España campeona del mundo de hokey sobre ruedas

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

España campeona del mundo de hokey sobre ruedas

Mensaje por orland »

Y van 13, empatados con Portugal como las mejores selecciones de todos los tiempos.

Ya se que no importa mucho este deporte, será porque el origen de todos los jugadores es ni más ni menos que catalán, será eso. Yo jugué a este deporte de niño, en mi colegio era una tradición llegamos a ser campeones de España en juveniles y por eso celebro que la selección gane absolutamente todo. A pesar de no contar con el apoyo de ningún medio de comunicación de fuera de la comunidad autónoma.

Me alegro que el himno español no tenga letra ya que me parecería muy fuerte que les obligaran a cantar un himno de un país que no los reconoce.

Salut
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por AlterEgo »

Yo creo que todo esto que dices es un poco victimista y no creo que sea el "mira no apoyan a la seleccion de hockey porque aunque sea española como todos son catalanes y la gente nos odia en general pues no nos apoyan y por eso no queremos cantar un himno con el que no nos sentimos identificados", sino que simplemente creo que es un "pero que narices vamos a hablar de un deporte que juegan 100 personas en todo el pais y no nos reporta nada economicamente pudiendo hablar del Madrid, Barcelona (ahi no hay vistimismo) y de la Formula 1".

Creo que no se habla de la seleccion española de hockey igual que no se habla de la seleccion española de Judo (deporte que o tambien practique y perteneci a dicha seleccion) e igual que no se habla del Nastic de Tarragona o de las respectivas selecciones españolas de deportes para disminuidos... no creo que se odie a disminuidos ni a catalanes, simplemente es algo tan minoritario que generalmente no reportan beneficios y solo interesa a sus practiacantes.

Conste que en Valencia esto lo sufrimos con nuestro equipo de futbol durante toda la Champions League.

Por supuesto en todo lo que he dicho no creo que tenga razon en absoluto, solo es una opinion.

Salu2!
Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

Bueno si debe ser victimismo, claro. Antena 3 nunca habla de baloncesto sólo ahora que el Real Madrid puede ganar la liga, si, soy un paranoico.

Hace 3 años el Valencia ganó la liga, y se hablaba más de un equipo que no ganó nada... adivina cual, si, es victimismo claro.

"Afortunadamente" Alonso y Nadal son del Madrid por que si no quien sabe si se hablaría de ellos, pero como soy un paranoico mejor no decir nada.

En todo caso que sigan escribiendo la historia que les convenga, la verdad está allí y el primer submarino fue diseñado por Narcís Monturiol que no por Isaac Peral... pero ya sabemos lo que hay... no hagáis caso soy un paranoico que se cree ser victima ... de la estupidez del acomplejado.

Salut... es una opinión, pero con razones justificadas.

Utilizar el nacionalismo para obviar la historia es lo más bajo y mezquino, propio de un cretino con mentalidad de perdedor. Y la verdad es que esa mentalidad si es Made in Spain.

PD: el hokey lo juegan más de 100 personas. Y no sólo en Catalunya si no también en Galicia y Canarias, pero como sólo cuenta si hay algún equipo de la capital pues sólo cuentan 100 no?

PD: Alterego no te sientas mencionado por favor, que no va por ti...
irreverente
infografía
i...
Imagen
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Me alegro que el himno español no tenga letra ya que me parecería muy fuerte que les obligaran a cantar un himno de un país que no los reconoce.
Bueno Orland, creo que esto no sólo es victimista, es que además está fuera de lugar. Con todo mi respeto, es simplemente mearse un poquito fuera del tiesto. Es cierto que en este país tenemos el asunto de los nacionalismos a flor de piel pero este no es el caso. El problema de la selección de Hockey es que es un deporte minoritario, porque aquí en España todo lo que no sea Fútbol cae en un saco sin fondo y eso lo sabemos todos. Otros deportes como el Baloncesto, por ejemplo, son mucho más populares que el Hockey y aún así, tienen el mismo problema, y ahora que han ganado el Mundial parece que les dan más coba pero todavía tienen el mismo problema. Y toda esta historia, en mi opinión (que puede estar equivocada) no tiene absolutamente nada que ver con la idea de que los jugadores son catalanes. Ni lo sabía, ni me importa que lo sean, pero es que macho, sinceramente, si a la más mínima que pasan cosas como esta (que muchos jugadores son catalanes en un deporte minoritario) ponemos como motivo de un problema los malditos nacionalismos de siempre, no vamos a ninguna parte ni como Cataluña ni como España ni como nada.

