Hoy os quiero contar algo jugosillo. Una de mis nuevas 'tareas' aquí es comprobar que los servicios de la empresa funcionan correctamente en los terminales nuevos, que aún no se han lanzado en el mercado. Es decir, DoCoMo, Softbank y Au, las tres compañías más importantes de Japón, envian a mi empresa los terminales un mes o dos antes de que salgan a la venta y yo tengo que intentar encontrar errores en los servicios de esos nuevos terminales. Es decir, un paraiso para mi

Y la notica es que... hoy... tachan tachan!!! Nos ha llegado el <b>920SH</b>... la nueva MARAVILLA de Sharp. Sinceramente, me ha dejado con la boca abierta. Es, sencillamente, SUPER ACOJONANTE. Es fino, precioso, y simplemente lo tiene todo! No he podido ver la hoja de especificaciones pero sí que he podido comprobar esto...
Pantalla rotable panorámica con resolución 854x480. Super delgada, con la marca 'Aquos' de las LCD de Sharp. Simplemente, y de lejos, la mejor pantalla LCD que he visto en mi vida. Desde cualquier ángulo, tiene una densidad y un color que el 904SH parece un juguete al lado. Parece una pegatina en un plástico. De verdad, las pantallas nuevas parecen ciencia ficción, es imposible ver un sólo pixel sin un microscopio. Además, la pantalla es larga, enorme. Comodísima. Las letras, se pueden poner tan pequeñas que cuesta leerlas o enormes (eso va para tí, Toti). Todos los menues son personalizables y animados, fondos en flash, etc.
La TV TDT funciona perfecto. Ha sido darle al botón y en menos de un segundo zas, sale la TV, cambio de canal, etc. sin problemas. Si la pongo en vertical, se puede usar el móvil (mensajes, navegador completo HTML etc) y si la pongo en horizontal, con el dedo gordo de la mano, se pone a pantalla completa. La calidad de imagen, es simplemente perfecta. Ni una sola interferencia (ventajas de la TDT). Decir que es para la TDT one-seg de Japón, no la de Europa, y que por lo tanto esto no funcionaría en España.
La cámara, 3.2Mpx. Yo sinceramente no necesito más, todas las fotos de mi blog las hago con la del 904SH también de 3.2Mpx y son muy buenas en mi opinión, pueden sustituir a una cámara digital compacta, aunque obviamente no son tan buenas pero se le puede llamar cámara digital. El 920SH no defrauda. Hice una foto y me la pasé al ordenador y la calidad que da es de lo mejorcito que he visto, a la altura del 904SH y del N73. Vale como cámara digital. Y si Golberg, sí, tiene zoom óptico

Edit: La verdad es que mirando mejor la foto, tiene deformaciones a los lados de la imagen, el típico ligero desenfoque según te vas a lejando del centro... es muy ligero y no molesta mucho pero se nota que no tiene la calidad del 904SH... quizás si ajusto las preferencias de la cámara podría conseguir mejores resultados (compresión fina, quitar zoom digital y cosas así) pero ahora que le doy más tiempo a la foto no me parece tan buena. Aunque es injusto compararla con el 904SH si no he sacado la misma foto desde el mismo lugar, con las mismas condiciones de luz y demás.
El diseño es plateado, al estilo de los últimos Sharp con pantalla giratoria, pero como si fuera el Macbook Pro de los móviles. La pantalla exterior es tipo OLED, sólo para texto, con letras plantas, que en el diseño tan delgado y plateado queda preciosa. Se puede leer perfectamente la hora, día, mensajes que han llegado etc - para una pantalla externa nunca he sido muy partidario de las pantallas grandes y en color, no tienen mucho sentido en un terminal abatible. Y ahora...
tachan tachan!!! SI!!! ES GSM!!! y tiene bluetooth!!! Y no me ha dado tiempo a comprobar más. Creo que es HSDPA pero no he podido buscar mucho, lo he tenido en la mano cinco minutos. No creo, ni de coña, que saquen esta maravilla en Europa. Pero lo que sí que esta seguro, y de eso que no os quede la más remota duda, es que tendré uno de estos en mi mano, y plateado además, tan pronto como salga a la venta. Sin dudarlo ni un sólo segundo. Vamos, que hacía mucho que no me gustaba tanto un móvil. Tiene todo lo que necesito y funciona en España. Se me nota entusiasmado eh?

También he tenido en la mano algunos de los nuevos de DoCoMo y son la leche también, aunque no me han impresionado tanto como el Sharp. Un nuevo Sony Ericsson también, y un Nec de los super finitos que también tenia luces leds blancas que varían en intensidad, de color dorado, muy bonito y con pantalla también a 400x800.
Bueno, pues cuando se publiquen las fotos y sea oficial que está a la venta, os las pondré aquí...