Restaurantes de Sushi con 'trenecito' automatizado de platos

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
Ayu
Administrador
Administrador

Restaurantes de Sushi con 'trenecito' automatizado de platos

Mensaje por Ayu »

En Japón es muy común un tipo de restaurante, que tiene una cinta transportadora que lleva platos con una o dos piezas de Sushi de todo tipo (Sushi normal, Maki sushi - en rollos de arroz) etc. Cada plato, tiene un precio determinado en función del color del plato y el Sushi suele ser de un tipo más o menos caro en función a esa escala. En cualquier caso, un sólo plato de 100 yen no llega al Euro de precio, y eso hace que estos restaurantes sean muy populares, ya que cualquier joven o estudiante o familias enteras pueden ir y tener una cena agradable de buen Sushi por un precio módico.

A continuación, os muestro algunas fotos de lo que es este tipo de restaurante, llamado Kaiten Sushi;

Imagen

Imagen

Cuando te sientes lleno, simplemente vas a la caja y te cuentan los platos que te has jamado, y su color, y te dan un precio. Estos restaurantes suelen estar abiertos 24 horas al día, aunque también los hay que cierran.

La señora de la foto de abajo va a pagar bastante, me parece a mi...

Imagen

Y este es un video, que hicieron unos giris que dejaron una cámara en uno de los platos y dio una vuelta casi completa mostrando qué tipo de gente hay cenando casi a medianoche, en el barrio de Asakusa, uno de los más antiguos de Tokyo y también uno de los más populares para los turistas por un templo omónimo que hay ahi.

<object width="550" height="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iWQR36dW0GA"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iWQR36dW0GA" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="550" height="425"></embed></object>

Curioso el tipo de gente que se puede encontrar y el humor con el que se lo toma cada uno de ellos, también ver la cocina (uno de los cocineros dice 'qué es esto?', pero más curioso todavía es que a nadie le de por tocar siquiera la cámara. Hacer algo así aquí equivaldría a verla desaparecer...
En ocasiones, duermo.
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Vaya pasada, ¿crees que eso aquí tendría futuro?, y ya lo de dejar una cámara para que de una vueltecita menos...

Esta muy bien el restaurante, es como un buffet "rodante".

Por cierto este Sábado estuve comiendo en un buffet libre de comida Thailandesa, en el Kinepolis, ya te comentaré el día 23.

A veces no sabemos disfrutar de los placeres gastronómicos que nos ofrece la vida, normal, siempre vamos con prisa a todos sitios, que Stress....

Un saludo :)
PD, me ha entrado hambre, que raro... :roll:
Calvin
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por Calvin »

En Barcelona hay uno! Estuvieron unos amigos durante el Salon del Manga, y no solo era de sushi la cadena.

Pero por Bilbao todavia no he visto ninguno, es que somos muy "tradicionales"
Imagen
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

En Madrid tenemos el Restaurante Ginza, justo el edificio al lado del Palacio de Congresos de los Diputados, según se baja la calle, en esa misma esquina. Lo que pasa es que aquí no cuesta menos de un Euro cada plato... sólo he estado ahi una vez hace bastantes años.

En Japón hay bastantes cadenas de esto, mi favorita es la de Atom Sushi, el 'diseño' de la franquicia se basa en Astro Boy, de Osamu Tezuka, uno de los dioses del anime. La versión en inglés de la Wikipedia da muchos más detalles. Ahi, es bastante normal también ver cosas que no son sushi en los platos, como flanes o postres, melón, etc. La bebida suele ser 'tarifa plana' -> Bebe todo lo que quieras. Pero no hay nada alcohólico, es todo cosas tipo Nestea, Cocacola, y té verde.
En ocasiones, duermo.
keldornl
Tecnovato
Tecnovato
Contactar:

Mensaje por keldornl »

Pues a mí me parece una idea muy original lo de los platos rodantes. Y la cámara le da un toque simpático (si no pasa continuamente, si no puede llegar a cansar :-)). Si conociera algún sitio así no dudaría en cenar allí por probar el sushi.