Perdona Orland si te parece una respuesta fuerte, pero es que estoy tan cansado del tema de los nacionalismos como lo estás tú del iPhone (o seguramente mas), a mi cuando mis amigos extranjeros me preguntan por qué no está bien visto ir con una bandera de españa por la calle si es nuestro país, no sé explicarles bien por qué. Y todas estas cosas me ponen muy tristes. ¿Es que no podemos simplemente disfrutar de las cosas buenas que tenga cada región y dejar el tema de los nacionalismos de lado? La única manera de olvidarse de eso es ignorándolo. Mi madre es gallega y mi padre manchego y si tú eres catalán, pues fantástico, ayer en la quedada eramos dos albaceteños, dos madrileños y tres catalanes y tan contentos, vamos a dejar las etiquetas de lado por favor... no merece la pena, de verdad...
Orland escribió:"Afortunadamente" Alonso y Nadal son del Madrid por que si no quien sabe si se hablaría de ellos
A cosas como esta me refiero. Dejemos los sarcasmos para los políticos, por favor.

En definitiva, que el problema del Hockey es que no mueve tanto dinero como otros deportes, olvídate de que si es fuerte o no 'obligarles' a cantar el himno de su país y tal y cual, o que como no es un equipo de la capital no cuenta, que todos nos sabemos esas historias de memoria. Disfruta de tu cultura y tus raices y los demás haremos lo mismo.

Edit: Es que la política me da auténtico asco... al final las personas que conoces de cualquier parte son más o menos iguales, independientemente de sus raices, pero siempren salen los políticos a comernos a todos la cabeza con su mierda de propaganda. Estoy un poco cansado de toda esta historia. Siento el tono de este post...
En ocasiones, duermo.
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por AlterEgo »

orland escribió:Alterego no te sientas mencionado por favor, que no va por ti...
No, si no pasa nada y la mitad de las cosas de las que dices coincidimos puesto que yo pienso tambien que en todo en general existe demasiado centralismo y si no es del o de Madrid no existe, pero creo que esto es asi porque realmente es lo que vende y como la mayoria de las empresas, sponsors o TV's privadas son las que mojan la pasta pues hacen lo que quieren y obviamente si tiene mas tiron el futbol que el hockey o el judo pues invierten en eso y si encima dentro del futbol que es donde se invierte lo que mas vende es el Madrid pues ahi que se meten y parece que lo demas no existe.

Todo esto me jode profundamente ya que es un menosprecio total a los demas clubs, deportes... etc y los que deberian de dar un poco de cal y otra de arena que es la TV publica tambien pasan del tema, y si nos joden los mejores momentos del motociclismo con publicidad pues les da igual.

Es que de la manera que lo ponias no he podido evitar recordar una anecdota que me paso en NY cuando trabajava en agencia de viajes.
En un gran hotel de Manhattan la directora nos lo estava enseñando cuando entramos a una habitacion que estaba limpiando una chica negra y empezo a chillarnos histerica y con muy malos modos que fuera de alli que le estabamos ensuciando la habitacion... por este motivo la directora le dijo que fuera a su despacho y empezo a argumentar que era porque era negra y que si hubiera sido blanca que no ocurriria lo mismo, cunano obviamente e independientemente del color no puedes tratar asi a ningun cliente.

Con todo esto vuelvo a reiterar que creo que en el caso al que te refieres puede mas el hecho de que es un deporte minoritario (y lo de 100 es un decir :wink: ) que el hecho de que haya una persecucion por ser catalan.

Salu2!
Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

Bieeenn, quien me conozca un poco ya sabrá que de tanto en tanto me da por meter un poco de cizaña, por eso de que de una discusión se aprende más que de un discurso; y no digo que hasta llego a meter la pata en más de una ocasión... todo tiene sus riesgos y me gusta el hokey.

Primero hay que entender por que se piensa distinto en distintos lugares, y muchas veces incluso en el mismo lugar, la realidad de un vasco no es la misma que la de un extremeño (ejemplo cogido a boleo), y por esa razón es difícil que puedan llegar a entender la idiosincrasia de cada uno si no se vive de cerca, o como mínimo se ha intentado comprender el porqué de ciertas actitudes.

Si España es peculiar en algo es precisamente por sus múltiples formas de pensar, y eso es precisamente lo más enriquecedor. Yo estoy constántemente, y sin ningún problema o trauma, cambiando de idioma entre los dos que domino perfectamente y de forma absolutamente natural. Ya nací con esa peculiaridad, y por muy pura que sea mi sangre catalana (algo absolutamente insustancial) me agrada enormemente poder compartir mi espacio con gente de diversos lugares del España y del mundo, eso me enriquece mucho más que el disfrutar exclusivamente de mi cultura, que por cierto defiendo pero sin sangrar.

No obstante cuando se ejerce ese nacionalismo rancio tipo Antena 3 o el de algún medio catalán y en signo contrario me da por poner algún puntilla, y por la misma razón que a ti te asquea Ayu, por razones políticas que no llevan a ninguna parte si no a la de favorecer el odio entre personas que a la par resultan muy iguales.

Yo si le puedo contar a un extranjero por que aquí están mal vistas ciertas banderas, y tengo mis razones... aunque nunca me pasearé con ninguna, por que a la postre el rojo de las dos que están en debate constante significa sangre.

Un día alguien me preguntó que por que razón en el dia de Catalunya (11-9) se celebra una derrota, la contestación tiene poco que ver con el nacionalismo y más con el espíritu de un pueblo. Se celebra lo poco que le costó a ese pueblo recuperarse de la derrota, al día siguiente estaban todos trabajando. Esa es la historia, e importa poco la bandera, importa mucho más la gente que en el idioma que fuera recuperaron su vida.

