Warhammer Altos Elfos: Nuevos, tuneados y dopados.

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
Eluen
Tecnócrata
Tecnócrata

Warhammer Altos Elfos: Nuevos, tuneados y dopados.

Mensaje por Eluen »

Bueno, no sé si habrá más aficionados a Warhammer, pero según todos los que respondieron al hilo del Mark of Chaos, seguro que sois más de uno. Bueno, dejo esto por si a alguien le interesa y quiere comentarlas. Una cosa hay que decir, las nuevas miniaturas están mucho más logradas y si que son bonitas de verdad. Pero bueno, quisiera empezar con las modificaciones al libro de ejército. Quiero exponerlas por si los aficionados al género todavía no se han enterado de estas modificaciones y quieren comentarlas. A mi, con respecto a los Elfos Oscuros, me parece una auténtica injusticia. Bueno, voy a empezar exponiendo las modificaciones y después las comento. Al lio:

- Reducción del coste en putos de los estandartes de 11 a 9.
- Eliminación de la regla intrigas de la corte (la verdad, esto era una tontería).
- Eliminación de los honores, porque se los incorporan de serie.
- La famosa y polémica: "Rapidez de Asuryan" (TODOS atacan SIEMPRE primero, hasta recibiendo cargas)
- Modificación de la lista de ejército: Reducción de las unidades básicas a 1.
Aumento de las unidades singulares en 1.
Aumento de las unidades especiales en 2.
(Así en un ejército de 2000 puntos de Altos Elfos, puedes incluir un mínimo de 2 unidades básicas, de 0-6 oopciones de unidades especiales y de 0-4 opciones de unidades singulares.
- Reducción del coste en puntos de los yelmos plateados a 21 ptos (con todo el equipo).
- El carro de Leones blancos de Cracia con 4 ataques de F5 y 2 de F6, además de causar daños en la carga. Y si le metes a Korhil: Aterrador, con 4 ataques F6 y 4 de F5 y siempre atacan primero! (Dios...)
- Aumento del número de ataques de los Maestros de la Espada y los Príncipes Dragón.
- Aumento de la tirada de salvación especial de la Guardia del Fénix a 4+
- Sombríos con HA 5.
- Todas las unidades especiales han sufrido varios tipos de mejoras.
- Dragones más baratos: Hay tres tipos de dragones, desde 230 pts el más barato hasta los 370 del más caro.
- Una nueva unidad: El Mago Dragón. Para poder meter dragones en las batallas pequeñas (Increible...)
- Modificaciones a la Alta Magia: El hechizo Caminar entre dos Mundos se ha retirado para incluir el su lugar el Escudo de Saphery, que proporciona a una unidad amiga una tirada de salvación especial de 5+. El hechizo de Caprichosa fortuna, sustituido por Valor de Aenarion, que convierte a una unidad amiga en tozuda. El hichizo Disipación de Magia sugie estando, pero ahora es mejor y más fácil de lanzar. Los otros hechizon siguen igual.

Bueno, empezamos el debate. Y para empezar voy exponer mi opinión:
Creo que este doping a los altos elfos los deja en muy buen lugar con respecto a las otras razas. Estamos de acuerdo, y ese es el argumento que ha expuesto Adam Troke, (el creador de esta edición de los altos elfos). Ya que dice, y es cierto, que llevan milenios de ventaja respecto a las artes mágicas y guerreras. Vale, pero y los elfos oscuros??? Qué pasa con ellos que llevan, no más ni meno, sino el mismo tiempo que ellos haciendo lo mismo o mejor con todo el afan que tienen por la guerra!!! Bueno, es una pasa, En todas las modificaciones que han hecho, en ninguna de ellas figura algo como "aumento del coste en puntos para compensar", no. Han sido todos mejorados y aún así les han rebajado el coste!!! Pero esto que es? Esque ahora todo el mundo se pasará al coleccionar altos elfos! Ahora son el mejor ejército! ya lo eran antes, desde mi punto de vista, cuanto más ahora... Ya ni el Imperio, ni enanos... nada. Son los mejores. Espero que modifiquen también el libro de ejército de los elfos oscuros, porque sino...

Bueno, señores, sé que me he pasado escribiendo, y al final he lanzado una mega-parrafada, gracias por leer hasta aquí, pero es lo que pienso y creí que debia compartirlo con todo aquel aficionado al maravilloso y fantástico mundo de Warhammer.
shura
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por shura »

imperio siempre sera imperio y nada puede a 2 cañones, un mortero y un cañon de salvas mas 20 arcabuceros y una caballeria del lobo blanco

eso si, cada vez las miniaturas valen menos puntos apra q compres mas

y de vez en cuando hacen un ejercito muy potente ( como el caos hace un apr de años) para q todos los frikis pasen a collecionar ese ejerctio y dejen el dinero en la tienda

no veo logico q tras la ultima actulaizacion del juego ( sexta creo) en menso de 2-3 años haya q cambiarlo todo de nuevo, y ademas en el fondo son 3 chorradas las q cambian
Imagen
Eluen
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por Eluen »

Malditas estrategias de marketing...
Responder