Datos del GPS:
Precio: 6000 yens, unos 40 euros
Tamaño: 45×41×17mm
Peso: 16 gr.
Incluye software para navegación.
Sistema de 20- canales de recepción con una frecuencia de 1575.42MHz (L1 ban, C/A code). Le tomará 40 segundos antes de que el pueda determinar tu posición, y refresca (actualiza) tu posición cada segundo después de eso. La precisión de posicionamiento tienen un margen de error de +-5m. Puedes también usarlo para observación astronómica mediante la herramienta de navegación "Planetarium Creator Homestar Portable" , que contiene
información sobre más de 5 millones de estrellas, 300 objetos celestes, y más de 15 funciones estilo planetario.
Se piensa que puede ser usado para juegos, pero aquí todo son rumores, se dice que el MGS Portable Ops llevará alguna función para el GPS en el multijugador.
Datos cámara:
Precio: 5000 yens, aproximadamente unos 33 euros
Resolución : fotografias 480×272 (formato PSP) / 640×480
Vídeos: 15 segundos de duración, con una resolución de 480×272
Software: incluido el Chotto Shot, un editor de fotografias
Otras características: Zoom digital, 15 gr. de peso
Tamaño: 45×27,3×16mm
No sé si ya han salido en Japón. Creo que la cámara resulta algo decepcionante, 1.3Mp y 15 seg de video lo hacen cualquier movil actual de gama media/baja. El GPS me parece una gran opción, supongo que al llegar a Europa será más caro, pero si sale por unos 60? ya es menos que los 200y pico que vale un GPS para el coche, teniendo una pantalla hasta más pequeña que en algunos casos. Además con el tirón que tiene la scene en PSP navegadores y mapas estarán disponibles para "uso público" antes que el propio GPS
Saludos!