Hay que tomarse las cosas con calma que vivimos la vida con mucho estrés

Un saludo
¡Siempre EMPTY!
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

El video yo lo he visto por ahi, pero no ese que has puesto tu Ayu no me va.
Dice que no ta..

Aqui en Albacete, cuando quieran poner uno de esos, jejejee, va a ser la pera, aunque no se yo si eso tendría exito aqui..
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Hay que tomarse las cosas con calma que vivimos la vida con mucho estrés
Y tú que lo digas... :?
En ocasiones, duermo.
david_est
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por david_est »

weno en bilbao tenemos el buffet libre chino(junto al instituto unamuno) delante de iberdrola
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

david_est escribió:weno en bilbao tenemos el buffet libre chino(junto al instituto unamuno) delante de iberdrola
Hombre aqui tenemos unos cuantos, pero no giratorios como ese...
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por belgarion »

en alicante hay uno parecido, es buffet libre y tambien van pasando los platos por una cinta transportadora.

saludos
Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

El video yo lo he visto por ahi, pero no ese que has puesto tu Ayu no me va.

Dice que no ta..
Perdona Soppo, no vi esto. Pues es verdad, ahora parece ser que el señor que ha subido el video ha cambiado de idea y no quiere que el video se vea en otras webs, sólo en YouTube, si le haces un click podrás verlo en esa página.

Voy a ver si veo copias libres...

Edit: Nada, es la única copia. Así que ir a YouTube a verlo si os interesa, y darle las gracias al propietario por no dejar verlo en otras webs.
En ocasiones, duermo.
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Ayu escribió:Edit: Nada, es la única copia. Así que ir a YouTube a verlo si os interesa, y darle las gracias al propietario por no dejar verlo en otras webs.
Muchas gracias propietario.

No se pq no deja verlo en otras webs, asi lo ven más personas..
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

He estado en varios de estos restaurantes, en Barcelona, Girona y la Costa Brava. La verdad es que originales lo son, pero a quien viaje mucho en avión puede que no le apetezca demasiado, sobretodo si ha perdido su maleta...;)

En todo caso aparte del tren giratorio está la comida y a veces no está de acorde con la originalidad del sistema, he comido realmente mal en más de uno de estos restaurante con el carusel.

Descubrí en la parte alta de Barcelona un restaurante Japonés de verdad, hay que tener en cuenta que una gran parte de restaurantes japoneses los llevan chinos y no son lo mismo. Descubrí que había vida detrás del Sushi, que por cierto no me gusta, y que la comida Japonesa es muy variada e interesante.

Con tren o sin tren lo importante es la comida.
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

gran parte de restaurantes japoneses los llevan chinos y no son lo mismo.
Eso es una verdad enorme. Si vais a un restaurante 'asiático' y tienen comida japonesa, no la pidais nunca. Es como si se ponen unos chinos a hacer un restaurante español en EEUU, os podeis imaginar como les saldrá la Paella. Generalmente cuando voy a un chino intento pedir cosas más o menos chinas, como dice Orland cuando vas a un japonés 'de verdad', de los que tienen solera, te das cuenta de que el olor, sabor etc no tiene nada que ver. Y a mi no me gustó nada la comida japonesa cuando empecé a comerla, sobre todo las cosas con nori (algas) como el Maki sushi (rollos de arroz con pescado crudo dentro) o cualquier otro tipo de Maki, ni la sopa de Miso, ni el sashimi... era muy remilgado, pero hoy disfruto estas comidas como nadie, de hecho, me lo pide el cuerpo con cierta frecuencia. También soy un obseso de las empanadilas gyouzas (de origen chino cocinadas al estilo japonés).

Bueno mejor paro que me entra hambre... :lol:
En ocasiones, duermo.
Responder