Me refiero al tracking de cámara. Algo mejor que le PFtrack o el Boujou.
He intentado ahora hacer una animación de un simple Vuelo sobre las montañas y con el sistema de tracking por defecto que trae el programa, me desespero. Incluso tiene un 'wizard' para guiarte en los parámetros y demás que funciona bastante bien pero no acaba de convencerme. Supongo que llevo 1 hora con él y me agobia pero no me siento cómodo a la hora de moverme por el interface, colocar las cosas y demás. Los bezels de los paths no se mueven con control, es facilísimo que se te piren lejísimos haciendo curbas bruscas... y el previo de los objetos en 3D parece que funciona bien pero cada vez que mueves algo se simplifica todo (no se por qué) y al cabo de un rato marea bastante tanto cambio de geometria, tengo que poner esto un poco mejor porque sino me voy a volver loco... no sé, creo que el interface es muy mejorable (¡¿Por qué no usarán un interface NORMAL, el del sistema?!) pero es que luego a la hora de renderizar da unos resultados tan alucinantes que todo merece la pena... y ese render en 3 minutos era a una resolución más baja, no recuerdo cual (600 y algo x 300 y algo). Si pulsas sobre la imagen la ves a su tamaño de render real.
Pues tendré que probarlo, aunque ahora me estoy dedicando al Blender, estoy con el tema fluidos... cuando te acostumbras a Blender es sensacional, y gratuito...
Estuve un rato con él e incluso hice un tutorial pero no me acabo de aclarar con el sistema de modelado y el interface que usa. Para ser gratis es una pasada desde luego, pero también me desespera. No sé por qué, quizás me he acostumbrado, pero nada como el 3D Studio Max o el Lightware en cuanto a usabilidad...
Si sale algo bonito ya lo pondré, por cierto que tal el tema fluidos en el Vue, es fácil?
No lo he probado. Los resultados ya los has visto en el video, no sé cómo lo hace pero tienen un aspecto muy realista. En cuanto a como controlarlos no he intentado nada con fluidos todavía (mientras escribo estas lineas aún está rendeando otro video).
En ocasiones, duermo.