Un millón de Dolares por ser un "Hipócrita"

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Un millón de Dolares por ser un "Hipócrita"

Mensaje por Pukitos »

La industria del software piensa que todos tenemos un precio, que cualquiera traicionará a su empresa por, digamos, la nada despreciable cifra de un millón de dólares.
Si los precios de sus productos fueran asequibles al bolsillo de los usuarios, seguro que no tendrían que decir estas cosas. Asi que cuidado.

Fuente en castellano

Fuente en Inglés

Estamos todos locos o qué?....

saludos :)
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Buf, si esto se pudiera hacer a mi me hubiera encantado denunciar a alguna que otra empresa donde he trabajado antes. Y lo digo sin verguenza, si encima me dan dinero pues vamos, es que ni me lo pienso, les hago una lista y les envio la carga con un lazo... :lol:

Yo no sé por qué titulas lo de hipócrita; Hay una diferencia muy grande entre un estudiante que descarga un programa pirata y una empresa que saca beneficio económico del usufructo de un programa que no ha pagado.

De hecho, hay empresas como los que hacen Maya que permiten descargar el programa gratuitamente a estudiantes, para aprender, y cobra a las empresas.
En ocasiones, duermo.
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Yo no sé por qué titulas lo de hipócrita; Hay una diferencia muy grande entre un estudiante que descarga un programa pirata y una empresa que saca beneficio económico del usufructo de un programa que no ha pagado.
Me refiero al hecho de ser un chivato, un delator. Ellos juegan con nosotros incitándonos a ir contra nosotros mismos.

En lo de la empresa que dices, pues sí, de todo hay en la viña del señor, pero si tu acusas serás acusado, no sé si me explico. De todas maneras tus palabras denotan cierta quemazón y resquemor para con alguna ex-empresa. Creo que te entiendo. Algunos empresarios deberían estar en la cárcel, pero...
Dependiendo de la indemnización por daños que tenga que pagar la empresa se fija la recompensa del delator, que va desde los 5.000 dólares para quienes denuncien a compañías que tengan que pagar multas de hasta 100.000, a la recompensa de un millón para casos en los que la empresa es sancionada con hasta 15 millones por violar la propiedad intelectual.
Esto lo hacen por dinero, como todo. Y si todos nos pusieramos a denunciarnos unos a otros puff, no quiero ni pensarlo.

Los 1ºs piratas son ellos.

De todas maneras demos tiempo al tiempo, a ver que efecto provoca en la sociedad, esta nueva política.

Un saludo tío :)
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

Hace unos 10 años contacté con la BSA para saber que hacer para denunciar a una empresa que utilizaba software ilegal. Era donde trabajaba, y evidentemente era una venganza por mi parte. Al final no llegué a denunciarles y al cabo de poco la empresa desapareció, dejaron cantidad de deudas por todos lados incluido yo. Su estafa a nivel software era de risa en comparación con todo lo demás, pero al menos algo habrían recibido.

Cuando una persona o empresa no tiene escrúpulos con sus trabajadores, colaboradores y proveedores no existen códigos éticos. El chivato pasa a ser casi un héroe, hay gente que merece una lección sea por donde sea.

Y me parece inconcebible que una empresa con valor adquisitivo utilice herramientas ilegalmente, sea software o sea lo que sea. Denunciar pasa a ser una opción, si cabe.
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Toti
Administrador
Administrador

Mensaje por Toti »

la verdad es que yo me vendo al mejor postor, asi que es mejor que no me informe mucho sobre el tema....
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
Responder