Coches de Hidrógeno

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Coches de Hidrógeno

Mensaje por SoPpO »

Esta noticia creo que nos interesa a todos, sobre todo por dos razones muy importantes (se que hay más, pero las que mas mira la gente): una, y es la principal, seria más barato que la gasolina, y dos que no contaminan..
El funcionamiento de estos automóviles se basa en las pilas de combustible, que transforman la energía química del hidrógeno en energía mecánica, eléctrica o térmica, aprovechándola de manera más eficiente que los motores convencionales y produciendo vapor de agua como residuo inocuo
Y este dato que os pongo a continuacion es escalofriante:
Podrían evitar hasta 6.400 muertes cada año sólo en Estados Unidos, al reducir la contaminación y el cambio climático
Cada año SOLO en EEUU. Imaginaos lo que supondría en todo el mundo al año..
el diseño de los coches cambiará completamente: Motores silenciosos; carrocerías "intercambiables", como un modelo de Honda para evitar adquirir un nuevo coche; o salones de belleza rodantes, como un prototipo de General Motors que incluye secadores, jacuzzis o rayos uva

Bueno. Espero que lo saquen pronto, lo que pasa es como todo, y lo que venimos comentando días atrás. Los jeques árabes y demás personajes con cuartos, comprarán esta patente, se esperarán a que se agoten los recursos petrolíferos, y una vez se acaben, sacarán ésto.

Ojala que no. Ojala sea en un futuro pero a la vuelta de la esquina.

Saludos

edit: Que se me ha olividado daros la página de dónde lo he sacado, su fuente
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Bueno, siempre se ha hablado de cosas así, carburantes que no contaminan, baratos y dentro de lo que cabe sencillos, pero... A que esperanpara sacarlo, al margen de la pasta que se quieren supuestamente ahorrar, voy más allá ¿cuántas guerras por petróleo se evitarían?

En fin, hasta que no consumamos todos los recursos quizá no nos concienciemos de que hay que fomentar las "nuevas" tecnologías y un largo etc.

un saludo. 8)
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Hoy en día ya se pueden comprar coches que consumen muchísimo menos, o nada, en circuitos urbanos, que es donde más gasolina se consume.

Por ejemplo, el Toyota Prius, con un incentivo de 3000? (que me parece bastante insuficiente, en otros países como EEUU se fomenta muchísimo más, sobre todo en California).

Aquí hay otra web.

Yo me he subido a uno de estos, y es una pasada, ni siquiera notas el cambio de motor eléctrico al de gasolina, sólo por el murmullo, pero si vas hablando con alguien es un poco complicado darse cuenta. Lo normal es que vaya en modo eléctrico continuamente, en recorridos urbanos. No llega a ser lo del coche de hidrógeno pero si se vendieran muchos coches como éste, la contaminación bajaría a mucho menos de la mitad, que no está nada mal.
En ocasiones, duermo.
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

¿Y desde cuando hace que oigo hablar de motores con combustibles alternativos? pues ni lo recuerdo y ya supero los 40, ¿y que se ha hecho?

Pues si lo que dices tu Ayu, y muchas pruebas también y poco más. Me contaron de un motor que funcionaba con agua, invento de un español por cierto.Y le compró la patente, y el silencio, un importante fabricante americano de automóviles. Y habrá más, seguro. Es posible que el hidrógeno sea la solución, siempre y cuando salga rentable. Y les salga rentable a los poderosos, y eso me parece que es lo más complicado... pero ¿de que estamos hablando "señores poderosos"? el petroleo tiene ya fecha de caducidad, contamine o no, se agota.

De hecho Suecia ya se ha pronunciado y esta planeando un proyecto para abandonar el uso del petróleo en 15 años. Usando en mayor medida las energías biodegradables y no contaminantes y sin aumentar las plantas de energía nuclear.

Quien sabe...
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

El dinero lo mueven 10 personas en el mundo, y lo seguirán moviendo. Compraran patentes, se haran ricos y cuando no haya nada entonces sacaran esas patentes, y se haran mas ricos, y asi será...una cadena!!

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
ozoder
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por ozoder »

Quer razon tiebnes soppo no lo sabes tu bien
Imagen
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Aquí teneis un BMW a Hidrógeno... funcionando. Se puede comprar. Y hay 'hidrogeneras' (gasolineras) en Alemania.

Pilla 230Km/hr, 200Km de autonomía.

Video.

http://portal.vpod.tv/martinvars/90124/ ... utoPlay/26

Fuente.
En ocasiones, duermo.
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

En el mismo blog de la fuente de la noticia que apunta Ayu hay un par de comentarios sobre lo que contamina la producción de hidrógeno. Son comentarios y es la única información que he leído. No se si será buena solución el hidrógeno si los comentarios son fiables.
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Me imagino que habrá varias maneras de generar hidrógeno, ya que sus componentes son fáciles de conseguir y "juntar". Me imagino que el reto está en conseguir producirlo empleando menos energía en el proceso de la que es obtiene utilizándolo, sino, no vamos a ninguna parte. Pero es un tema interesante para investigar :)

Eso sí, en contaminación gana por goleada, lo de echar vapor de agua por el tubo de escape no tiene precio.
En ocasiones, duermo.
Responder