lo vi ace tiempo, se regula a traves de campos magneticos produdicos por una especia de altavoces, creo que era asi, no recuerdo, pero tiene sus peligros al no absorver las fuerzas G seria facil volcar no creeis?
Cascar es mu chungo, cuando mueres no importan los porros que te hayas fumado, o los polvos que hayas echado, solo si vives con tus principios morirás bién.
Pero un par de cosas:
Cuando toma una curva, el coche que balancea tiene mas agarre que el que no lo hace, ¿porque? porque al balancear baja su centro de gravedad (y cuanto mas bajo mas agarre lateral tenemos). Es que en curva el sistema ese es lo mismo que tener un coche sin suspension, es muy estable pero no tiene agarre.
En el slalom algo similar, lo que pasa que asi estan igualados, porque aunque no baje su centor de gravedad lo contraresta con que no tiene balanceo y por tanto no tiene esa inercia al realizar las enlazadas (solo tendria la transferencia de masas pero sin balanceo)... asi que mas o menos andarán a la par.
Y en los resaltos.... no lo tengo claro.... pero diria que ese sistema seria el ganador.
De todos modos, lo "preocupante" de ese sistema es que no sabes realmente el estado de la carretera ni si estas en el limite del agarre o no... seria peligroso. La suspension preciamente sirve para avisarte de que te estas pasando. Y otra duda que tengo es que si por ejemplo pasar de una carretera horizontal a una peraltada ¿el coche intentara seguir horizontal o iria paralelo a la carretera? Y otro inconveniente es que, despues de ver el salto, ese sistema tiene que pesar un huevo
El problema de la suspension convencional, es que tiene que estar muy bien reglada para que funcione bien.
Como dice Erni666, es curioso el sistema. Impresionante. Pero no creo que sea factible su uso 'de serie', o incluso en los coches deportivos... quizás un sistema 'intermedio' entre los dos? Por ejemplo que se active sólo cuando pasamos por una carretera llena de baches a cierta velocidad, etc.
En los circuitos de carreras, es lo que dice Erni, se peraltan las curvas más que nada para que cuando el vehículo se incline a un lado el centro de gravedad baje pero el coche pierda la menor estabilidad posible (al ofrecer mayor resistencia el firme, por su inclinación). Así que no siempre es beneficioso 'no sentir la carretera'... sobre todo para los que nos gusta sentir 'por donde vamos'. La parte donde comparan la suspensión de un coche deportivo tampoco me parece muy real, 'bota' demasiado no?
Hombre, lo que está claro es que pierde agarre a la carretera, pero cuando vas por un camino de cabras (como se suele decir) el coche te bota, y a mas de 20km/h no vas, asique, no estaria mal tener un botoncico o algo por el estilo que se activase y no notaras mucho.
Aunque a veces, en un caminico de esos molan los baches, y mas si vas acompañado
SI ERES UN POCO CURIOSONO PINCHES AQUI
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307
XBOX, Wii + WiiKey + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"