La noticia creo que ha llegado a oídos de todos, ya que ayer salió la ley que lo decia y no se si se llegó a comentar
El Congreso aprobó ayer el proyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores. Entre muchas mejorías para el consumidor en nuestro blog vamos a destacar quizás la menos conocida y menos difundida pero que más relacionada está con la temática de este Blog y la iniciativa "No más números 900".
Resulta que la nueva ley, además de finalizar con redondeos, prácticas abusivas varias y trabas en las telecos para darse de baja, pone fin a tener que hablar con una maquina para relacionarse con una empresa, ?si es cliente pulse 1, si es para una reclamación pulse 2', etc., y esperar un buen rato a que acabe la locución y la máquina finalmente nos pase con una persona que es lo que queríamos inicialmente. A partir de ahora toda empresa, tiene que tener un servicio personalizado (personas, no máquinas) de atención al Cliente.
Lo que creo que cuando se refieren a Atencion al Cliente no se refieren a los propios de Vodafone, movistar, etc. ¿O si?
Saludos
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Se refieren a todas las compañias, tanto telefónicas, como de seguros, etc etc, se acabo el pelearse con el maldito constestador hasta que te no te entiende y te acaba pasando con un operador. Cuando entre en vigor todos los operadores tendran que ser humanos.
Se refieren a los teléfonos dispuestos para los clientes. Supongo que los de información general no, de hecho las empresas tiene la obligación de disponer de un teléfono gratuito para los clientes, a eso se refieren.
No entiendo muy bien tu pregunta, pero creo que va por ahí no?
Si Orland, me refería a eso. Pero entonces Vodafone tendrá que cambiar su sistema digital y poner a una persona? O en estos casos no??
Es que como el anuncio habla de las lineas 900, 902, etc, pues no se si la linea de atencion al cliente en telefonia MOVIL (que no fija como ono jazztel, etc) tambien les afecta!
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¿Podías poner la dirección del blog para ver la noticia completa?
Aunque creo que se refiere a todas la empresas. De hecho el tema del teléfono gratuito no queda muy claro que empresas están obligadas, las de telefonía seguro, pero las demás no lo se. La empresa que me da el hosting sólo dispone de un 902 y no se si es legal.
Tendrán que poner personas en los teléfonos de atención al cliente, los demás supongo que no. Es como si yo quiero poner en mi teléfono un contestador continuamente, lo puedo hacer aunque dudo que me sirva de mucho y sea realmente comercial.
Gracias soppo, me va bien tener la ley por mucho que me parece muy poca cosa y un tanto ambigua.
Buscaba lo de los números 900 que aparece en el primer post. Y entonces he descubierto esta web... nada menos. http://www.nomasnumeros900.com/
No es que tenga mucho que ver con el tema, pero como ya he dicho en otros post la ley obliga a ciertas empresa a disponer de un número gratuito de atención al usuario. En algunos caso como wanadoo (ahora orange) no te lo dan si no lo pides, pero lo tienen.
Pues que queires que te diga, puede ser xDDDDDDDDDDDDDDDDD
La verdad es que ya no lo sé. No se si llegue a entrar a esa web del post y lo leeria y lo pegaria. Pero lo dudo que fuese asi, pq para que crear otro post pegando lo mismo??? No se, ya me lio xD
Una cosa a un admin. Si quereis mover (si se puede) los post de este tema al que ha proporcionado IXO pq son practicamente lo mismo, y por no tener dos abierto iguales. Y este por ejemplo lo borrais. OK?
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