Este hilo es para hablar sobre el tema de las pantallas brillantes (Glossy en inglés) y normales (como las que tenian la mayoría de portátiles hasta ahora, Matte en inglés).
La brillante se ve muy intensa, unos negros bastante conseguidos y la normal mate palidece bastante a su lado. Pero, en cuanto a tratamiento de imagen ¿como de bueno es tener una pantalla que satura tanto? Es dificil saber si las fotos son saturadas de por si o es tu pantalla la que lo hace.
Pues bien, con los nuevos MacBook Pro de 15" se puede elegir el tipo de pantalla sin cambio en el precio del equipo (los MacBook normales son todos Glossy).Calvin escribió:Mi principal ocupacion es programar y la ofimatica, pero hago mis pinitos con photoshop mas que nada para arreglar un poquillo fotos de la camara digital. Y vistas en esa pantalla, deben de parecer todas atacadas por el fantasma de Micolor.
No hay en internet una opinión generalizada sobre cual es mejor o peor; Depende mucho de los gustos personales de cada uno, pero podemos poner desventajas y ventanas de cada una de ellas;
<b>Tipo Glossy, brillante</b>

<b>Tipo Matte, normales</b>

A mi, personalmente, me gustan más las Glossy. El Vaio que he tenido hasta ahora, tiene una pantalla que quita el hipo, y es Glossy. Los reflejos, existen, pero de alguna manera no me molestan. Cuando usas el portatil en un lugar con no mucha luz, no hay ni uno, y a oscuras son 'orgasmizantes'.

Por lo tanto, contestando tu pregunta Calvin, yo te recomiendo la Glossy porque para Photoshop y fotos es mejor para mi gusto personal, y los textos y demás, algo importante en programación, también. Pero lo mejor es que vayas a una tienda y mires portátiles con los dos tipos de pantalla, y decidas cual te gusta más. Además es una buena prueba porque las tiendas de informática suelen estar llenas de luces.
De todas maneras, os dejo aquí una foto para que compareis vosotros mismos (lógicamente, en persona se aprecia mucho mejor).

Recordar que los nuevos MacBook Pro de 15" tienen retroiluminación por LEDs que tienen mucha más vida y no pierden brillo con el tiempo (las pantallas de cátodo frío, las normales vamos, dicen que pierden más de un 25% de brillo cada año de uso, aunque no nos damos mucha cuenta por la costumbre).