Nokia N95, lo más buscando en la feria de Barcelona

6280, 6680, y los muchiiisimos Nokias, Symbian y no Symbian del mercado.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Nokia N95, lo más buscando en la feria de Barcelona

Mensaje por SoPpO »

Es increible la gente como va buscando este telefono. A pesar de su alto precio, hay listas de esperas para conseguir este telefono

Un video un poco cutre de las utilidades del nokia N95, presentado por un tio en misma feria de Barcelona.

Que chulada de telefono!!
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

A ver...

El video no está mal. PERO... es que la gente no tiene ni puta idea. De verdad;

1. 'para una cámara de 5Mpx hace falta una buena pantalla' -> Sí, de 22", no de 2 y pico, para eso te da igual una de 1" que de 3".

2. 'Una pantalla buenísima, de 16 millones de colores' -> Pero qué mas da cuantos millones de colores tenga si a 16 bit de profundidad de color ya no hay píxeles suficientes en esa pantalla para ponerlos todos a la vez! Lo que importa señores del Mundo, es LA RESOLUCION, que no decis, y que es LO IMPORTANTE de las pantallas, y lo que hace que sean caras o baratas.

3. 'Tiene una cámara video que tiene una resolución DVD, 30 frames por segundo' -> Pero vamos a ver... qué tendrá que ver el tocino con la velocidad macho. Ahora me entero de que la resolución DVD es el número de fotogramas por segundo de un video. En fin. Sin comentarios. Además, graba éste móvil a 720px x 576px (DVD en formato standard), MPEG2, progresivo o entrelazado?

Aparte de eso, el móvil realmente se sale... está realmente bien.
En ocasiones, duermo.
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

SoPpO escribió::oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
No, si no lo decía por tí!!! Lo digo por el que sale en el video!!! :)

A tí, gracias por el enlace, por supuesto! Me ha gustado verlo :) (la parte del GPS del video es una pasada).
En ocasiones, duermo.
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por AlterEgo »

Ayu escribió: 'Tiene una cámara video que tiene una resolución DVD, 30 frames por segundo' -> Pero vamos a ver... qué tendrá que ver el tocino con la velocidad macho. Ahora me entero de que la resolución DVD es el número de fotogramas por segundo de un video. En fin. Sin comentarios. Además, graba éste móvil a 720px x 576px (DVD en formato standard), MPEG2, progresivo o entrelazado?
Amen hermano! :wink:

Ese es uno de los motivos por los que no encuentro un sustituto ideal para mi 703, que los habran a patadas pero realmente no me seducen muchos megapixeles y mucho Carl Zeiss y mucha leche pero luego nada de nada.
Obvimente no se pueden comparar con una buena camara, pero de eso a que intenten tomarnos el pelo endulzandonos los oidos con los MP, Carl Zeis y Cybershot y bla bla bla... :x

Salu2!
Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

El movil, aunque no tenga ni idea el tipo ese, es una auténtica barbaridad.

Yo sigo diciendo que donde se ponga una camara corriente (no me refiero a una brutalidad) las camaras de los moviles es para alguna tonteria, algun momento clave, etc.

Si ese movil lo hubiera presentado una japonesita con poca ropa, me habia servido igual, me seduce el movil :oops: :oops:
Lo malo es el precio
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Si ese movil lo hubiera presentado una japonesita con poca ropa, me habia servido igual, me seduce el movil

Lo malo es el precio
La japonesita es la que se encargue de que no te fijes en el precio. Es una de sus habilidades de Cyborg Ninja para lo que han sido entrenadas durante largos años de prácticas... pero aqui nos lo presenta ese señor mayor y claro, 'chicos', como dice él, acabo fijándome en el precio del móvil... ;)
En ocasiones, duermo.
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por rondstif »

Ayu escribió: 2. 'Una pantalla buenísima, de 16 millones de colores' -> Pero qué mas da cuantos millones de colores tenga si a 16 bit de profundidad de color ya no hay píxeles suficientes en esa pantalla para ponerlos todos a la vez! Lo que importa señores del Mundo, es LA RESOLUCION, que no decis, y que es LO IMPORTANTE de las pantallas, y lo que hace que sean caras o baratas.
Bueno, aqui yo no estoy de acuerdo del todo... porque a ver, la resolución es importante, y mucho, más aun a medida que vamos tratando con pantallas más grandes... pero los colores también son muy importantes... por lo menos se nota la diferencia una bestialidad de 262000 colores a 16 millones de colores en los móviles. Cuando tuve unos dias el nokia 6131 (con 16 millones de colores) era increible! Y comparándolo como digo con un móvil de 262000 colores y la misma resolución (320 x 240), pues si que se nota.

