Proyecto - Reto: Monster

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
Ayu
Administrador
Administrador

Proyecto - Reto: Monster

Mensaje por Ayu »

Bajo tan inquietante título os cuento lo que me gustaría hacer a lo largo de esta semana; No sé si se puede hacer, pero en la teoría debería funcionar.

Tengo un portatil muy viejo, de 7 años, que es un Pentium III 700Mhz con una Ati Rage II+, 384Mb de Ram y un lector de CD/DVD. Y ya está :)

Es decir, no tiene pantalla, no tiene disco duro, y el teclado le cuelga de un cable. Por no tener, no tiene ni carcasa (tengo la placa base, vamos). Hoy lo he conectado a un monitor externo, le he enchufado, y ¡sorpresa! Sale el logo de Dell, y todo tipo de errores de que le falta absolutamente todo, pero su bios y demás funciona sin problemas. Por eso, lo llamo proyecto Monster.

Lo que me gustaría hacer, y que me gustaría me contarais si creeis que dará resultado o no, es esto;

1. Grabar un CD, que es un pequeño arranque para que tenga una unidad desde la que arrancar. En ese arranque, lo único que hace es habilitar el arranque desde un puerto USB (ya que la BIOS del portatil no permite arrancar desde una unidad USB, pero sí que lo permite desde una unidad de CD).

2. Cuando arranque de USB, instalar ahi una distro de Linux. He pensado en Ubuntu, aunque hay muchas otras opciones (se admiten recomendaciones). Tengo una llave USB de 1Gb que puedo enchufar al único puerto USB 1.1 que tiene el portatil. Una vez instalada, arranca del cd, y luego del usb -> Escritorio Ubuntu.

3. Le instalado una tarjeta Wifi PCMCIA que tengo por aqui y no uso, de Conceptronic, y rezo para que Ubuntu me la reconozca y la haga funcionar.

4. Una vez dentro del escritorio de Ubuntu, habilito el control por VNC para poder usarlo por red y ver su escritorio desde otros equipos de casa.

5. Usar el monstruito para escuchar música con Amarok, servidor de ficheros, web, ftp, etc. Darle un uso, que quizás no sea muy necesario pero que me dará el placer de haber podido resucitar un auténtico monstruo informático.

¿Qué os parece la idea? ¿Demasiado loca?
En ocasiones, duermo.
Toti
Administrador
Administrador

Mensaje por Toti »

y con este irian entonces.... a ver..... mac, vaio, mini, swervidor... ¿5 quizas? si? o ya no esta el servidor... bueno , no se, pero como todo el mundo sabe tener 5 ordenadores a tu disposicion todo el dia encendidos en casa es la base del bienestar! jajaj, no hombrem es coña, no se que tal te irá con ese usb 1.1, pero si lo consigues... ¿no pensaste en un pc en el coche? me voy a buscar un portatil viejo, y me lo voy a montar en el coche a ver que tal... tengo un monitor de 19 libre (crt) que seguro que queda muy bien empotrado en el salpicadero jajaja
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Si, el servidor ya lo vendí. Tengo 'sólo' el iMac, El Mac Mini y el Vaio - que no siempre está encendido.

Este portatil en el coche me valdría de poco, porque no tiene pantalla - sino estaría genial para el coche, sin duda. Mi idea es tener la placa base con un sistema cargado al que pueda acceder por VNC y ver su 'monitor' en otro ordenador. Podría ponerle cámaras y que haga las grabaciones cuando detecte movimiento, por ejemplo. Es sólo una idea.

Acabo de encontrar además una manera de poner XP en un live cd (es decir, arranca de CD con los drivers que le pongas y no necesita disco duro), con eso podría arrancar un XP con la wifi y usar RDP para ver lo que hace, poner el programa de vigilancia de cámaras que más conozco etc...

... tengo demasiado vicio a esto xD
En ocasiones, duermo.
Responder