Yo no sé por qué titulas lo de hipócrita; Hay una diferencia muy grande entre un estudiante que descarga un programa pirata y una empresa que saca beneficio económico del usufructo de un programa que no ha pagado.
Me refiero al hecho de ser un chivato, un delator. Ellos juegan con nosotros incitándonos a ir contra nosotros mismos.
En lo de la empresa que dices, pues sí, de todo hay en la viña del señor, pero si tu acusas serás acusado, no sé si me explico. De todas maneras tus palabras denotan cierta quemazón y resquemor para con alguna ex-empresa. Creo que te entiendo. Algunos empresarios deberían estar en la cárcel, pero...
Dependiendo de la indemnización por daños que tenga que pagar la empresa se fija la recompensa del delator, que va desde los 5.000 dólares para quienes denuncien a compañías que tengan que pagar multas de hasta 100.000, a la recompensa de un millón para casos en los que la empresa es sancionada con hasta 15 millones por violar la propiedad intelectual.
Esto lo hacen por dinero, como todo. Y si todos nos pusieramos a denunciarnos unos a otros puff, no quiero ni pensarlo.
Los 1ºs piratas son ellos.
De todas maneras demos tiempo al tiempo, a ver que efecto provoca en la sociedad, esta nueva política.
Un saludo tío