Hombre se que me meto donde no me llaman, pero eso de menospreciar la opinion de otro de esa manera no me parece una manera muy acertada de ejercer la libertad que promulgas en otros aspectos.
No la he menospreciado ni mucho menos, simplemente digo que de las "razones" para justificar de alguna manera el tabaco y los fumadores pasivos, esa es la más tonta y absurda que he oído... Por supuesto que es una opinión y la respeto pero no me parece una razón lógica (Siento si lo he dicho tajantemente, a veces no soy consciente de ello y lo hago indirectamente), dicho de otra manera mas vulgar, "pues como somos mas que vosotros, ale...". Si he dado a entender algo diferente, mis disculpas, pero por supuesto que puedes dar la opinión que quieras y aquí, siempre que quieras. Estás en tecnocomunidad
Muchas veces pregunta a la mesa de al lado si no los conozco (ya que siempre coincidimos los mismos a la misma hora) si les importa que fume, y alguna vez me han dicho amablemente si podia dejar de fumar que les molestaba y lo he dejado sin ningun problema.
Exacto, y el problema radica totalmente en esto, no es del tabaco, sino del poco civismo y educación.. en tú caso me parece excelente que hagas eso (No me esperaba menos de ti, conociendote

)pero el problema es que personas así, respetuosas, hay pocas, las hay, pero casi puedes contarlas con los dedos de una mano.
A muchos les dices educadamente que te molesta que fumen a tu lado si lo puede apagar, y:
1- Te mandan a la mierd*
2-Te dicen "Te jodes, vete a otro lado si te molesta"
3-O ni te responden y te miran con desprecio, eso sí, en las 3 opciones, sigues tragando humo a no ser que efectivamente, te vayas.
NO faltan prohibiciones, (De echo si la gente respetara las prohibiciones iniciales no prohibirían más restrictivamente), lo que falta es educación, un poco de respeto hacia los demás y pensar que no estamos solos. Desgraciadamente eso no abunda por aquí, y yo insisto, he tenido muchos problemas con el tema tabaco (Sobretodo con compañeros de trabajo que no respetan nada, ni en lugares prohibidos, ni nada...) y además que yo no soy de los que se callan... No digo nada por las buenas, pero si algo me molesta lo digo sin contemplaciones, primero de forma educada y después ya veremos que ocurre si sigue la cosa. al igual que los fumadores tiene todo el derecho a fumar, también nosotros tenemos el derecho a no hacerlo, ni activamente ni pasivamente.
PD: Cuando "generalizo", por supuesto, no incluyo en ningún caso a las pocas personas que realmente sí respetan a los demás, me refiero a todos los demás que no respetan nada, que por desgracia, son mayoría (Sí, eso de ser una minoría de nuevo... ¿Que irónico no?)
PD2: Lo siento si os da la sensación de que este post está un poco fuera de tono, no es muy agradable escribir estas cosas pero en depende que temas críticos, no puedo evitar pasar de ellos ya que me "queman un poco" ya que desgraciadamente habitualmente tengo problemas cuotidianos relacionados con el tema en cuestión (En este caso el tabaco, y la gente que no respeta...).
Con o sin tabaco, pero respeto a todos... Sin malos rollos. Espero que este post no ofenda a nadie, ya que no es mi intención. De ser así, lo siento.
Salu2!