaLab, descargué el archivo "audio.zip" y de él extraje el archivo: "AppleAC97Audio.kext" (extensión de Audio Genérico para X86)
3. Abrí el disco de Mac OS x86 en la carpeta:
System/Library/Extensions
arrastré allí el archivo: "AppleAC97Audio.kext" (fue necesario hacerlo como root) y reinicié el sistema
4. Justo al comenzar el arranque presioné la tecla F8 para interrumpir el proceso de arranque y elegir opciones, se detuvo en una línea de comandos:
Boot:
escribí:
-s
(que arranca en modo monousuario y superusuario - single)
5. Cuando terminó, mostró línea de comandos con:
localhost:/ root:#
escribí:
sh /etc/rc
al terminar, mostró otra vez línea de comandos:
localhost:/
(si no aparece, presionando la tecla INTRO nos dará línea de comandos)
6. Registré manualmente el archivo "AppleAC97Audio.kext":
sudo chmod 755 /System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext
pulsé INTRO y después escribí:
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions
7. Pulsé INTRO y salí con el comando:
exit
8. Al reiniciar Mac OSX el sonido estaba en regla. Si en el primer arranque aparece una advertencia acerca de que hay un error en:
/System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext
reiniciamos y se actualizará el sistema.
He reinstalado ahora mismo y sigue igual, y voy a tener instalar desde cero, pero con lo del sonido seguiré igual, e intentare buscar haber si hay otro remedio sin tener que ver la pantallita azul (que tanto me recuerda a Windows xD).
Si alguien tiene alguna solución a la pantalla azul (he probado a verificar y reparar permisos del disco duro y nada), se lo agradecería.
Formatearé mientras, que se que en el tiempo que tarde alguien contesta, con lo rapidos que sois xD (véase Ayu, que se que tiene un Mac jeje).
S2!
EDITO: Nada, que he borrado la partición y lo he hecho todo nuevo, y sigue la pantallita azul. Ya no se que hacer, seguiré leyendo por ahí hasta que este sin ganas.