Es Febrero. Sigo mirando en las tiendas. Y no hay Wiis. DOS MESES después del lanzamiento, NO hay Wiis en las tiendas. Ni una. Al menos en 5 tiendas y centros comerciales que he preguntado no hay. Entonces retóricamente me pregunto ¿por qué nadie dice nada? Respuesta: Porque Nintendo no es Sony.
Ahora, meterse con Sony está de moda. Ellos retrasan la PS3, y todos a su cuello como lobos. Sin embargo, aqui los de Nintendo sacan 5 consolas por tienda el día 9 de Diciembre, luego pasan meses sin una sóla consola más, y dicen que han lanzado el año pasado. Con dos bemoles.
Pues a mi, la Wii no me parece que haya tenido un lanzamiento que se pueda llamar tal... ha tenido un 'intento de lanzamiento' en la que los que han tenido suerte o hecho reserva hemos podido conseguir una. Pero, sin tener lentes bluray tan difíciles de fabricar ni movidas por el estilo, los meses pasan y ni consolas ni nada de nada.
Es justo destacar que esto, si lo hace Sony, se monta un pollo que te cagas. Yo creo que podrían haber traido 5 consolas igual que Nintendo y haber lanzado cuando en EEUU y Japón sin problemas.
No es que sea tan 'Sonier' (tengo una Wii, pille una de esas cinco, porque soy un tío con suerte) o tan nintendero pero sí que me gusta resaltar que Sony no recibe un trato justo. Y en esta generación de consolas, los que lo han hecho mejor son los de Microsoft (aunque me joda reconocerlo, porque si una compañía me da asco, esa es preciosamente Microsoft).
Este post, está dedicado a Toti, que sigue esperando a tener una entre las manos, y Nintendo le hace sufrir, hundido en la oscuridad día tras día por no tener ese mando entre las manos... ejem... creo que me voy a callar...