Hace bastante tiempo que me compré un Sharp Gx-15, y al enterarme de lo de que al año se liberan gratis a través de imei, llamé para informarme. Pues bien, llamé, me dijeron que en 5 días me llamarían. Logicamente no me llamaron al pasar ni una semana. Tuve que hacerlo yo. Me dicen que otra vez otros 5 dias...y asi hasta 3 veces (es decir, casi un mes). Pero bueno, al final me lo liberaron.
Pues bien. Ahora con mi Nokia 6280 que me lo compré hará este mes de Junio un año (osea, ya) llamé para que me lo liberaran. Éste es el resultado:

Me atiende una chica, que no sabe ni lo que le digo. Me tiene más de media hora en espera, mientras que cada 5 minutos me dice: "me puede proporcionar su numero de telefono" "Me puede decir su codigo postal". Total, que casualmente (y no es la primera vez que llamo) al pasar media hora la llamada se corta. Yo no vuelvo a llamar.
* Experiencia y sabiduría de/la que me atendió: 2 (1 lo mínimo y 10 lo máximo)

Me atiende otra chica. Le digo lo que me ha ocurrido a las 14:00. Me pone en espera. 11 minutos de espera!!! (menos mal que tengo manos libres). Vuelve y me dice: "Lo sentimos, hay una incidencia en el programa, por favor, llame HORAS más tarde"....Y ME CUELGA!!!!!!!
* Experiencia y sabiduría de/la que me atendió: 1 (1 lo mínimo y 10 lo máximo)

Vuelvo a llamar. Me atiende un chico. Al estar ya tan cabreado le pido, antes de decirle ni hola que me dé su nombre y número de extensión:
Nombre: Matías
Extensión: 7105282
Le vuelvo a REPETIR que no es la primera vez que esto me ocurre, que vodafone me da largas para cuando ellos tienen que cumplir una parte de su contrato, sino, me daría de baja etc etc..
Amablemente, me toma mis datos, consulta a quien tenga que consultar, y en menos de un minuto me dice que ya está la solicitud. Nº solicitud: xxxxxxxxxxxx
Me dice que en un plazo máximo de 5 días me llamarían para darme el código de desbloqueo. Y que perdone a sus compañeros de antes, que entiende mi queja, pero que perdona a sus compañeros.
* Experiencia y sabiduría del/la que me atendió: 8 (1 lo mínimo y 10 lo máximo) (Realmente contento con esta persona)

A esa hora indicada recibo un SMS que me confirma lo que ya me habia dicho Matias en el día anterior. Que en un plazo máximo de 5 días me llamarían para darme el codigo de desbloqueo del teléfono.
Si mis estudios en el colegio han servido para algo, me esforzaré para sumar.
Día: 12
Números de días a sumar: 5
12 + 5 = 17 ¿bien?
Y pongo de día 12, puesto que el día 11 cuando hable con Matias me dijo que en 5 días me lo dirían, pero claro, eran las 21:00 de la noche, entonces ese día no lo conté. Si lo conté a partir del 12, y más con el SMS que recibí

No recibo ningún sms ni llamada telefónica.

Decido llamar a esa hora, poooooor si acaso, el domingo Vodafone no trabaja NADIE y dejo de margen la mañana del lunes, que vuelve todo el mundo. Además, me he asegurado que no hay puentes, ni fiestas, ni nada de nada.
Llamo. Me atiende:
Nombre: Laura
Extensión: 91126
Con cierta rapidez, y muy fría "la colega" me proporciona el código de desbloqueo. Diciendome a una velocidad increible lo que tengo que hacer. Si fuera otra persona, os aseguro que no sabe ni lo que le está diciendo.
* Experiencia y sabiduría del/la que me atendió: 5 (1 lo mínimo y 10 lo máximo)
Mi opinión personal:
Estoy hasta los cojones de Vodafone, sobre todo del servicio de Atención al cliente que se supone que son de lo mejorcito que hay en Europa.
No me importa que mi teléfono móvil sea el "celular", no me importa mucho tener que estar a la espera media hora (va en serio). Lo que si me importa, es que, después de 4 llamadas, me quede igual que como estaba, como si no hubiera llamado. Me importa que me cuelguen el telefono sin decirme "adios" ni nada.
Me importa que estando en la espera con la vomitiva musiquita de vodafone la llamada se "corte" misteriosamente.
Ésta vez han sido solo dos veces. Pero cuando quise liberar el Gx-15, me hicieron eso casi todos los dias, y para que no volviera a pasar, tuve que pedirle al que le tocó atenderme que por favor, si se corta la llamada, que me llamen ellos, que despues de dar mis datos 9 veces a 9 personas diferentes y explicar a cada uno lo que quiero, quema, y mucho.
En diciembre se me acaba la permanencia, y creo que va a ser la primera vez que voy a cumplir los 18 meses sin antes pillarme otro terminal. Dejaré que en Diciembre, si tienen cojones, que me llamen. Por mucho que me duela, no pienso cogerme otro movil por mi cuenta, y mirad que tengo puntos para derrochar bien. Esperaré a la oferta (si es que hacen) que me hagan ellos, sino, peligra mi continuidad en Vodafone despues de 8 años entre Airtel y Vodafone.
Mierda de atención al cliente. Mierda Vodafone.
Lo siento, pero tenia que desahogarme.
Otra cosa que me gustaría recalcar, es lo que hago de pedir el nombre y número de extensión. No se si servirá para algo, pero cuando lo pido noto cierto cambio de tono de voz, amabilidad y agilidad. Ya digo que no se si sirve de algo, pero por mi experiencia para mi si la ha servido.
En todas las llamadas que haga al 123 pienso pedir nombre y numero de extensión.
Saludos
PD: perdón por el tocho. El que haya leído TODO es un crack, y le deberé una cerveza
