¿Podeis identificar cada componente importante?

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops
Si, yo creo que es el Northbridge y la gráfica está integrada dentro, pero tampoco estoy seguro. Si no fuera así, el chip set debería estar por el otro lado de la placa base y eso me parecería un poco raro (porque también suelen estar refrigerados, al menos pasivamente y el MacBook creo que tiene 2.5cm de alto con la pantalla cerrada...).De todas formas, tengo una gran duda de si lo que identifico como tarjeta grafica lo es. No tiene la mas minima pinta, y podria ser el northbridge.
Pues por lo que he podido comprobar con el de mi novia, sí que se calienta, pero tampoco mucho. He visto portátiles que se calientan bastante mas. Y tampoco hace casi ruido (el ventilador). Eso sí, cuando le metes caña, empieza a 'soplar' con bastante más ruido que un MBP, se oye a varios metros de distancia.El MacBook tiene el procesador en la parte superior, y el heatpipe ese es compartido con otro chip que obviamente tambien genera calor. Siendo lo finisimo que es el portatil, no me extrañaria nada que el teclado se caliente una tremenda barbaridad por esa zona.
Joer, tú sí que controlasEn cambio el MacBook Pro tiene procesador, chipset y grafica en la cara inferior, refrigerados por un doble heatpipe "Fujikura pipe" que tiene buena pinta, y teniendo carcasa de aluminio...
Para adherir un cable de datos que pasa por la placa (creo que es el de audio) usan una cinta de maxima calidad.All that yellow stuff is Kapton tape. It's a DuPont product that is also used in the space program and the military for high temperature use.
Sí, estoy seguro de que es el NorthBridge, porque está entre la memoria y la CPU, esa es una de sus tareas principales. El tercer chip en el MBP es la gráfica, y en el Macbook va integrado en el chipset de Intel, la GMA 950. Para estar integrada desde luego da un rendimiento bastante altoSolo fijandose en la ultima foto, se ve que se repite la distribucion del MacBook, el procesador y justo a su lado ese chip que podia ser el controlador o la grafica... visto lo visto, es el NorthBridge.