orland escribió:El otro día te quejabas de las imágenes en blanco y negro de Mercurio. Esta foto es en blanco y negro y es impresionante. Muchos fotógrafos decían, y algunos aún dicen, que el color de las fotos no es real, pero las luces y las sombras si lo son; por eso muchos siguieron trabajando en blanco y negro.
Es que no es lo mismo Orland. Ver el cielo, ver la Vía Láctea como se ve en la foto no cambia mucho a la realidad. Por que si tu miras al cielo lo ves casi casi como en la foto. Eso si, en un tono azulón, sí. Pero ver un planeta, tan tan cerca como pasó la sonda y que se vea en blanco y negro me parece lamentable.
Cuando alguien toma una foto desde la Tierra a alguna estrella o algo parecido, no es real el color que vemos. Y eso es debido a la gruesa capa que tenemos como atmósfera, etc. Pero los satélites que hay fuera de la Tierra, en el espacio exterior, si que se ven con color. Eso sí que son reales.
Yo con mi telescopio he observado algunos planetas, la Luna, etc. Los veo en blanco y negro. Pero si pudiera salir de la Tierra, y colocarme a 400.000 kilómetros de la Tierra, las fotos que haría de algunos planetas o incluso de la Luna, son muy diferentes a los que veriamos si nos ponemos un telescopio desde la Tierra (por mucho que estés alejado de una ciudad con mucha contaminación lumínica, y por mucho que estés en un paraje a oscuras, rodeado de la naturaleza, oyendo sonidos de noche de la naturaleza, y oliendo a monte fresco, con un café calentito en la mano y observando uno de los mayores tesoros que tenemos...ainss, que tiempos)
Saludos y perdón por el offtopicazo!