Puede que os dé demasiado la "bara" con este tema, ya lo se, será que la historia de mi pais a sido la de recuperarse siempre de ataques de todo tipo, incluso ahora se oye eso de que catalán el que no bote en cualquier parte de España, eso da pena y lo contrario también.

Os aseguro que he recibido más reprimendas de catalanes que de españoles por el tema nacionalismo y soy de los que pienso que la globalización bien entendida enriquece la "raza" y el conocimiento. Hasta creo que es muy positivo que Europa acabe siendo mestiza.

Y de tanto en tanto es bueno ponerse a mirar desde el otro lado... lo digo por experiencia, probadlo aprenderéis algo más.

Salut y Salud

PD: el apunte que hice con el tema iphone era sólo una opinión sobre lo que me parece una campaña excesiva, pero que conste que no critico ni mucho menos los hilos que se han abierto en este foro ya que para algo hay un apartado dedicado a Apple; además todo lo que se de iphone, y muchas cosas de Apple, se lo debo a Tecnocomunidad y alguna conferencia de Jobs.
irreverente
infografía
i...
Imagen
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por erni666 »

Coño, y Jorge Lorenzo es del Barsa y que pasa ¿no se habla de él?

Y digo yo, y si la seccion esa de hockey fuera principalmente de Teruel ¿habrias dicho lo mismo? si es quee...... creo que el problema es que los catalanes no se sientes españoles, porque los españoles queremos a los catalanes igual que a los de turolenses y demás....
Es como cuando pones un plato en la mesa y el que lo va a comer te dice, pues mira, me gusta la comida y eso pero no lo quiero porque no me da la gana... creo que los catalanes hacen lo mismo.

Enga, saludos y dejar de decir tonterias.

PD: Si el himno español tuviera letra y un español no lo cantara, el que tiene un problema es el español. (y los catalanes te recuerdo que son españoles)
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Si os parece bien, vamos a dejar temas de política a un lado, podeis debatirlos también por privado o crear un hilo para eso, en este deberíamos hablar de la Selección de Hockey famosa... y me aplico el cuento yo también.
En ocasiones, duermo.
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

erni666 escribió:creo que el problema es que los catalanes no se sientes españoles...
... me gusta la comida y eso pero no lo quiero porque no me da la gana... creo que los catalanes hacen lo mismo.
eso lo dices tu claro, generalizas pero no lees opiniones. No has leído el anterior post está claro. Tu verdad es a medias, por que no quieres entender como se piensa en otro lugar... eterno problema.
erni666 escribió: Enga, saludos y dejar de decir tonterias.
Típico si no me gusta digo que es una tontería, pero ni analizo, ni escucho, muy típico. Lee el post anterior e igual entiendes algo.

Salut y de buen rollo... y felicidades al Madrid por ganar la liga de baloncesto, se lo merecían por mucho que algunos canten eso de asi, asi gana el Madrid. Y que me importa muy poco que el entrenador y dos jugadores importantes sean catalanes, pues claro...

PD: a ver, yo no hablo de política si no de formas de ver las cosas y pienso que este es el principal problema, si se trata de callarse pues bien. Pero me gusta saber por que un vasco piensa como piensa o un andaluz piensa como piensa, y si a nadie le interesa es que vivimos en un mundo absurdo donde sólo valen las realidades de cada barrio, y eso me apena mucho más que las banderas y las demás pajas mentales, perdón.

Este hilo no lo he abierto para hablar de hokey, porque se que a nadie le interesa si no para dar una puntilla al tema de: "como pensamos por ser de donde somos y porque nunca escuchamos a los que no son como nosotros"...

Ser políticamente correcto es casi ser un cretino... me dan asco lso políticos pero no las personas.
irreverente
infografía
i...
Imagen
keldornl
Tecnovato
Tecnovato
Contactar:

Mensaje por keldornl »

Cada uno tiene su opinión sobre todo esto.

Yo también me quemo mucho con la TV, y no sólo por la política, sino por todo lo que intentan hacer para llevarte a su terreno. El 60% de las emisiones son para manipularte, y el resto... el resto son publicidad :)

Bueno, vamos a hablar un poco de política :D

"El primer submarino con motor de combustión fue el Ictineo II, propulsado por vapor y peróxido, construido en 1867 por Narcís Monturiol. "

"El primer submarino militar completamente útil fue el buque de propulsión eléctrica construido por el ingeniero y marinero español Isaac Peral para la armada española, prototipo que iba a ser usado en la Guerra Hispano-Estadounidense contra Estados Unidos. Se botó el 8 de septiembre de 1888."

Fuente: wikipedia

Me encanta leer la wikipedia para cualquier cosa. Este finde he visto "Banderas de nuestros padres" (le doy un 6/10) y estuve viendo lo de la batalla de Iwo Jima

Un saludo

Mañana lunes :(
¡Siempre EMPTY!
Responder