¿Qué nos trae Apple en la WWDC 2007?

Debate sobre la marca de la manzana

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Ayu
Administrador
Administrador

¿Qué nos trae Apple en la WWDC 2007?

Mensaje por Ayu »

Ahora mismo se está celebrando la conferencia de desarrolladores de Apple en San Francisco, EEUU, os voy poniendo algunas cosas que anuncian;

De entrada, la Apple Store de EEUU está cerrada, eso sólo significa nuevos productos.

Algunas fotos de las nuevas funcionalidades del OS X Leopard, el nuevo SO que saca Apple en Octubre. Iré actualizando el post poco a poco según salgan noticias...

Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos de arriba, una manera de organizar aplicaciones y documentos con características comunes, en 'montones', visualmente muy atractivo.

Imagen

Aquí en esta foto se ve el nuevo finder, con Cover Flow, como el iTunes, para tener vistas previas de ficheros gráficos de manera instantánea, pero ahora por todo el sistema como un modo de vista más.

PDFs, películas, todo sale al instante... es como tener thumbnails (vistas en miniatura) pero todo animado y simplemente instantáneo. :o

Imagen

Imagen

Imagen

Se pueden añadir carpetas de tu pc en casa aunque estés por ahi en otro lugar, a través de su red .Mac se 'cuentan' su ip dinámica.

Ahora la barra de arriba, donde están los menues, se funde un poco con el fondo.

Imagen

Todo el sistema corre ahora en 64bit (recordemos que menos el Mac Mini, Apple vende todos sus equipos con CPUs de 64bit).

Imagen

Jobs hace demos mostrando el poder de los 64bit, haciendo zooms en fotos de 4gb de tamaño y abriendo literalmente cientos de videos simultaneamente y en tiempo real.

Imagen

Imagen

Boot Camp, es decir, soporte para Windows Vista nativo, se incluye de serie con Leopard.

Imagen

Spaces, escritorios virtuales totalmente independientes;

Imagen

Muchos widgets ya disponibles para el dashboard.

Imagen

iChat soporta compartir aplicaciones mientras se hace una videoconferencia.

Imagen

Imagen

Tiene efectos tipo 'holograma de Star Wars' para jugar con la cámara, eso es el nuevo Photo Booth 2.0 que irá con todos los equipos.

Imagen

Time Machine. Todos los ficheros de todas las ventanas y el estado de todos los programas puede ser revertido atrás en el tiempo al día que tú quieras. Es decir, el sistema hace backup automático de todo... y además de muestra estados anteriores de las ventanas en una especie de galaxia... :o :o :o

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora Jobs se cachondea; "Tenemos una versión básica de Leopard. Y una para negocios. Otra para casa... otra para casa bonita... y otra que lo tiene todo". Casi no se le oye de la risa de todo el personal que hay allí, en clara alusión a Windows Vista y todas sus versiones. Leopard costará unos 100? y tendrá todo, sólamente existe una versión.

Imagen

Y ahora el mítico 'One more thing...' de Steve Jobs...

Imagen

Ahora habla del éxito que ha tenido su navegador 'oficial', Safari, y anuncia que habrá versión para Windows!!! :o

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dice que es mucho más rápido que IE7.

Ahora habla del iPhone.

Imagen

Imagen

Dice que las aplicaciones del iPhone hechas por desarrolladores pueden ser hechas en AJAX y todo dentro del motor de Safari, es decir, si puedes hacer que funcione en una web, puede funcionar en el iPhone, sin comprometer su seguridad. Esto personalmente no me ha gustado, me parece una excusa barata de decir que el iPhone es una plataforma abierta cuando en realidad no lo es... aunque es cierto que se puede hacer casi cualquier cosa en una web, pero no es plan.

Imagen

Eso sí, parece que se podrán utilizar algunas cosas del iPhone desde estas aplicaciones AJAX/Web 2.0...

Imagen

Y esto es todo amigos! ;)

Edit: Apple ha actualizado su web americana al nuevo estilo del nuevo OS listando las nuevas funcionalides.

Imagen
Última edición por Ayu el Lun Jun 11, 2007 8:45 pm, editado 1 vez en total.
En ocasiones, duermo.
Calvin
Tecnovato
Tecnovato

Re: ¿Qué nos trae Apple en la WWDC 2007?

Mensaje por Calvin »

Espero no te moleste un copipasteo en otro foro que frecuento, incluyendo la fuente y autor. Si eso me envias un privado.

PD: Me acabo de enamorar :shock: :shock: Dios, voy a vender la DS, la 360 y el portatil a ver si me llega para pillarme un Mac

PD2: He pensado que mejor les dejo un link y que se vengan aqui a mirarlo

PD3: http://www.apple.com/macosx/leopard/ ya esta abierto!!!
Imagen
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Si, mejor un link para que vengan a verlo aquí ;)

Y sobre la web de Apple, estoy viendo los videos y recogiendo las babas del suelo.

Me cagüen la leche... ya estoy a punto de afilar la VISA... ese MacBook Prooooooooooooo... :twisted: :twisted: :twisted:
En ocasiones, duermo.
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

La madre el tren.
Vaya maravilla .....

