El poder de las cadenas: número debajo de la cajas de leche

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata

El poder de las cadenas: número debajo de la cajas de leche

Mensaje por rondstif »

Bueno, no se si os llegaría un e-mail, en el cual se decía que el número que había debajo de cada caja de leche, era las veces que había sido re-pasteurizada. Según el e-mail, cuando la leche caduca, se enviaba de nuevo a la central donde se había fabricado, la re-pasteurizaban, y la envasaban de nuevo, incrementando en uno ese número de la parte inferior de la caja. La ley, según el e-mail, obliga a que el número sea como máximo 5, es decir, que no se re-pasteurice más de 5 veces. Pero claro, un número de 3 significa que ha caducado 3 veces... con lo que por mucha re-pasteurización que hagan... así que ni me imagino la que tenga un número 4 o 5.

Aquí os dejo un sitio donde lo explican mejor, jeje...

Bueno, por lo visto esto es totalmente mentira, y según declaraciones de Tetrapak, este número tiene un sentido totalmente diferente. Aquí os dejo la respuesta de Tetrapak a la pregunta de si era verdad que el número inferior de los cartones era para eso.

Pero yo no se... he mirado bastantes cajas, y vale, en algunas hay un número que excede de 5, siendo el máximo que he visto 8. Pero... hay otro número en las cajas que yo miré, que se ve menos, y éste no excedía de 5 en ninguna de ellas. Y aquí os pregunto vuestra opinión, jeje... podrá ser que Tetrapak en su repuesta haga referencia a otro número y no al que se le pregunta? Aunque en un punto dice que es imposible que se pueda re-pasteurizar la leche... no se... A ver qué opináis.

Un saludo.
Imagen
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Yo trabajo en tema del vénding y te aseguiro que al menos Bimbo o Panrico, no estoy seguro cual de las dos ahora, se lleva las pastas caducadas para "reciclarlas" o algo así, al menos eso me han contado varias veces. No me preguntes más porque no lo sé, pero las pastas caducadas que no se comsumen ellos se las llevan... cuando lo lógico es tirarlas habitualmente si están en mal estado.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por rondstif »

Puf... pues entonces me da a mi que esto de la leche también es verdad... es que como digo hay varios números...
Imagen
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

No sé... yo creo que si esto fuera cierto, no dejarían el número puesto. Para controlar las veces que se hace pondrían un código de barras o algo así, ya que poner ese número me suena a demasiado simple, demasiado... fácil provocar alerta entre los consumidores, lo último que quieren esas empresas, que viven de la confianza de sus clientes. Para mi es un bulo de los muchos que hay... es lo que me dice 'mi' sentido común :)
En ocasiones, duermo.
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por rondstif »

Ya ayu... de ser así todo el mundo cogería siempre el 1 ó el 2... pero quizá pusieron ese procedimiento hace mucho tiempo, y pensaron que nadie se iba a dar cuenta. Al fin y al cabo, quién se va a fijar en un número entre tantos los que hay en la caja...

De todas formas, si la ley de verdad dijera lo de un máximo de 5 re-pasteurizaciones, estaría por algún sitio... internet lo tiene todo jaja...

Saludos!
Imagen
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Es que por un lao...te lo puedes creer, y por otro no.

Es que hay tantas mentiras....y luego está que hay tantas pillerias, tantas cabronadas, que los que salimos perjudicados somos nosotros. Como siempre

Yo ya no se si creermelo
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por rondstif »

La cosa es que si buscas por internet... probar a poner re-pasteurizacion en el google, así tal cual. Y veréis la cantidad de sitios en los que se habla. Pero curiosamente todos los enlaces que he visto yo, hablan del e-mail en cadena xdd... lo que hace sospechar que hasta el momento nadie se había percatado del asunto... y yo ya es que llego a la conclusión de que es una invención de algún listillo jaja... que le dio por escribir un mail.

Si es que estoy por crear yo una cadena con cualquier pijada así que parezca importante, a ver si llega a esta repercusión... jaja...

Saludos!
Imagen
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

El otro día oí a Carme Ruscalleda (estrella Michelin) que hablaba sobre los números que van impresos en los huevos. Por lo visto cuando más bajo se el primer número mejor.

Me hizo gracia la expresión de que si el primer número era un cero significaba que era un huevo de gallina feliz, que es la gallina que come maíz y anda suelta por la granja.

Que pocas gallinas, vacas y ovejas felices deben campar por ahí... de los patos prefiero no hablar, me encanta el foie.

Salut
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Responder