En el resto te doy la razón al 200%! No tiene nada que ver que tenga una camara de 5mp para tener una buena pantalla... si ese tio supiera algo de resoluciones, se daria cuenta que al tomar una foto, lo que esta viendo en la pantalla no tiene ni por asomo medio megapixel (lo tendria si la pantalla del móvil tuviera una resolucion de 800 x 600, jaja).

Y esto de que hay mucha gente que no tiene ni idea... me viene a la cabeza cuando hace un par de años, estaba yo en the phone house y un tio queria por narices el SEricsson V800... le comentaba a la dependienta que si, que el lo queria porque tenia 3G, que le daba igual que fuera grande y tal, que el solo lo queria porque llevaba 3G, jaja... dudo mucho que supiera lo que era el 3G, y más aun que lo fuera a usar... teniendo en cuenta que aqui en León ni tan siquiera habia cobertura 3G. Pero es el oir que algo es lo último y querer tenerlo, sin saber ni tan siquiera lo que es, ni si lo vas a usar ni nada, la cosa estar a la última, jeje...

Pero bueno, hay de todo, jeje.

Saludos!
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Bueno, aqui yo no estoy de acuerdo del todo... porque a ver, la resolución es importante, y mucho, más aun a medida que vamos tratando con pantallas más grandes... pero los colores también son muy importantes... por lo menos se nota la diferencia una bestialidad de 262000 colores a 16 millones de colores en los móviles. Cuando tuve unos dias el nokia 6131 (con 16 millones de colores) era increible! Y comparándolo como digo con un móvil de 262000 colores y la misma resolución (320 x 240), pues si que se nota.
Bueno, me explico mejor en lo que quería decir; 240x320, pantalla QVGA, tiene exactamente 76800 píxeles. 240 * 320 = 76800. Si pones un color diferente, da igual cual, en cada uno de esos píxeles, aun te sobran la mayoría de ellos, 262144 - 76800 = 185344 colores que no puedes visualizar porque no hay ni un sólo pixel libre. Ahora, pongamos que de 16.777.216 colores (separo con puntos para no perderse) usas, en una pantalla QVGA, 76800 colores diferentes. Te sobran 16.700.416 colores de la paleta. Creo que con esto se demuestra que tener una profundidad de color de 16bit o de 24bit en una pantalla QVGA es un dato absoluta y totalmente irrelevante en todos los aspectos. La razón por la que tú crees que la pantalla inicial de 262.144 colores que usabas al principio se ve mucho peor que la pantalla de 16.777.216 colores que usabas después, es simplemente que la segunda pantalla, además de tener más profundidad de color, tiene también más brillo, más contraste, y simplemente, es una pantalla mucho mejor, y seguro además que tienes mucha razón, pero por muchas otras causas ajenas al número de colores, ya que el número de colores es realmente irrelevante en pantallas de pocas pulgadas (dispositivos móviles). Si a esto le pones que muchas pantallas de móvil hoy en día lamentablemente todavía son QCIF (176x220 píxeles) que me vengan a mi a decir que tiene 16 millones de colores me da risa, y la persona que haya puesto eso en un catálogo o el periodista que diga eso en un video, simplemente, no tiene ni idea de lo que está hablando, o directamente le da exactamente igual, y transmite lo que ha leido o visto por ahi.
En ocasiones, duermo.
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por rondstif »