Aparte de un Mac quiero una pantalla como esa, como la que enseña dioss :shock:
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Calvin
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por Calvin »

SoPpO escribió:como la que enseña dioss :shock:
Dios, tambien conocido como Steve Jobs :lol: :lol:

Perdon por el chiste, pero la ausencia de coma puede cambiar muchas cosas.
Imagen
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Perdon por el chiste, pero la ausencia de coma puede cambiar muchas cosas.
Para muchos casi llega a eso :lol:
En ocasiones, duermo.
belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por belgarion »

:shock: :shock: :shock:

yo quiero uno :babas1: :babas1: :babas1: :babas1:

hace poco dije por un post que cada día tenía mas claro que mi proxima adquisición sería un mac, hoy todas las demas posibilidades han pasado a mejor vida.

saludos
Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)
Calvin
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por Calvin »

El anunciado Safari3 para Windows y Mac ya esta disponible para descargar.
http://www.apple.com/safari/download/

Lamentablemente, a mi no me acaba de funcionar de ninguna de las maneras. Dicen que todavia es un nido de bugs pero que las busquedas son una maravilla.
Imagen
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Bueno... ya está en camino... :oops: 8)

Imagen
En ocasiones, duermo.
Calvin
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por Calvin »

¿Como es que te sale tan barato? Yo a traves del descuento de educacion lo tengo por 1700 de 1850 que vale.

Cuenta, cuenta...
Imagen
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Ya te has pillado uno Ayu? La madre del cordero

No esta nada mal los 160GB de HD, nada nada mal.
Calvin escribió:Perdon por el chiste, pero la ausencia de coma puede cambiar muchas cosas.
Si, es cierto. Se me escapó una coma y cambia totalmente la frase. Intentaré ser más precavido la proxima vez.
Gracias por la corrección.

Saludos
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

¿Como es que te sale tan barato? Yo a traves del descuento de educacion lo tengo por 1700 de 1850 que vale.
El precio que sale ahi es el de educación sin IVA (que sale por 1700 con IVA, como tú dices).
Ya te has pillado uno Ayu? La madre del cordero
No esta nada mal los 160GB de HD, nada nada mal.
Así es. Y ahora a colocar el Vaio... con 160Gb de disco duro también y 2 baterias, sintonizador de TV, Core Duo a 1.8Ghz etc. Al menos a partir de ahora usaré Windows en ocasiones contadas con los dedos de una mano. Me tardará en llegar el MBP un par de semanas, porque he pedido configuración personalizada y eso hace que se ralentice el pedido.

En cuanto al disco, quería el de 200Gb, pero se subia mucho el precio, comprado en una tienda fuera sale más barato. Además era de 4200 rpm, mucho más lento, y mi experiencia me dice que un disco lento 'jode' bastante todo el asunto, sobre todo cuadno empieza a tirar de memoria virtual. Así que me las arreglaré con 160Gb y eso sí, le pondré sus 4Gb de memoria, he visto los módulos a 104? en Alternate (y no los 680? que pide Apple, menudo robo).

Edit: Dice que fecha aproximada de envio el 19 de Junio. Y luego envio urgente 'EMEA' así que vamos a ver qué tal va todo, os contaré por aquí si cumplen (o mejoran) lo que dicen.

Edit 2: Me acabo de enterar que lo de backlit keyboard es un sensor de luz que ilumina el teclado en la oscuridad. Esta iluminación también es graduable y además tiene dos sensores, de manera que si sólo tapas uno, no se enciende... si estas a oscuras, se tapan los dos, lógicamente. La pantalla también baja el brillo si estás a oscuras. Pongo unas fotos que he encontrado en Flickr por aquí... (parezco un comercial de Apple :lol:)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Edit 3: Os paso una comparativa de los dos modelos, el de 2.2Ghz y el de 2.4Ghz, que tiene entre otras mejoras 200Mhz más de velocidad en las cpus, lo cual, al ser múltiplo de los 800Mhz del FSB del chipset Santa Rosa permite acceder en un ciclo menos a la caché L2 (4Mb por núcleo) y eso hace que sea un 9% más rápido el segundo equipo. También mejora la memoria de video, de 128Mb a 256Mb, pero sinceramente, hay que preguntarse si merece la pena un 9% más de velocidad por 380? -> yo creo que no, por eso me pillé el modelo de 2.2Ghz/8600M GT con 128Mb. La comparativa está aquí.
En ocasiones, duermo.
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Que preciosidad lo del teclado mare deu.

Si estás a oscuras no tendrás que adivinar donde están las teclas. Como mola, ademas tiene una iluminacion bastante agradable parece.

Por cierto, de 104? a 680? va....bastante más que un trecho. Pq tanta diferencia? que exageración.

4GB de memoria ram??
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Por cierto, de 104? a 680? va....bastante más que un trecho. Pq tanta diferencia? que exageración.
4GB de memoria ram??
690? más por pasar de las 2Gb con las que viene por defecto a las 4Gb que es el máximo que admiten equipos con el chipset Santa Rosa. Un auténtico robo, vamos. En cualquier tienda tienes módulos de 2Gb por 104?, dos, 208?, así que se ahora uno 472? nada más y nada menos, si lo compra fuera. Y además, se pueden vender bien los módulos de 1gb, sacarles por lo menos 60?, así que se pueden ahorrar unos 530? en total. Me gusta Apple pero a veces parece que le intentan tomar a uno el pelo como si fuera gilipollas. :(

La Ram viene muy bien para ciertas cosas, sobre todo cuando arrancas Vista simultaneamente dentro de OS X con Parallels, empieza a chupar memoria como un condenado. Si además tienes en cuenta que reinicio como dos o tres veces por mes solamente y que suelo tener programas como Photoshop o Aperture que chupan lo suyo también, 4Gb no es descabellado, por 158? más en total - creo que merece la pena.
En ocasiones, duermo.
Calvin
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por Calvin »

Por mi parte cae uno identico en cuanto Leopard venga incluido. Al final con el pago a plazos no sale ni tan mal.
Imagen
Responder