Un rayo atraviesa un avión

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Un rayo atraviesa un avión

Mensaje por SoPpO »

El que sepa un poco de esto, sabrá que esto que le ha ocurrido al avión ha sido gracias a lo que se conoce en terminos electricos como la jaula de Faraday, sino, el avión se habría desintegrado y/o los circuitos eléctricos y electrónicos se habrían frito, por tanto, el avión no iría bien

Imagen

Imagen

Link

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Si, esto es normal. Los Aviones (y los coches) están preparados para que esto sea normal (aunque no recomendable, claro), por el efecto de Faraday que comentas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Faraday
En ocasiones, duermo.
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Muchas gracias Ayu por poner ese enlace, a mi se me olvidó ponerlo para explicarlo.
Yo he estudiado esto y he hecho una prueba similar, con menos voltios claro, pero me ha funcionado.
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Toti
Administrador
Administrador

Mensaje por Toti »

ya es mala suerte que le pillara ahi en el medio....
ya sabeis, en caso de tormenta en el monte el mejor sitio es el coche, si cae un pepinazo en el os quedareis ciegos y sordos (una temporada?) pero vivos por lo menos
(si no un edificio con su pararrayos y eso tambien puede estar bien)
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Así es. Un coche pero sin tocar nada metalico. Agarra el volante y aprende a rezar jejje
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Agarra el volante

Mejor no agarres nada :lol: (pero reza lo que sepas)
En ocasiones, duermo.
Toti
Administrador
Administrador

Mensaje por Toti »

tampoco te pasaris nada por tocar algo metalico, siempre que fuese por la parte interior del coche y estuviese puesto a masa
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por erni666 »

Toti escribió:ya es mala suerte que le pillara ahi en el medio....
A ver cómo lo explico....
La cuestion es que el avion o un objeto cualquiera tiene a su alrededor cierta electricidad estática, e ioniza el aire a su alrededor. La nube al estar cargada tambien tiene aire ionizado, pero de carga opuesta. Entonces entre la nube y el objeto se crea como un camino de iones invisible, por donde la corriente circula más facilmente que por el aire sin inonizar. Ahora si la nube descarga un rayo, el rayo sigue ese camino de aire ionizado y por lo tanto atraviesa al avion. Aunque el avion estuviera en otro sitio pero debajo de la nube, le habría caido igualmente.

Por ese mismo motivo, si hay un arbol (o persona, coche, etc...) solitario en medio de un descampado, el rayo le caerá a el, porque es la parte ionizada mas cercana a la nube.

Si no tienes coche, CREO que lo mejor es tumbarte en el suelo. Yo no me pondria al lado de un arbol.

Ademas, una descarga de un rayo es brutal y ademas es interna al objeto, daña organos internos.

Saludos
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
Responder