Bueno... sigo sin estar de acuerdo, jeje... para notarse la diferencia no tienen porque mostrarse todos los colores a la vez... ni mucho menos... si asi fuera, no tendria sentido subir de más de 65000 colores. Me explico. Pongamos que una imagen tiene como color dominante pongamos por ejemplo el verde. Pues bien, un móvil con 262000 colores tendrá X niveles de verde, y la de 16000000 millones de colores tendrá los X niveles de verde de la anterior, y muchisimos mas. Por ello, la de 16.000.000 de colores podrá encontrar los X niveles de verde que mejor se adapten a la imagen a visualizar, y sin duda, al tener más donde elegir, se adaptará mas a la realidad que la de 256.000... por eso que no tiene porque mostrarlos todos a la vez... hay muchos colores en la vida, muchos niveles de cada uno de los colores básicos, jeje... y por ello, por poca que sea la resolución, importarán los colores, siempre y cuando nuestro ojo sea capaz de diferenciar esos niveles de color. No importa que lo veamos en una pantalla de 320 x 240 que en una de 1024 x 768... el hecho de que el color se adapte más o menos a la realidad no tiene nada que ver con la resolución. Poniéndonos en el caso extremo, olvídate de la resolución y piensa en lo siguiente: queremos representar un color con un único píxel... pero gigante, jeje... Tendrás más posibilidades de encontrar la tonalidad exacta de dicho color en 16000000 millones de colores que en 265000 colores. En los 265000 colores igual incluso ni la tienes... jeje...

Bueno, espero no haberme alargado demasiao, pero ahi queda la idea.

Saludos!
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

hmmm... una pregunta rápida. Tú crees que puedes notar la diferencia entre dos niveles de verde en 16bit?

Por que yo no... tienes 256 'gradaciones' de verde rojo o azul en esa paleta, notarías la diferencia...?

Estoy por ponerte dos imágenes, una a 16bit y otra a 24bit y que me digas cual es cual para demostrarlo... :)

Edit: En cuanto a lo de adaptar el color a la realidad, pero qué más da eso, si siempre hay todo tipo de 'interferencias' en la pantalla (reflejos, suciedad, luminosidad, sol, lo que sea). No entiendo lo que quiere decir que un color es 'más real'. Puedo entender que tenga más o menos intensidad pero hay colores muy irreales en la realidad, ¿o no? :)
En ocasiones, duermo.
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por rondstif »

Bien, no sabia el dato de que el ojo humano solo diferencia 256 niveles de cada uno de los colores básicos. Pero aun asi, si multiplicas 256 x 256 x 256, obtendrás 16.000.000 largos, casi 17.000.000. Y esos son todas las tonalidades disponibles que podremos diferenciar de todos los colores cuando mezclamos los básicos (rojo, verde, azul -RGB). Si a esos casi 17.000.000 le restas los 256.000, pues tendremos unos 16.700.000... que son todas las tonalidades que le faltan a una pantalla de 256000 colores por mostrar... y hombre, yo creo que semejante cantidad de tonalidades si que se tiene que notar... ahora ya con estos datos, me quedan aún menos dudas...

Y en cuanto a lo de adaptar el color a la realidad pues es eso, que la imagen de la pantalla del móvil se parezca más o menos a lo que vemos por nuestros ojos... al fin y al cabo eso es lo que se pretende al crear pantallas con más resolución, colores y demás, no? Y lo de los reflejos creo que no viene al caso... poniendonos asi... pa que queremos color, si bajo la luz directa del sol practicamente ninguna pantalla a color se ve xdd

Saludos.
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

rondstif escribió:Bien, no sabia el dato de que el ojo humano solo diferencia 256 niveles de cada uno de los colores básicos.
No no, yo no he dicho eso... sólo digo que dudo mucho que cualquiera de nosotros pueda notar el cambio de color, entre 256 posibles niveles, pones uno al lado del otro y cambia tan poco que sería dificil ver la diferencia, a eso me refería. Al menos a mi, me costaría seguro (no sé los demás).

Pero en serio, para que salgamos de la diferencia, todos nosotros usamos al menos 24bit de profundidad de color en nuestros ordenadores, así que pondré mañana unas imagenes a 16bit y la misma a 24bit, en PNG para que no tenga pérdida de calidad por compresión, y a ver lo que decimos todos... sin hacer trampas, tengo curiosidad por ver quienes son capaces de ver la diferencia :)
En ocasiones, duermo.
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por rondstif »

Pues no se si se notará en exceso, pero desde luego yo creo que si que se tiene que notar... si no esque no tendría ningún sentido montar pantallas de 16millones de colores si la diferencia no se notara con respecto a las de 65000. Pero vamos, lo que queda claro es que no importa la resolución ni tamaño de la pantalla, si se nota la diferencia, se va a notar en una pantalla de 2 pulgadas QVGA, y en una de 19 a 1280 x 1024.

SaludoX!
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Hombre las imágenes las podría a 240 x 320. En un nuevo hilo lo hago.

Edit: Aquí está, en este hilo.
En ocasiones, duermo.
Responder